Adelgazar

  1. November 16, 2023

    Actividades físicas en invierno: ¿cómo hacer ejercicio con frío?

    Si eres del equipo que aún no ha comenzado a hacer ejercicio, te darás cuenta de que este podría ser el mejor momento para poner en práctica el proyecto de mantener tu cuerpo en forma. 

    Los beneficios de hacer ejercicio en el frío son muchos y ahora te vamos a demostrar que es posible escapar del frío y empezar a hacer ejercicio ahora.

    Entrenar en invierno puede ser una de las cosas más difíciles que hacemos, ya que cuando hace frío tendemos a quedarnos en casa y comer mucho, lo que puede reducir nuestras posibilidades de entrenar de forma eficaz.

    Pero, aunque es necesario hacer un esfuerzo extra para poder renunciar a pasar calor en casa, ¡el hábito de hacer ejercicio en el frío es excelente para la salud y tiene beneficios increíbles!

    ¿Por qué nos da más pereza entrenar con frío?

    Para mantener la temperatura corporal, es necesario gastar más energía.

    A muchas veces nos da pereza hacer cualquier cosa en invierno, esto se debe a que el cuerpo y el subconsciente tienden a hacernos ahorrar aún más la energía que se encarga de producir calor.

    Con la llegada del frío sentimos la dificultad para levantarnos de la cama, realizar nuestras actividades diarias y, en consecuencia, practicar activid

    Leer más
  2. October 19, 2023

    Descubre los sorprendentes beneficios de las camas elásticas para la salud

    Actualmente, es común que las personas busquen actividades físicas, entrenamientos grupales que trabajen el cuerpo y diviertan al mismo tiempo. 

    Existe una actividad que además de divertirte, trabajará la fuerza muscular, fortalecerá y tonificará los glúteos, piernas y abdomen, quemará muchas calorías y también combatirá la celulitis.

    Sí, estas son clases de salto, conocidas como camas elásticas. Favoritas en los gimnasios, se ha vuelto popular en todo el mundo y muchas personas aún no tienen idea de los beneficios que puede brindar saltar en una cama elástica. 

    Además de ser fácil de ejecutar, se ha demostrado que produce resultados.

    Quien piense que las camas elásticas son sólo para niños está muy equivocado. Los modelos de salto también se pueden utilizar para ejercicios realizados por adultos en casa o en el gimnasio.

    ¿Qué es el jump?

    El jump es una de las clases más populares en los gimnasios. Consiste en un ejercicio aeróbico que se realiza sobre una cama elástica. En las clases, los alumnos saltan realizando una serie de movimientos diversos con distintas intensidades. 

    Leer más
  3. October 18, 2022

    ¿Cuáles son los beneficios del yoga y quién puede practicarlo?

    Además de ser una excelente forma de promover la salud muscular, la práctica del Yoga se ha convertido en un aliado en la lucha contra los síntomas de la depresión y la ansiedad, además de ser excelente para quienes desean conectarse consigo mismos y con su espiritualidad.

    El yoga es una práctica milenaria creada en la India, y tiene como objetivo ayudar al control emocional, físico y mental, teniendo además una conexión con la religión y la meditación. Juntos, la práctica se ha convertido en una excelente manera de desconectarse del mundo exterior y concentrarse en uno mismo y en un ser más grande.

    Como resultado, en los últimos años ha crecido el número de personas que buscan esta actividad como forma de ejercitar el cuerpo, de estirarse y relajarse.

    Qué significa yoga

    La palabra yoga tiene su origen en sánscrito, la antigua lengua de India y Nepal, y su raíz es “yuj”, que significa “unir” o “integrar”. Pero el verdadero significado del yoga trae la idea de unión y reintegración del cuerpo con la mente, conduciendo al equilibrio del ser, y también el camino a través del cual se puede llegar al estado más elevado de existencia.

    No es casualidad que cuando empiezas a practicar yoga te das cuenta de que hay un mundo de descubrimientos detrás de esta práctica.

    Es evidente que el yoga va mucho más allá de los movimientos corporales.

    Leer más
  4. May 23, 2016

    Andar es un buen método para adelgazar si se hace de manera controlada con la ayuda de un podómetro digital

    La genética del ser humano le permite caminar durante horas soportando el cansancio porque nuestro cuerpo es una máquina perfecta donde todos los órganos trabajan en armonía, pero algo sucede cuando nosotros mismos cambiamos una costumbre.

    Leer más