Accesorios de Coche

  1. March 12, 2024

    Cámara para coche: más que un accesorio, una herramienta de seguridad

    Conducir es una actividad habitual para muchas personas, ya sea para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o viajar. Sin embargo, incluso con todo el cuidado, pueden ocurrir accidentes.

    Es por ello por lo que muchos conductores optan por instalar cámaras en sus vehículos para vigilar la carretera y registrar posibles incidencias.

    Tener una cámara para coche hace que tu experiencia de conducción sea más completa. Esto se debe a que el dispositivo se puede adaptar según tus necesidades y aumentar la seguridad del tráfico.

    En los coches de lujo es habitual encontrar cámaras en los vehículos instaladas de fábrica. Pero, para aquellos que tienen un coche popular, es necesario adquirir este accesorio por separado e instalarlo.

    ¿Qué es una cámara para coches?

    Una cámara para vehículos es un dispositivo que permite grabar imágenes y vídeos del tráfico, dentro y fuera del coche. Se instala en el salpicadero del vehículo o el parabrisas y sirve como una especie de testigo de posibles incidencias de tráfico.

    Se puede activar automáticamente al arrancar el vehículo o manualmente por el conductor.

    Además, la cámara puede registr

    Leer más
  2. June 29, 2023

    Sensores de neumáticos: Manteniendo la seguridad en la carretera

    Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo, ya que son el único punto de contacto entre el coche y la carretera.

    Mantener los neumáticos en óptimas condiciones es esencial para garantizar la seguridad y el rendimiento del vehículo. 

    Elegir un buen sensor de neumáticos portátil reduce el consumo de combustible, el desgaste de piezas y neumáticos, y previene accidentes. Con él podrás mantener un mayor control sobre la presión de los neumáticos. 

    Se recomienda que la calibración se realice mensualmente para la seguridad de tus viajes.

    ¿Qué son los sensores de neumáticos?

    Los sensores de neumáticos, también conocidos como sensores de presión de neumáticos - TPMS, son dispositivos electrónicos diseñados para monitorear la presión y la temperatura de los neumáticos de un vehículo. 

    Estos sensores transmiten información en tiempo real al sistema de gestión del vehículo, permitiendo que el conductor y el sistema de seguridad del automóvil estén alertas ante cualquier anomalía.

    Debido a la capacida

    Leer más
  3. April 14, 2023

    Qué son las luces de xenón y cómo elegirlas para tu coche

    Las luces de xenón para coches son una tecnología cada vez más popular en la industria automotriz. 

    Los faros de xenón producen una luz muy brillante y nítida, que es mucho más efectiva que las luces halógenas tradicionales.

    Los faros de xenón funcionan mediante el uso de un gas noble llamado xenón en una bombilla sellada. Al aplicar una alta tensión a la bombilla, se crea un arco eléctrico que ioniza el gas, produciendo una luz intensa y brillante.

    Hay varias ventajas de las luces de xenón en comparación con las luces halógenas tradicionales

    En primer lugar, las lámparas de xenón son mucho más brillantes y efectivas para iluminar la carretera por la noche. Esto puede mejorar significativamente la seguridad al conducir en condiciones de poca luz, ya que los conductores pueden ver mejor los peligros potenciales en la carretera.

    Además, las luces de xenón tienen una duración de vida mucho mayor que las luces halógenas tradicionales, lo que significa que los conductores no tendrán que cambiarlas con tanta frecuencia. 

    También consumen menos energía que las luces halógenas, lo que puede ser beneficioso para los conductores que buscan mejorar la ef

    Leer más
  4. July 26, 2016

    Las imágenes de las cámaras de seguridad de los vehículos son pruebas válidas para reclamar a las compañías de seguros

    Según datos de la Dirección General de Tráfico, en España se producen anualmente unos 100.000 accidentes con victimas, de los cuales la mayor parte se dan en vías urbanas aunque son en las vías interurbanas donde se produce la mayor tasa de accidentes mortales.

    Leer más
  5. July 12, 2016

    Un alcoholímetro de bolsillo cuesta menos que la multa más barata por conducir bajo los efectos del alcohol

    Parece cuanto menos sorprendente pero a pesar de las campañas de concienciación a la que nos tiene acostumbrados Tráfico, cada día cientos de conductores se saltan la regla primordial de "Si bebes no conduzcas"

    Leer más