Camping

  1. February 28, 2024

    Tipos de fiambreras: descubre la ideal para ti

    Con el crecimiento del delivery y la cultura de llevar comida al trabajo o a las salidas, las fiambreras son más populares que nunca y el mercado ofrece varias opciones para satisfacer las necesidades de los consumidores.

    Cada una de ellas tiene características diferentes en relación con la seguridad, retención de calor, sostenibilidad y coste.

    Es una opción práctica y económica para quienes buscan una dieta sana y equilibrada, sin renunciar al sabor y la calidad de los alimentos.

    Cuando eliges llevar una fiambrera, tienes control total sobre los ingredientes utilizados y la forma en que se prepara la comida. Esto significa que puedes elegir opciones más saludables, como alimentos frescos, integrales y bajos en grasa. 

    Ventajas de las fiambreras

    Ofrecen varias ventajas, además de ser una opción saludable. 

    Te permite ahorrar dinero, ya que preparar comidas en casa suele ser más barato que salir a comer todos los días. Además, ayuda a controlar las porciones, evitando el consumo excesivo de alimentos.

    También puede ser una opción para quienes tienen restricciones dietéticas, ya que les permite elegir los ingredientes según las necesidades individuales.

    Cuando preparas tu comida, estás seguro del origen de la

    Leer más
  2. February 12, 2024

    Botas de agua ideales para los días de lluvia y trabajo

    Las botas de agua se utilizan a menudo en actividades al aire libre como senderismo, pesca, jardinería e incluso en situaciones de emergencia como inundaciones.

    Son zapatos impermeables diseñados para proteger pies y piernas del agua, barro y otros líquidos.

    Es posible que las botas de lluvia, ni siquiera sean consensuadas. Pero seguramente mantendrán tus pies calientes y secos en los días de tormenta.

    Ya sea que vivas en un área donde llueve mucho o desees un par resistente para trabajar al aire libre, definitivamente puedes beneficiarse de una protección adicional para los pies.

    Es la gran aliada de quienes trabajan en el campo. Además de ofrecer más comodidad para los pies de los peatones, también garantizan una mayor seguridad. 

    Qué es una bota de agua

    Las botas de agua son un tipo de calzado cuya principal característica es su resistencia al agua. Está fabricado en caucho o PVC, lo que lo hace impermeable e ideal para usar en días de lluvia o en lugares con mucha humedad. 

    Leer más
  3. December 22, 2023

    Descubre la historia del hacha y todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta

    Conocida como la herramienta más antigua, el hacha sigue siendo popular entre los hombres y forma parte del día a día de muchas personas, pero ¿sabes cuál es la historia del hacha, cómo se produjo y cuáles son sus usos?

    Durante miles de años, el hacha ha desempeñado un papel fundamental en las herramientas de la vida diaria de la humanidad.

    Este fenómeno se debe a una sencilla razón: desde el principio han existido una serie de tareas que eran muy fáciles de realizar con la ayuda de un hacha, pero cuya ejecución se convertiría en un auténtico martirio sin ella.

    ¿Cuál es la historia del hacha?

    El hacha es una herramienta manual, desarrollada inspirándose en el martillo, pero con uno de sus extremos afilados, apto para cortar fácilmente superficies más duras.

    La producción antigua de hachas más conocida está ligada al Neolítico, ya que según libros de texto y libros arqueológicos se informa que esta fue la época de la industria de la piedra pulida y la expansión de las hachas. 

    Además de considerarse la misma época en la que se inició el manejo de plantas y la domesticación de animales.

    Del descubrimiento de

    Leer más
  4. November 28, 2023

    ¡Cómo elegir la mejor tienda de campaña para tu aventura!

    El Camping es una actividad muy practicada por mochileros, a quienes les gusta estar siempre en contacto con la naturaleza. Además, esta actividad puede ser una gran opción para aquellos que quieran pasar un fin de semana al aire libre, respirando aire puro lejos del entorno urbano.

    Así que si eres un perfecto aventurero y te gusta la naturaleza y acampar, debes saber que uno de los elementos más importantes para tener buenas experiencias es la tienda de campaña.

    La tienda de campaña es un complemento fundamental para todo campista, al fin y al cabo es donde guardaremos nuestras pertenencias, nos cobijaremos y renovaremos energías para el día siguiente. 

    Debido a su importancia, es necesario elegir con cuidado, prestando atención a las características principales para que sea asertivo.

    ¿Qué es una tienda de campaña?

    Las tiendas de campaña son un elemento fundamental para cualquier persona que busque aventurarse en la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. 

    Este ingenioso dispositivo, proporciona refugio temporal y protección contra los elementos, convirtiendo cualquier lugar en un hogar temporal y cómodo.

    Consta típicamente de un conjunto de varillas, postes y una lon

    Leer más
  5. October 11, 2023

    Explorando el forro polar: Comodidad, calidez y sostenibilidad

    El forro polar es un tejido que se hizo famoso principalmente por garantizar un excelente aislamiento térmico. No es de extrañar que las piezas fabricadas con este material se hayan vuelto indispensables en el armario de montañeros, escaladores y quienes practican actividades al aire libre en general.

    No solo eso, también se ganó el corazón de quienes no son fanáticos de los deportes de aventura y se volvió frecuente en las zonas urbanas.

    Una de las principales ventajas del forro polar es su versatilidad, siendo apto para todas las estaciones del año. Durante el invierno actúa como capa intermedia, aportando aislamiento térmico entre la prenda base y el abrigo exterior. 

    En los días más fríos se puede utilizar como capa principal, manteniendo el cuerpo abrigado y protegido

    Durante las estaciones más cálidas, sigue siendo útil en noches frescas o ambientes con aire acondicionado, ya que actúa como una capa ligera de protección contra el frío moderado. 

    Su alto poder de transpirabilidad evita el sobrecalentamiento, permitiendo al usuario permanecer cómodo incluso en condiciones climáticas más suaves.

    Historia y evolución del forro polar

    El forro polar, también conocido como fleece, tiene sus raíces en la década de 1970. Fue inventado por Malden Mills, ahora co

    Leer más
  6. August 28, 2023

    Colchones hinchables la comodidad más versátil

    Cuando se trata de obtener una buena noche de sueño o brindar una solución práctica para alojar a los invitados, los colchones hinchables se han convertido en una opción cada vez más popular y versátil en el mundo del descanso. 

    Estos cómodos compañeros de viaje han recorrido un largo camino desde sus inicios y se han ganado su lugar como una alternativa confiable a los colchones tradicionales. 

    Con él estás preparado para recibir esa visita inesperada, acampando o viajando a la playa en cualquier momento. Los colchones son compactos y fáciles de usar.

    El renacimiento de los colchones hinchables

    En los últimos años, los colchones hinchables han experimentado una auténtica revolución en términos de diseño y comodidad. Atrás quedaron los días de los inflables incómodos y endebles. 

    Hoy en día, los fabricantes utilizan materiales de alta calidad, como el PVC resistente y el vinilo reforzado, para garantizar una mayor durabilidad y resistencia. Además, la tecnología de las válvulas de aire mejoradas ha facilitado y acelerado el proceso de inflado y desinflado, lo que permite configurar el colchón en cuestión de minutos.

    Uno de los principales atractivos de los colchones hinchables es su versatilidad. En el hogar, se pueden utilizar como una solución de descanso temporal para invitados qu

    Leer más
  7. April 10, 2023

    Cómo eliminar los insectos tan molestos con el buen tiempo

    Con las buenas temperaturas y el verano a punto de llegar empezamos a preocuparnos por los insectos, ¿verdad? Algunos insectos hibernan durante los meses más fríos y regresan con toda su fuerza cuando el clima se vuelve más cálido. 

    Otros están activos todo el año, pero aumentan su actividad cuando aumentan las temperaturas.

    Hoy hablaremos de los tipos más comunes de insectos molestos y cómo podemos eliminarlos.

    Los insectos son un grupo de animales muy diverso y abundante en el planeta

    Se estima que existen entre 6 y 10 millones de especies de insectos en el mundo, lo que los convierte en los seres vivos más numerosos del planeta. 

    A pesar de que muchos insectos son beneficiosos para el ecosistema, como los polinizadores y los depredadores de plagas, hay otros que son simplemente una molestia para los seres humanos. 

    Mosquitos - Los mosquitos son probablemente el insecto más molesto para los seres humanos. Las hembras de mosquito necesitan sangre para producir huevos, lo que las hace buscar activamente a los seres humanos como fuente de alimento. 

    Además de ser molestos, los mosquitos también pueden ser portadores de enfermedades como la malaria y el dengue.

    Leer más
  8. February 09, 2023

    Consejos para hacer el Camino de Santiago en Bicicleta

    Realizar el Camino de Santiago en bicicleta es una experiencia fantástica para aquellos a los que les gusta combinar la actividad física con el turismo cultural y ecológico. Y son muchos los que, aunque no sean católicos ni religiosos, sienten el atractivo de este desafío, que también tiene un componente espiritual.

    Quienes lo hicieron dicen que la experiencia queda marcada positivamente de por vida.

    Quien desee hacer el Camino de Santiago de Compostela en Bicicleta debe estar preparado para el desafío de pedalear al menos 200 kilómetros hasta la famosa catedral, atravesando hermosos paisajes y encontrándose con diversas curiosidades.

    El Camino de Santiago de Compostela

    Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago de Compostela es la peregrinación más conocida del mundo, recorrida desde la Edad Media. 

    Cuenta la historia que Tiago fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús y que estuvo presente en momentos importantes de su vida. Después de la muerte de Cristo, comenzó a vagar y difundir su palabra a lo largo de una antigua ruta pagana, utilizada anteriormente por Napoleón para invadir España.

    A su regreso a Jerusalén, fue decapitado por el rey Herodes, y sus restos fueron llevados a España por dos de sus seguidores y enterrados en Galicia.

    Leer más
  9. December 09, 2022

    Ideas de regalos para las personas que aman viajar

    Hay excelentes ideas de regalos para quienes aman viajar que harán que los viajeros se entusiasmen aún más con sus nuevos viajes, ya sea para un viajero experimentado o para aquellos que aún tienen muchos destinos por delante.

    Encontrar un buen regalo para alguien a quien le gusta viajar puede parecer difícil al principio.

    Sin embargo, la tarea es más fácil de lo que parece, al fin y al cabo, basta pensar en la rutina que las personas con alma viajera llevan entre un viaje y otro para garantizarse algo útil en su día a día.

    Regalar a alguien a quien le gusta viajar artículos que se pueden usar en el viaje es una forma de estar presente en cada aventura y demostrarle a la persona que recibe el regalo que estarás con ella en esos momentos.

    Regalos para los amantes del viaje

    Una maleta moderna, un interesante kit de viaje, electrónica y accesorios portátiles son ideas para regalar que harán la vida más fácil a cualquier viajero, haciendo su viaje más práctico, cómodo o con más estilo.

    Puede ser un souvenir para un viaje corto o un regalo que eleve tu

    Leer más
  10. November 27, 2022

    Cómo elegir un buen cuchillo bushcraft

    La mayoría de los sobrevivientes estarían de acuerdo en que un cuchillo de buena calidad es uno de los elementos más esenciales para tener en un entorno de supervivencia. Elegir un cuchillo apropiado que satisfaga todas tus necesidades y consideraciones presupuestarias te ahorrará mucho estrés más adelante.

    No importa si eres un mochilero casual de fin de semana o un sobreviviente con habilidad y experiencia, un buen cuchillo bushcraft es algo que todo el mundo debería tener.

    Bushcraft es el arte de sobrevivir en el entorno natural

    Definido como el arte de sobrevivir en la naturaleza, el bushcraft es un concepto que ha ganado popularidad en los últimos años. La práctica consiste en técnicas y conocimientos para vivir integrados con la naturaleza. 

    Conseguir alimento, recolectar y filtrar agua, construir refugios, hacer fuego, entre otras habilidades. Esto requiere herramientas, conocimientos y algunas habilidades fundamentales.

    La idea es pasar un rato en la naturaleza, reconectar y alejarse de la gran ciudad, respirar aire puro, recargar energías y sentir la paz del entorno.

    Mucha gente piensa que esto es solo un viaje de campamento normal, pero no lo es. La actividad te sumerge por completo en el lugar.

    Leer más
Página