Movilidad Urbana y Deportiva

  1. June 29, 2023

    Sensores de neumáticos: Manteniendo la seguridad en la carretera

    Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo, ya que son el único punto de contacto entre el coche y la carretera.

    Mantener los neumáticos en óptimas condiciones es esencial para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo. 

    Elegir un buen sensor de neumáticos portátil reduce el consumo de combustible, el desgaste de piezas y neumáticos, y previene accidentes. Con él podrás mantener un mayor control sobre la presión de los neumáticos. 

    Se recomienda que la calibración se realice mensualmente para la seguridad de tus viajes.

    ¿Qué son los sensores de neumáticos?

    Los sensores de neumáticos, también conocidos como sensores de presión de neumáticos - TPMS, son dispositivos electrónicos diseñados para monitorear la presión y la temperatura de los neumáticos de un vehículo. 

    Estos sensores transmiten información en tiempo real al sistema de gestión del vehículo, permitiendo que el conductor y el sistema de seguridad del automóvil estén alertas ante cualquier anomalía.

    Debido a la capacida

    Leer más
  2. February 09, 2023

    Consejos para hacer el Camino de Santiago en Bicicleta

    Realizar el Camino de Santiago en bicicleta es una experiencia fantástica para aquellos a los que les gusta combinar la actividad física con el turismo cultural y ecológico. Y son muchos los que, aunque no sean católicos ni religiosos, sienten el atractivo de este desafío, que también tiene un componente espiritual.

    Quienes lo hicieron dicen que la experiencia queda marcada positivamente de por vida.

    Quien desee hacer el Camino de Santiago de Compostela en Bicicleta debe estar preparado para el desafío de pedalear al menos 200 kilómetros hasta la famosa catedral, atravesando hermosos paisajes y encontrándose con diversas curiosidades.

    El Camino de Santiago de Compostela

    Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago de Compostela es la peregrinación más conocida del mundo, recorrida desde la Edad Media. 

    Cuenta la historia que Tiago fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús y que estuvo presente en momentos importantes de su vida. Después de la muerte de Cristo, comenzó a vagar y difundir su palabra a lo largo de una antigua ruta pagana, utilizada anteriormente por Napoleón para invadir España.

    A su regreso a Jerusalén, fue decapitado por el rey Herodes, y sus restos fueron llevados a España por dos de sus seguidores y enterrados en Galicia.

    Leer más
  3. December 29, 2022

    Alcoholímetro: guía completa de todo lo que necesita saber

    Si has ingerido bebidas alcohólicas, ¿qué tal si te haces tú mismo la prueba para confirmar si contiene un nivel de alcohol por encima del permitido? Un alcoholímetro es un dispositivo que permite determinar la concentración de bebidas alcohólicas analizando el aire exhalado por los pulmones de una persona.

    Respetar la ley es importante. Pero también lo es comprender los límites del equipo y su funcionamiento. Después de todo, hay varias opciones de productos y aquí te informaremos sobre todo lo que necesitas saber.

    Una persona casi nunca puede evaluar objetivamente su propia condición, especialmente cuando se trata del contenido de alcohol en la sangre. Para saber exactamente cuánto alcohol hay en el cuerpo en este momento, se recomienda utilizar un dispositivo especialmente desarrollado para este propósito, llamado alcoholímetro.

    ¿Por qué es importante tener un alcoholímetro?

    Hay varios tipos de alcoholímetros, pero todos obedecen a una regla: se basan en la reacción química de un agente expuesto al alcohol etílico. 

    Por eso es importante que cuentes con un equipo capaz de ayudarte a comprender tu condición. Los estudios indican que cada dosis ingerida de alcohol tarda aproximadamente 1 hora en diluirse en el torrente sanguíneo.

    Y esto complica un poco m

    Leer más