outdoor

  1. September 20, 2022

    Conoce la historia y características de la marca Ledlenser

    Ledlenser es una empresa alemana que en las últimas tres décadas se ha consolidado como un referente mundial en el mercado de las linternas. Su catálogo cuenta con decenas de productos para la práctica de actividades de diversa índole, poniendo siempre al alcance del consumidor las tecnologías más avanzadas.

    Hoy, Ledlenser cuenta con más de 200 productos patentados, emplea alrededor de 1.500 empleados en sus fábricas y forma parte del día a día de aventureros, policías, militares, rescatistas.

    Conozcamos un poco más de cerca la trayectoria de esta empresa y las razones por las que ganó tanto prestigio en un período de tiempo relativamente corto.

    Ledlenser: de un simple garaje a conquistar el mundo

    En 1993, los hermanos gemelos Rainer y Harald Opolka comenzaron a trabajar en su garaje, ubicado en la región suroeste de Berlín, en un prototipo de linterna cuya tecnología aún estaba lejos de llegar a las manos del gran público.

    En lugar de las lámparas incandescentes de filamento convencionales, el V8 fue equipado con LED, que tiene mayor capacidad de iluminación, resistencia y vida útil.

    Estaban obsesion

    Leer más
  2. September 08, 2022

    Cuchillo Bowie: Por qué deberías tener esta leyenda de la cuchillería

    Pocos cuchillos en toda la historia llevan el peso y la notoriedad de la leyenda que es el famoso cuchillo Bowie. La mayoría de los cuchilleros lo reconocen inmediatamente con solo oír hablar de él, aunque a lo largo de la historia, este cuchillo de defensa y caza ha pasado por grandes variaciones en forma, tamaño y mangos.

    Los cuchillos Bowie son cuchillos de caza multiusos estándar que comenzaron como un gran cuchillo de combate que rápidamente se hizo popular entre los cazadores a finales del siglo XIX y XX.

    Historia del cuchillo Bowie

    Según el historiador Harold L. Peterson, en la historia de las armas americanas hay tres armas que destacan sobre todas las demás y se han convertido en auténticas leyendas americanas: el rifle Kentucky, el revólver Colt y el cuchillo Bowie.

    La historia del cuchillo Bowie comenzó a orillas del río Mississippi en 1827, en la llamada “Lucha Sandbar”. (lucha del banco de arena)

    Jim Bowie fue un famoso pionero estadounidense y estuvo involucrado en una confrontación cuerpo a cuerpo en la que recibió un disparo y una puñalada.

    Sufrió heridas graves pero

    Leer más
  3. July 18, 2022

    Paseo en kayak: todo lo que necesitas saber

    Con el aumento de las temperaturas, el verano termina siendo una invitación para realizar actividades físicas, practicar nuevos deportes de playa y vivir aventuras. Una buena opción para explorar es el paseo en kayak.

    Radical y divertida, esta modalidad es una gran opción para hacer en verano, ya que se realiza en cascadas, ríos, playas y lagos. Imagina explorar nuevos horizontes, con hermosos entornos naturales.

    Seguro que esta actividad te hará vivir grandes momentos.

    El kayak proporciona a cualquiera experiencias increíbles: poder explorar lugares que no se ven desde la arena de la playa, descender rápidos de aguas muy bravas, descender cascadas y realizar travesías con maravillosas vistas.

    ¿Qué es el piragüismo?

    El piragüismo es un deporte practicado en el mar, en ríos, lagos y represas con el uso de un kayak o una canoa. El kayakista usa un remo de una o dos palas para mover el bote. Desde 1936, el deporte es también un deporte olímpico.

    Tiene un origen milenario, siendo la canoa históricamente utilizada en todo el mundo como medio de transporte y con fines comerciales y bélicos. Los kayaks llegaron con los esquimales, que utilizaban la embarcación principalmente para la caza, la

    Leer más
  4. May 15, 2022

    ¿Conoces los tipos de camuflaje militar?

    El camuflaje se basa en un conjunto de técnicas cuyo propósito es permitirte pasar desapercibido en el entorno que te rodea. Esta técnica nació de la industria bélica, sin embargo, actualmente no es solo en los campos de batalla que está presente.

    Es una estrategia de defensa en la que los seres vivos se asemejan al entorno en el que viven.

    En este caso, los individuos de una especie pueden presentar coloración, forma o textura similar al ambiente y así pasar desapercibidos por su depredador. El camuflaje es un recurso que utilizan multitud de seres vivos para adaptarse a su entorno.

    Se basa en un conjunto de técnicas que siempre tienen en cuenta el entorno, generalmente con el objetivo de volverse menos visible para los depredadores y enemigos potenciales.

    Hay dos tipos de camuflaje, Homocromía, donde el animal tiene el mismo color que el ambiente donde vive, y Homotipo, donde el animal tiene la forma de los objetos que componen el ambiente.

    ¿Cómo surgió el camuflaje militar?

    Hasta el siglo XIX, los uniformes de los soldados usaban los colores del país, que a menudo eran fuertes y fácilmente identificables. Cuando aparecieron los rifles de largo alcance, acercarse al enemigo ya no era una necesidad y, desde la perspectiva del francotirador, los uniformes de colores eran una ventaja para i

    Leer más