senderismo

  1. January 22, 2023

    Polainas: para qué sirve y cómo usarlas

    Los equipos de protección personal para los trabajadores siempre deben tomarse en serio y hoy vamos a hablar de los indicados para los miembros inferiores. ¡En muchos servicios, usar  polainas de calidad es absolutamente esencial!

    Son equipos de protección personal esenciales para mantener las extremidades inferiores protegidas cuando se trabaja con objetos punzantes o en lugares con animales venenosos.

    Además, también hay algunos modelos sirven para evitar que entren objetos y elementos dentro de la bota cuando practicas trekking o actividades en la nieve. 

    ¿Qué es una polaina y para qué sirve?

    Usar polainas puede ser una excelente manera de mantenerse abrigado cuando hace frío. Hay diferentes tipos diseñados para diferentes actividades; por lo tanto, es mejor comprar polainas diseñadas para un uso específico.

    Por ejemplo, algunas están diseñadas para usarse al aire libre durante los deportes de invierno, como el senderismo o el esquí, mientras que otras simplemente están diseñadas para usarse todos los días.

    Son complementos imprescindibles que se utilizan para reducir el espacio entre las botas de montaña y los pantalones para que mantengas los pies secos y calientes.

    El uso de la

    Leer más
  2. November 07, 2022

    Elige el mejor el tipo de linterna para tus necesidades

    Esencial para la vida cotidiana la linterna es un artículo fundamental en nuestra vida. El accesorio tiene múltiples funciones: desde iluminar un camino oscuro hasta ayudar a encontrar un objeto perdido en un lugar poco iluminado.

    Son muchos los tipos de linternas que podemos encontrar en el mercado, cada una ideal para diferentes situaciones y necesidades. Probablemente hayas usado algún tipo de linterna al menos una vez en tu vida.

    Práctica y útil, la linterna es un artículo indispensable en casa, en el coche o para quien disfruta de actividades outdoor, como la pesca, el camping o incluso el senderismo, si la actividad se prolonga hasta el final del día.

    Si buscas un buen equipo, con la mejor relación costo-beneficio, sigue leyendo este post y elige el mejor tipo de linterna para participar en tu próxima aventura con total seguridad.

    Las características que marcan la diferencia en una buena linterna 

    La cantidad de funciones disponibles, la autonomía y capacidad de iluminación de la linterna, además de la resistencia al agua, son algunas características que marcan la diferencia en el producto.

    ¡Conoce más sobre cada uno de ellos!

    Funciones - Por lo general, los modelos de linterna vienen con tres o cinco funciones. Los productos con tres funcio

    Leer más
  3. November 03, 2022

    Aprende ahora a elegir las botas ideales para tus actividades outdoor

    Uno de los principales requisitos para las actividades outdoor es la salud de los pies. Así, unas botas adecuadas marcan la diferencia en tu rendimiento y bienestar en esta actividad. Aquí te contamos todos los consejos sobre cómo elegir la mejor bota para ti.

    Si eres un apasionado del senderismo y disfrutas del contacto con la naturaleza, un buen calzado es fundamental para disfrutar del paseo. Sobre todo si son para senderos largos o travesías.

    En primer lugar, lo que debes saber al elegir una bota outdoor es estos zapatos no deben compararse con los que se usan en la vida cotidiana.

    Después de todo, los terrenos de las ciudades son completamente diferentes a los de los campos y las montañas.

    ¿Qué son las botas para actividades outdoor y por qué necesito uno?

    Tanto un sendero ligero como un Trekking son actividades de alto impacto. Necesitamos un calzado adecuado para este tipo de actividad que aguante el alto grado de desnivel, así como condiciones adversas como lluvia, arena, barro, vientos fuertes, etc.

    No hay nada mejor que unas buenas botas de senderismo. Para tu propio bienestar, es bueno invertir un poco más en este artículo, ya que es uno de los más importantes

    Leer más
  4. September 20, 2022

    Conoce la historia y características de la marca Ledlenser

    Ledlenser es una empresa alemana que en las últimas tres décadas se ha consolidado como un referente mundial en el mercado de las linternas. Su catálogo cuenta con decenas de productos para la práctica de actividades de diversa índole, poniendo siempre al alcance del consumidor las tecnologías más avanzadas.

    Hoy, Ledlenser cuenta con más de 200 productos patentados, emplea alrededor de 1.500 empleados en sus fábricas y forma parte del día a día de aventureros, policías, militares, rescatistas.

    Conozcamos un poco más de cerca la trayectoria de esta empresa y las razones por las que ganó tanto prestigio en un período de tiempo relativamente corto.

    Ledlenser: de un simple garaje a conquistar el mundo

    En 1993, los hermanos gemelos Rainer y Harald Opolka comenzaron a trabajar en su garaje, ubicado en la región suroeste de Berlín, en un prototipo de linterna cuya tecnología aún estaba lejos de llegar a las manos del gran público.

    En lugar de las lámparas incandescentes de filamento convencionales, el V8 fue equipado con LED, que tiene mayor capacidad de iluminación, resistencia y vida útil.

    Estaban obsesion

    Leer más
  5. May 15, 2022

    ¿Conoces los tipos de camuflaje militar?

    El camuflaje se basa en un conjunto de técnicas cuyo propósito es permitirte pasar desapercibido en el entorno que te rodea. Esta técnica nació de la industria bélica, sin embargo, actualmente no es solo en los campos de batalla que está presente.

    Es una estrategia de defensa en la que los seres vivos se asemejan al entorno en el que viven.

    En este caso, los individuos de una especie pueden presentar coloración, forma o textura similar al ambiente y así pasar desapercibidos por su depredador. El camuflaje es un recurso que utilizan multitud de seres vivos para adaptarse a su entorno.

    Se basa en un conjunto de técnicas que siempre tienen en cuenta el entorno, generalmente con el objetivo de volverse menos visible para los depredadores y enemigos potenciales.

    Hay dos tipos de camuflaje, Homocromía, donde el animal tiene el mismo color que el ambiente donde vive, y Homotipo, donde el animal tiene la forma de los objetos que componen el ambiente.

    ¿Cómo surgió el camuflaje militar?

    Hasta el siglo XIX, los uniformes de los soldados usaban los colores del país, que a menudo eran fuertes y fácilmente identificables. Cuando aparecieron los rifles de largo alcance, acercarse al enemigo ya no era una necesidad y, desde la perspectiva del francotirador, los uniformes de colores eran una ventaja para i

    Leer más