Cómic y libros

  1. February 16, 2024

    Explorando el arte secuencial: la historia de los cómics

    Si eres fanático de los cómics, probablemente te habrás preguntado cómo empezó todo. ¿Cómo surgieron los primeros cómics? ¿Quiénes fueron los pioneros de este increíble formato artístico?

    Viajemos en el tiempo y descubramos cómo empezó todo, desde las primeras historietas hasta nuestros días. Y lo mejor: veamos cómo el arte secuencial ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una forma de expresión tan importante.

    Los cómics son parte de la vida de todos. Ya sea en tiras de periódicos y revistas, o en cómics con historias completas, todos tenemos referencias a personajes como Mafalda, Garfield, Superman y Snoopy.

    Considerado un importante medio de comunicación en el siglo XX, el cómic ganó espacio en el mundo del arte e hizo honor a su título de noveno arte.

    Origen de los cómics

    ¿Quién hubiera pensado que la historia del cómic comenzaría allá por la prehistoria, con las pinturas rupestres? Pues bien, los primeros dibujos que contaban historias los hicieron nuestros antepasados ​​en las paredes de las cuevas. 

    Pero no fue hasta el siglo XIX que los cómics comenzaron a tomar forma tal como los conocemos hoy.

    Tienen su origen en los cuentos ilustrados, en los que imagen y texto compartían espacio en libros y periódicos. 

    Leer más
  2. January 11, 2024

    Descubre el fascinante mundo del coleccionismo

    El coleccionismo es una práctica fascinante que trasciende culturas, generaciones y clases sociales. Es un viaje que puede comenzar con un simple interés y convertirse en una pasión para toda la vida.

    Pero ¿qué es exactamente el coleccionismo y por qué tanta gente en todo el mundo se siente atraída por él?

    Coleccionar es la práctica de adquirir y organizar objetos que son de particular interés para un individuo o grupo. Estos objetos, conocidos como objetos de colección, pueden variar ampliamente en forma, función y valor.

    En todo el mundo, los coleccionistas adoptan la misma actitud: son capaces de grandes hazañas para adquirir una nueva pieza, la siguiente de su colección.

    ¿Qué es el coleccionismo?

    ¿Quién nunca se ha sentido encantado por un objeto y ha querido tenerlo en su colección? El coleccionismo es un hobby que consiste en coleccionar y conservar objetos de valor personal o histórico.

    Puede abarcar desde sellos, monedas, juguetes antiguos hasta objetos raros como obras de arte y coches antiguos.

    Como cualquier hobby, el coleccionismo puede ser saludable o convertirse en una obligación. Cuando se hace con moderación, puede aportar beneficios a la mente y al bienestar. 

    Leer más
  3. September 09, 2023

    El universo de los cómics: Una inmersión en el noveno arte

    El mundo de los cómics es un reino fascinante que ha cautivado a generaciones enteras con su narrativa única y su impresionante arte visual. 

    Son muy conocidos, principalmente por los héroes y villanos clásicos. Sin embargo, el género no se limita a esta posibilidad, y, en la realidad, se utiliza como recurso narrativo de diversas historias, que pueden ser ficticias o representativas de hechos históricos.

    Considerado un importante medio de comunicación en el siglo XX, el cómic ganó espacio en el mundo del arte e hizo honor a su título de noveno arte.

    Hoy te guiaremos a través de un viaje por este emocionante universo donde los héroes y villanos cobran vida en las páginas de papel.

    El Origen de los cómics

    Los cómics tienen sus raíces en el siglo XIX, pero fue en la década de 1930 cuando surgieron los icónicos superhéroes como Superman y Batman, marcando el comienzo de la Edad de Oro de los Cómics. 

    Desde entonces, este medio ha evolucionado de manera sorprendente, abarcando una amplia gama de géneros y estilos artísticos.

    El siglo XIX presenció la popularización de la prensa impresa, y los dibujantes comenzaron a crear ilustraciones humorísticas y satíricas que se publicaban en periódicos y revistas. Estas imágenes a menudo acompañaban a artículos o parodias, y eran conocidas

    Leer más