Freak

  1. February 16, 2024

    Explorando el arte secuencial: la historia de los cómics

    Si eres fanático de los cómics, probablemente te habrás preguntado cómo empezó todo. ¿Cómo surgieron los primeros cómics? ¿Quiénes fueron los pioneros de este increíble formato artístico?

    Viajemos en el tiempo y descubramos cómo empezó todo, desde las primeras historietas hasta nuestros días. Y lo mejor: veamos cómo el arte secuencial ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una forma de expresión tan importante.

    Los cómics son parte de la vida de todos. Ya sea en tiras de periódicos y revistas, o en cómics con historias completas, todos tenemos referencias a personajes como Mafalda, Garfield, Superman y Snoopy.

    Considerado un importante medio de comunicación en el siglo XX, el cómic ganó espacio en el mundo del arte e hizo honor a su título de noveno arte.

    Origen de los cómics

    ¿Quién hubiera pensado que la historia del cómic comenzaría allá por la prehistoria, con las pinturas rupestres? Pues bien, los primeros dibujos que contaban historias los hicieron nuestros antepasados ​​en las paredes de las cuevas. 

    Pero no fue hasta el siglo XIX que los cómics comenzaron a tomar forma tal como los conocemos hoy.

    Tienen su origen en los cuentos ilustrados, en los que imagen y texto compartían espacio en libros y periódicos. 

    Leer más
  2. February 04, 2024

    Puzle: Origen, beneficios y curiosidades del juego

    Capaces de deleitar a adultos y niños, el puzle es una excelente manera de pasar el tiempo. Sin embargo, detrás de este sencillo juego se esconden muchos beneficios.

    Concentración, razonamiento, perseverancia y capacidad de resolución de problemas son algunos de ellos.

    Es un juego que requiere ensamblar piezas que encajan para producir una imagen completa. En este tipo de juegos el razonamiento lógico es mucho más importante que la agilidad y la fuerza física.

    ¿Qué es el puzle?

    Un rompecabezas es un desafío mental que implica resolver problemas manipulando piezas o elementos. Es una actividad que requiere concentración, razonamiento lógico y habilidades cognitivas. 

    Los rompecabezas son populares en todo el mundo y vienen en diferentes formas y formatos, como rompecabezas, crucigramas, sudoku, entre otros.

    Los puzles tienen una larga historia y se remontan a miles de años. Se cree que los primeros rompecabezas se crearon en la antigua China, alrededor del siglo III a.C. 

    Estos rompecabezas estaban hechos de marfil y madera y se utilizaban como herramientas educativas para enseñar matemáticas y lógica.

    En el siglo XVIII, los rompecabezas se

    Leer más
  3. January 19, 2024

    ¿Qué es un souvenir y cuál es su importancia?

    Siempre asociamos que un souvenir es un objeto que se adquiere como un recuerdo de un lugar visitado, pero podemos encontrar los souvenirs freak que son objetos coleccionables o recuerdos que tienen un diseño inusual, extravagante o peculiar. 

    Estos souvenirs suelen destacarse por su originalidad y a menudo tienen un toque de humor o ironía.

    En lugar de ser los típicos recuerdos convencionales que se encuentran en las tiendas de regalos turísticas, los souvenirs freak buscan ofrecer algo único y diferente.

    Pueden incluir objetos con formas inusuales, diseños extravagantes o referencias a temas de la cultura pop de una manera peculiar.

    Qué es un souvenir y su historia

    Los souvenirs son artículos que se compran como recuerdo de lugares que ha visitado. Generalmente lo compran los turistas como una forma de llevar consigo un pedazo de la cultura y la historia del lugar que visitaron. 

    Pueden variar mucho en términos de tamaño, forma y precio, y pueden incluir desde pequeños imanes de nevera hasta artesanías tradicionales.

    Pueden variar desde pequeñas baratijas como imanes y

    Leer más
  4. January 11, 2024

    Descubre el fascinante mundo del coleccionismo

    El coleccionismo es una práctica fascinante que trasciende culturas, generaciones y clases sociales. Es un viaje que puede comenzar con un simple interés y convertirse en una pasión para toda la vida.

    Pero ¿qué es exactamente el coleccionismo y por qué tanta gente en todo el mundo se siente atraída por él?

    Coleccionar es la práctica de adquirir y organizar objetos que son de particular interés para un individuo o grupo. Estos objetos, conocidos como objetos de colección, pueden variar ampliamente en forma, función y valor.

    En todo el mundo, los coleccionistas adoptan la misma actitud: son capaces de grandes hazañas para adquirir una nueva pieza, la siguiente de su colección.

    ¿Qué es el coleccionismo?

    ¿Quién nunca se ha sentido encantado por un objeto y ha querido tenerlo en su colección? El coleccionismo es un hobby que consiste en coleccionar y conservar objetos de valor personal o histórico.

    Puede abarcar desde sellos, monedas, juguetes antiguos hasta objetos raros como obras de arte y coches antiguos.

    Como cualquier hobby, el coleccionismo puede ser saludable o convertirse en una obligación. Cuando se hace con moderación, puede aportar beneficios a la mente y al bienestar. 

    Leer más
  5. December 10, 2023

    Regalos de Navidad: cómo elegir las mejores opciones sin gastar mucho

    Con el fin de año acercándose, muchas personas ya empiezan a pensar en su lista de regalos de Navidad. Esta celebración es muy especial, especialmente para mostrarles a amigos y familiares cuánto los aman.

    Hacer regalos a las personas, especialmente en fechas tan significativas como la Navidad, las hace sentir queridas y especiales, fortaleciendo los vínculos entre familiares y amigos.

    Sin embargo, es importante tener cuidado de no arruinar tu presupuesto y comenzar el próximo año endeudado. Para ayudarte con esta tarea, hemos reunido algunas ideas creativas y económicas para regalos de Navidad. 

    De esta forma podrás hacer un regalo a alguien que amas sin gastar mucho.

    ¿Cómo elegir los regalos de Navidad?

    Para que la Navidad no pase desapercibida, opta por regalos sencillos y económicos que hagan que la gente se sienta querida. La situación no siempre requiere un regalo sofisticado. Y el presupuesto no siempre permite invertir en algo más elaborado o refinado.

    Como el fin de año también es una época común para los amigos ocultos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, opta por artículos baratos que no rompan tu presupuesto.

    Puedes optar por opciones generales en lugar de íntimas, como

    Leer más
  6. November 24, 2023

    Cubo de Rubik: Cómo se convirtió en una obsesión global

    El cubo de Rubik es uno de los juegos más famosos y fascinantes del mundo. Tiene 6 caras de diferentes colores y el objetivo es ir ordenando las piezas hasta completarlas en el menor tiempo posible.

    Después de unas horas, la mayoría de las personas que prueban el cubo de Rubik descubren que están hipnotizadas por el rompecabezas y aún no están más cerca de resolverlo. 

    El juguete, que se creó en 1974 pero no se lanzó al mercado mundial hasta 1980, rápidamente se convirtió en una moda pasajera cuando llegó a las tiendas.

    ¿Quién creó el cubo de Rubik?

    Ernö Rubik es a quien hay que elogiar o censurar, dependiendo de lo loco que le haya vuelto el cubo de Rubik. Nacido el 13 de julio de 1944 en Budapest, Hungría, Rubik combinó los talentos divergentes de sus padres para convertirse en escultor y arquitecto.

    Fascinado por el concepto de espacio, Rubik pasó su tiempo libre mientras trabajaba como profesor en la Academia de Artes Aplicadas y Diseño de Budapest diseñando el rompecabezas que conquistaría a sus estudiantes a nuevas formas de pensar sobre la geometría tridimensional.

    En la primavera de 1974, justo antes de cumplir 30 años, Rubik imaginó un pequeño cubo, con cada lado construido con cuadrados móviles. En el otoño de 1974, sus amigos le ayudaron a crear el primer modelo de madera de su idea.

    Leer más
  7. September 09, 2023

    El universo de los cómics: Una inmersión en el noveno arte

    El mundo de los cómics es un reino fascinante que ha cautivado a generaciones enteras con su narrativa única y su impresionante arte visual. 

    Son muy conocidos, principalmente por los héroes y villanos clásicos. Sin embargo, el género no se limita a esta posibilidad, y, en la realidad, se utiliza como recurso narrativo de diversas historias, que pueden ser ficticias o representativas de hechos históricos.

    Considerado un importante medio de comunicación en el siglo XX, el cómic ganó espacio en el mundo del arte e hizo honor a su título de noveno arte.

    Hoy te guiaremos a través de un viaje por este emocionante universo donde los héroes y villanos cobran vida en las páginas de papel.

    El Origen de los cómics

    Los cómics tienen sus raíces en el siglo XIX, pero fue en la década de 1930 cuando surgieron los icónicos superhéroes como Superman y Batman, marcando el comienzo de la Edad de Oro de los Cómics. 

    Desde entonces, este medio ha evolucionado de manera sorprendente, abarcando una amplia gama de géneros y estilos artísticos.

    El siglo XIX presenció la popularización de la prensa impresa, y los dibujantes comenzaron a crear ilustraciones humorísticas y satíricas que se publicaban en periódicos y revistas. Estas imágenes a menudo acompañaban a artículos o parodias, y eran conocidas

    Leer más