senderismo

  1. February 20, 2024

    Trekking nocturno: explora la naturaleza en la oscuridad

    Hacer trekking nocturno es una gran experiencia. Al fin y al cabo, como no hay sol fuerte y directo, existe la posibilidad de explorar otros sentidos y, por supuesto, en una temperatura más agradable.

    El trekking es una de las principales prácticas deportivas que, realizado en plena naturaleza, proporciona una conexión total entre cuerpo y mente, además de ayudar a aliviar el estrés y revitalizar la energía.

    Puedes disfrutar del sendero bajo la luz de la luna y también aprovechar para observar el amanecer.

    Al mismo tiempo, esta práctica trae consigo una serie de desafíos. Por eso, tener una buena planificación e invertir en algunas precauciones es fundamental para disfrutar de la aventura con seguridad.

    ¿Qué es el trekking?

    El trekking es una modalidad de senderismo que se realiza en lugares donde se puede acercarse a la naturaleza.

    Es una actividad física que tiene como objetivo la exploración de senderos naturales y montañas, y puede ser realizada con fines de ocio o competición por cualquier persona sana que tenga un mínimo de condición física.

    Hay algunas características que resultan muy llamativas en una actividad de trekking, como son: duración, distancia, velocidad y regularidad.

    Leer más
  2. February 12, 2024

    Botas de agua ideales para los días de lluvia y trabajo

    Las botas de agua se utilizan a menudo en actividades al aire libre como senderismo, pesca, jardinería e incluso en situaciones de emergencia como inundaciones.

    Son zapatos impermeables diseñados para proteger pies y piernas del agua, barro y otros líquidos.

    Es posible que las botas de lluvia, ni siquiera sean consensuadas. Pero seguramente mantendrán tus pies calientes y secos en los días de tormenta.

    Ya sea que vivas en un área donde llueve mucho o desees un par resistente para trabajar al aire libre, definitivamente puedes beneficiarse de una protección adicional para los pies.

    Es la gran aliada de quienes trabajan en el campo. Además de ofrecer más comodidad para los pies de los peatones, también garantizan una mayor seguridad. 

    Qué es una bota de agua

    Las botas de agua son un tipo de calzado cuya principal característica es su resistencia al agua. Está fabricado en caucho o PVC, lo que lo hace impermeable e ideal para usar en días de lluvia o en lugares con mucha humedad. 

    Leer más
  3. December 26, 2023

    Cómo elegir el reloj deportivo para corredores

    Un reloj deportivo para corredores puede ser un excelente aliado para quienes tienen un estilo de vida que incluye ejercicio físico regular.

    Más que solo ver la hora, con el mejor reloj para correr también recibes información sobre tu rendimiento deportivo, monitorizas tu salud e incluso tienes acceso a diferentes entrenamientos.

    Además de servirte para acompañarte en tu vida diaria, estos accesorios te ayudan a medir tu rendimiento y monitorear el progreso a lo largo del tiempo.

    Son de gran utilidad para recopilar información sobre tu estado de salud a diario y garantizar así tu bienestar.

    Por qué invertir en un reloj deportivo para corredores  

    Un corredor que quiera controlar su frecuencia cardíaca y su rendimiento en el entrenamiento debería invertir en relojes inteligentes deportivos para correr, ya que son los modelos más precisos en sus mediciones.

    Como tales, son una herramienta valiosa para ayudar a monitorear el progreso y ajustar la intensidad del entrenamiento, además de brindar información en tiempo real sobre tu carrera.

    Y son los que cuentan con una mayor cantidad de recursos y personalización, para cubrir las más diversas necesidades de los corredor

    Leer más
  4. November 28, 2023

    ¡Cómo elegir la mejor tienda de campaña para tu aventura!

    El Camping es una actividad muy practicada por mochileros, a quienes les gusta estar siempre en contacto con la naturaleza. Además, esta actividad puede ser una gran opción para aquellos que quieran pasar un fin de semana al aire libre, respirando aire puro lejos del entorno urbano.

    Así que si eres un perfecto aventurero y te gusta la naturaleza y acampar, debes saber que uno de los elementos más importantes para tener buenas experiencias es la tienda de campaña.

    La tienda de campaña es un complemento fundamental para todo campista, al fin y al cabo es donde guardaremos nuestras pertenencias, nos cobijaremos y renovaremos energías para el día siguiente. 

    Debido a su importancia, es necesario elegir con cuidado, prestando atención a las características principales para que sea asertivo.

    ¿Qué es una tienda de campaña?

    Las tiendas de campaña son un elemento fundamental para cualquier persona que busque aventurarse en la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre. 

    Este ingenioso dispositivo, proporciona refugio temporal y protección contra los elementos, convirtiendo cualquier lugar en un hogar temporal y cómodo.

    Consta típicamente de un conjunto de varillas, postes y una lon

    Leer más
  5. October 23, 2023

    Mochila de hidratación: ¡la guía completa para elegir la tuya!

    Elegir la mejor mochila de hidratación de acuerdo con sus necesidades es esencial, porque un buen producto hace toda la diferencia durante el uso, ya que este accesorio puede hacer que sus actividades sean más cómodas y agradables, además de traer innumerables beneficios para su salud.

    Las mochilas de hidratación se crearon para superar los problemas a los que se enfrentaban los deportistas, especialmente los ciclistas, a los que les resultaba realmente difícil hidratarse durante sus actividades.

    La persona que desarrolló este equipo fue Roger Fawcett, en la década de 1980, que se encontró con los problemas mencionados porque vivía en una región muy calurosa de Texas.

    Se creó con un tejido impermeable especial que mantenía la temperatura del agua. La idea era tan buena e innovadora que pronto fue adoptada por muchos otros ciclistas, corredores e incluso otros tipos de aventureros.

    Con el tiempo, la idea se ha ido perfeccionando cada vez más, utilizando la tecnología y las innovaciones para facilitar la vida al usuario.

    ¿Qué son las mochilas de hidratación y cómo funcionan?

    La idea principal de este tipo de mochilas es ofrecer practicidad a los deportistas que no tienen tiempo de pararse a hidratarse.

    Leer más
  6. October 11, 2023

    Explorando el forro polar: Comodidad, calidez y sostenibilidad

    El forro polar es un tejido que se hizo famoso principalmente por garantizar un excelente aislamiento térmico. No es de extrañar que las piezas fabricadas con este material se hayan vuelto indispensables en el armario de montañeros, escaladores y quienes practican actividades al aire libre en general.

    No solo eso, también se ganó el corazón de quienes no son fanáticos de los deportes de aventura y se volvió frecuente en las zonas urbanas.

    Una de las principales ventajas del forro polar es su versatilidad, siendo apto para todas las estaciones del año. Durante el invierno actúa como capa intermedia, aportando aislamiento térmico entre la prenda base y el abrigo exterior. 

    En los días más fríos se puede utilizar como capa principal, manteniendo el cuerpo abrigado y protegido

    Durante las estaciones más cálidas, sigue siendo útil en noches frescas o ambientes con aire acondicionado, ya que actúa como una capa ligera de protección contra el frío moderado. 

    Su alto poder de transpirabilidad evita el sobrecalentamiento, permitiendo al usuario permanecer cómodo incluso en condiciones climáticas más suaves.

    Historia y evolución del forro polar

    El forro polar, también conocido como fleece, tiene sus raíces en la década de 1970. Fue inventado por Malden Mills, ahora co

    Leer más
  7. February 09, 2023

    Consejos para hacer el Camino de Santiago en Bicicleta

    Realizar el Camino de Santiago en bicicleta es una experiencia fantástica para aquellos a los que les gusta combinar la actividad física con el turismo cultural y ecológico. Y son muchos los que, aunque no sean católicos ni religiosos, sienten el atractivo de este desafío, que también tiene un componente espiritual.

    Quienes lo hicieron dicen que la experiencia queda marcada positivamente de por vida.

    Quien desee hacer el Camino de Santiago de Compostela en Bicicleta debe estar preparado para el desafío de pedalear al menos 200 kilómetros hasta la famosa catedral, atravesando hermosos paisajes y encontrándose con diversas curiosidades.

    El Camino de Santiago de Compostela

    Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago de Compostela es la peregrinación más conocida del mundo, recorrida desde la Edad Media. 

    Cuenta la historia que Tiago fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús y que estuvo presente en momentos importantes de su vida. Después de la muerte de Cristo, comenzó a vagar y difundir su palabra a lo largo de una antigua ruta pagana, utilizada anteriormente por Napoleón para invadir España.

    A su regreso a Jerusalén, fue decapitado por el rey Herodes, y sus restos fueron llevados a España por dos de sus seguidores y enterrados en Galicia.

    Leer más
  8. January 22, 2023

    Polainas: para qué sirve y cómo usarlas

    Los equipos de protección personal para los trabajadores siempre deben tomarse en serio y hoy vamos a hablar de los indicados para los miembros inferiores. ¡En muchos servicios, usar  polainas de calidad es absolutamente esencial!

    Son equipos de protección personal esenciales para mantener las extremidades inferiores protegidas cuando se trabaja con objetos punzantes o en lugares con animales venenosos.

    Además, también hay algunos modelos sirven para evitar que entren objetos y elementos dentro de la bota cuando practicas trekking o actividades en la nieve. 

    ¿Qué es una polaina y para qué sirve?

    Usar polainas puede ser una excelente manera de mantenerse abrigado cuando hace frío. Hay diferentes tipos diseñados para diferentes actividades; por lo tanto, es mejor comprar polainas diseñadas para un uso específico.

    Por ejemplo, algunas están diseñadas para usarse al aire libre durante los deportes de invierno, como el senderismo o el esquí, mientras que otras simplemente están diseñadas para usarse todos los días.

    Son complementos imprescindibles que se utilizan para reducir el espacio entre las botas de montaña y los pantalones para que mantengas los pies secos y calientes.

    El uso de la

    Leer más
  9. November 07, 2022

    Elige el mejor el tipo de linterna para tus necesidades

    Esencial para la vida cotidiana la linterna es un artículo fundamental en nuestra vida. El accesorio tiene múltiples funciones: desde iluminar un camino oscuro hasta ayudar a encontrar un objeto perdido en un lugar poco iluminado.

    Son muchos los tipos de linternas que podemos encontrar en el mercado, cada una ideal para diferentes situaciones y necesidades. Probablemente hayas usado algún tipo de linterna al menos una vez en tu vida.

    Práctica y útil, la linterna es un artículo indispensable en casa, en el coche o para quien disfruta de actividades outdoor, como la pesca, el camping o incluso el senderismo, si la actividad se prolonga hasta el final del día.

    Si buscas un buen equipo, con la mejor relación costo-beneficio, sigue leyendo este post y elige el mejor tipo de linterna para participar en tu próxima aventura con total seguridad.

    Las características que marcan la diferencia en una buena linterna 

    La cantidad de funciones disponibles, la autonomía y capacidad de iluminación de la linterna, además de la resistencia al agua, son algunas características que marcan la diferencia en el producto.

    ¡Conoce más sobre cada uno de ellos!

    Funciones - Por lo general, los modelos de linterna vienen con tres o cinco funciones. Los productos con tres funcio

    Leer más
  10. November 03, 2022

    Aprende ahora a elegir las botas ideales para tus actividades outdoor

    Uno de los principales requisitos para las actividades outdoor es la salud de los pies. Así, unas botas adecuadas marcan la diferencia en tu rendimiento y bienestar en esta actividad. Aquí te contamos todos los consejos sobre cómo elegir la mejor bota para ti.

    Si eres un apasionado del senderismo y disfrutas del contacto con la naturaleza, un buen calzado es fundamental para disfrutar del paseo. Sobre todo si son para senderos largos o travesías.

    En primer lugar, lo que debes saber al elegir una bota outdoor es estos zapatos no deben compararse con los que se usan en la vida cotidiana.

    Después de todo, los terrenos de las ciudades son completamente diferentes a los de los campos y las montañas.

    ¿Qué son las botas para actividades outdoor y por qué necesito uno?

    Tanto un sendero ligero como un Trekking son actividades de alto impacto. Necesitamos un calzado adecuado para este tipo de actividad que aguante el alto grado de desnivel, así como condiciones adversas como lluvia, arena, barro, vientos fuertes, etc.

    No hay nada mejor que unas buenas botas de senderismo. Para tu propio bienestar, es bueno invertir un poco más en este artículo, ya que es uno de los más importantes

    Leer más
Página