Los equipos de protección personal para los trabajadores siempre deben tomarse en serio y hoy vamos a hablar de los indicados para los miembros inferiores. ¡En muchos servicios, usar  polainas de calidad es absolutamente esencial!

Son equipos de protección personal esenciales para mantener las extremidades inferiores protegidas cuando se trabaja con objetos punzantes o en lugares con animales venenosos.

Además, también hay algunos modelos sirven para evitar que entren objetos y elementos dentro de la bota cuando practicas trekking o actividades en la nieve. 

¿Qué es una polaina y para qué sirve?

Usar polainas puede ser una excelente manera de mantenerse abrigado cuando hace frío. Hay diferentes tipos diseñados para diferentes actividades; por lo tanto, es mejor comprar polainas diseñadas para un uso específico.

Por ejemplo, algunas están diseñadas para usarse al aire libre durante los deportes de invierno, como el senderismo o el esquí, mientras que otras simplemente están diseñadas para usarse todos los días.

Son complementos imprescindibles que se utilizan para reducir el espacio entre las botas de montaña y los pantalones para que mantengas los pies secos y calientes.

El uso de la polaina es ideal para el trekking de invierno y el comienzo de la primavera, ya que mantienen la nieve fuera de las botas.

Las polainas generalmente vienen en diseños hasta el tobillo o largo completo.

En general, son las mejores para mantener la arena y los desechos fuera de los zapatos. En cambio, las polainas de largo completo son las peores comunas. Mantén la nieve, el agua y los desechos lejos de los zapatos y protégete de cosas como espinas y mordeduras de serpientes.

La mayoría de las polainas tienen ganchos que se pueden ajustar para adaptarse a la pierna y al zapato.

¿Cuáles son las ventajas de usar las polainas?

Son equipos muy resistentes y duraderos, capaces de ser utilizados durante mucho tiempo. Por lo general, están hechos de buenos materiales y brindan a los usuarios una sensación adicional de seguridad mientras realizan el servicio o hacen caminatas.

Para tanta calidad, los precios de las polainas son bastante satisfactorios. Es bastante fácil usarlas y algunos modelos son incluso lo suficientemente versátiles como para proteger contra muchos elementos peligrosos posibles.

La mayoría son de talla única. Estos dispositivos están diseñados para cubrir la zona desde el tobillo hasta justo antes de la rodilla sin mayores variaciones, y en la mayoría de los casos cumplen bien su función.

Es importante comprobar que el equipo se adapta perfectamente a la forma de la pierna, que no es demasiado ajustado, que permite una óptima transpiración de la piel, que no provoca alergias y que no dificulta el movimiento.

Los modelos más sencillos no tienen ningún cierre específico: Deben llevarse de forma básica, como si de una prenda de vestir se tratase.

Si no los usas, seguro que terminas empapado.

Como pesan y ocupan poco, no hay problema en llevarlos siempre en la mochila, y usarlos cuando llega la nieve blanca.

Las polainas se han convertido en un artículo indispensable para garantizar el buen final de tus salidas.

La función principal de las polainas deportivas es evitar que objetos y elementos se metan dentro de la bota, también se encargan de mantener los pies secos y proteger los zapatos y pantalones del roce o enganche con los elementos del terreno.

Mantener siempre los pies secos es primordial, ya que con los pies mojados no estarás cómodo para seguir cualquier actividad que realices ya sea senderismo, senderos o salidas de alta montaña, para evitarlo debes comprar polainas que se adapten a tus necesidades.