coleccionismo

  1. February 16, 2024

    Explorando el arte secuencial: la historia de los cómics

    Si eres fanático de los cómics, probablemente te habrás preguntado cómo empezó todo. ¿Cómo surgieron los primeros cómics? ¿Quiénes fueron los pioneros de este increíble formato artístico?

    Viajemos en el tiempo y descubramos cómo empezó todo, desde las primeras historietas hasta nuestros días. Y lo mejor: veamos cómo el arte secuencial ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una forma de expresión tan importante.

    Los cómics son parte de la vida de todos. Ya sea en tiras de periódicos y revistas, o en cómics con historias completas, todos tenemos referencias a personajes como Mafalda, Garfield, Superman y Snoopy.

    Considerado un importante medio de comunicación en el siglo XX, el cómic ganó espacio en el mundo del arte e hizo honor a su título de noveno arte.

    Origen de los cómics

    ¿Quién hubiera pensado que la historia del cómic comenzaría allá por la prehistoria, con las pinturas rupestres? Pues bien, los primeros dibujos que contaban historias los hicieron nuestros antepasados ​​en las paredes de las cuevas. 

    Pero no fue hasta el siglo XIX que los cómics comenzaron a tomar forma tal como los conocemos hoy.

    Tienen su origen en los cuentos ilustrados, en los que imagen y texto compartían espacio en libros y periódicos. 

    Leer más
  2. January 19, 2024

    ¿Qué es un souvenir y cuál es su importancia?

    Siempre asociamos que un souvenir es un objeto que se adquiere como un recuerdo de un lugar visitado, pero podemos encontrar los souvenirs freak que son objetos coleccionables o recuerdos que tienen un diseño inusual, extravagante o peculiar. 

    Estos souvenirs suelen destacarse por su originalidad y a menudo tienen un toque de humor o ironía.

    En lugar de ser los típicos recuerdos convencionales que se encuentran en las tiendas de regalos turísticas, los souvenirs freak buscan ofrecer algo único y diferente.

    Pueden incluir objetos con formas inusuales, diseños extravagantes o referencias a temas de la cultura pop de una manera peculiar.

    Qué es un souvenir y su historia

    Los souvenirs son artículos que se compran como recuerdo de lugares que ha visitado. Generalmente lo compran los turistas como una forma de llevar consigo un pedazo de la cultura y la historia del lugar que visitaron. 

    Pueden variar mucho en términos de tamaño, forma y precio, y pueden incluir desde pequeños imanes de nevera hasta artesanías tradicionales.

    Pueden variar desde pequeñas baratijas como imanes y

    Leer más
  3. January 11, 2024

    Descubre el fascinante mundo del coleccionismo

    El coleccionismo es una práctica fascinante que trasciende culturas, generaciones y clases sociales. Es un viaje que puede comenzar con un simple interés y convertirse en una pasión para toda la vida.

    Pero ¿qué es exactamente el coleccionismo y por qué tanta gente en todo el mundo se siente atraída por él?

    Coleccionar es la práctica de adquirir y organizar objetos que son de particular interés para un individuo o grupo. Estos objetos, conocidos como objetos de colección, pueden variar ampliamente en forma, función y valor.

    En todo el mundo, los coleccionistas adoptan la misma actitud: son capaces de grandes hazañas para adquirir una nueva pieza, la siguiente de su colección.

    ¿Qué es el coleccionismo?

    ¿Quién nunca se ha sentido encantado por un objeto y ha querido tenerlo en su colección? El coleccionismo es un hobby que consiste en coleccionar y conservar objetos de valor personal o histórico.

    Puede abarcar desde sellos, monedas, juguetes antiguos hasta objetos raros como obras de arte y coches antiguos.

    Como cualquier hobby, el coleccionismo puede ser saludable o convertirse en una obligación. Cuando se hace con moderación, puede aportar beneficios a la mente y al bienestar. 

    Leer más
  4. November 24, 2023

    Cubo de Rubik: Cómo se convirtió en una obsesión global

    El cubo de Rubik es uno de los juegos más famosos y fascinantes del mundo. Tiene 6 caras de diferentes colores y el objetivo es ir ordenando las piezas hasta completarlas en el menor tiempo posible.

    Después de unas horas, la mayoría de las personas que prueban el cubo de Rubik descubren que están hipnotizadas por el rompecabezas y aún no están más cerca de resolverlo. 

    El juguete, que se creó en 1974 pero no se lanzó al mercado mundial hasta 1980, rápidamente se convirtió en una moda pasajera cuando llegó a las tiendas.

    ¿Quién creó el cubo de Rubik?

    Ernö Rubik es a quien hay que elogiar o censurar, dependiendo de lo loco que le haya vuelto el cubo de Rubik. Nacido el 13 de julio de 1944 en Budapest, Hungría, Rubik combinó los talentos divergentes de sus padres para convertirse en escultor y arquitecto.

    Fascinado por el concepto de espacio, Rubik pasó su tiempo libre mientras trabajaba como profesor en la Academia de Artes Aplicadas y Diseño de Budapest diseñando el rompecabezas que conquistaría a sus estudiantes a nuevas formas de pensar sobre la geometría tridimensional.

    En la primavera de 1974, justo antes de cumplir 30 años, Rubik imaginó un pequeño cubo, con cada lado construido con cuadrados móviles. En el otoño de 1974, sus amigos le ayudaron a crear el primer modelo de madera de su idea.

    Leer más
  5. September 09, 2023

    El universo de los cómics: Una inmersión en el noveno arte

    El mundo de los cómics es un reino fascinante que ha cautivado a generaciones enteras con su narrativa única y su impresionante arte visual. 

    Son muy conocidos, principalmente por los héroes y villanos clásicos. Sin embargo, el género no se limita a esta posibilidad, y, en la realidad, se utiliza como recurso narrativo de diversas historias, que pueden ser ficticias o representativas de hechos históricos.

    Considerado un importante medio de comunicación en el siglo XX, el cómic ganó espacio en el mundo del arte e hizo honor a su título de noveno arte.

    Hoy te guiaremos a través de un viaje por este emocionante universo donde los héroes y villanos cobran vida en las páginas de papel.

    El Origen de los cómics

    Los cómics tienen sus raíces en el siglo XIX, pero fue en la década de 1930 cuando surgieron los icónicos superhéroes como Superman y Batman, marcando el comienzo de la Edad de Oro de los Cómics. 

    Desde entonces, este medio ha evolucionado de manera sorprendente, abarcando una amplia gama de géneros y estilos artísticos.

    El siglo XIX presenció la popularización de la prensa impresa, y los dibujantes comenzaron a crear ilustraciones humorísticas y satíricas que se publicaban en periódicos y revistas. Estas imágenes a menudo acompañaban a artículos o parodias, y eran conocidas

    Leer más
  6. July 11, 2023

    El Tamagotchi ha marcado una época y ahora ha vuelto

    Hoy vamos a sumergirnos en un mundo nostálgico y emocionante, donde las mascotas virtuales cobran vida en la palma de nuestras manos. 

    Estamos hablando de los queridos Tamagotchis, esos pequeños dispositivos electrónicos que se ganaron nuestros corazones en la década de 1990 y que siguen siendo populares en la actualidad.

    El Tamagotchi es uno de los juguetes más icónicos de los años 90 y sigue siendo un éxito entre niños y adultos de todo el mundo.

    ¿Qué es exactamente un Tamagotchi? 

    Para aquellos que no estén familiarizados, un Tamagotchi es una mascota virtual que necesita cuidados y atención para sobrevivir y crecer. Estas adorables criaturas digitales necesitan ser alimentadas, limpiadas y jugadas para mantenerse felices y saludables. 

    A lo largo del día, el Tamagotchi evoluciona y se transforma en diferentes etapas de su vida. 

    Una de las cosas más fascinantes de los Tamagotchis es su capacidad para generar un vínculo emocional con sus dueños. A medida que te ocupas del Tamagotchi y lo ves crecer, experimentamos un sentido de responsabilidad y satisfacción. 

    Cada pequeño logro, como enseñarle trucos o verlo evolucionar, se convierte en una alegría personal.

    Leer más
  7. December 09, 2022

    Ideas de regalos para las personas que aman viajar

    Hay excelentes ideas de regalos para quienes aman viajar que harán que los viajeros se entusiasmen aún más con sus nuevos viajes, ya sea para un viajero experimentado o para aquellos que aún tienen muchos destinos por delante.

    Encontrar un buen regalo para alguien a quien le gusta viajar puede parecer difícil al principio.

    Sin embargo, la tarea es más fácil de lo que parece, al fin y al cabo, basta pensar en la rutina que las personas con alma viajera llevan entre un viaje y otro para garantizarse algo útil en su día a día.

    Regalar a alguien a quien le gusta viajar artículos que se pueden usar en el viaje es una forma de estar presente en cada aventura y demostrarle a la persona que recibe el regalo que estarás con ella en esos momentos.

    Regalos para los amantes del viaje

    Una maleta moderna, un interesante kit de viaje, electrónica y accesorios portátiles son ideas para regalar que harán la vida más fácil a cualquier viajero, haciendo su viaje más práctico, cómodo o con más estilo.

    Puede ser un souvenir para un viaje corto o un regalo que eleve tu

    Leer más
  8. June 20, 2022

    Curiosidades que quizás no sabías de los dinosaurios

    Hace unos millones de años, los dinosaurios, increíbles seres que vivían en la Tierra, desaparecieron mucho antes de la aparición del hombre. Sin embargo, esta distancia del tiempo y el espacio histórico no ha impedido que estos formidables reptiles dejen a las personas fascinadas por un mundo que no han visto y que se extinguió hace mucho tiempo.

    Los dinosaurios fueron animales de gran tamaño que dominaron la Tierra durante la Era Mesozoica.

    La palabra Dinosaurio tiene origen griego y significa “reptil terrible”, el nombre biológico del grupo Dinosauria fue realizado por el paleontólogo y anatomista inglés Richard Owen, en 1842.

    Vivieron en la Tierra desde el inicio del Jurásico (hace 225 millones de años) hasta el final del Cretácico (hace 65 millones de años), período inserto en la era Mesozoica.

    Con un peso, en la mayoría de los casos, de toneladas, los enormes reptiles se alimentaban de carne, frutas, plantas e insectos. Tenían gran dificultad para moverse debido a su peso.

    Retratados en cines, literatura e incluso música, estos son, sin duda, los animales más increíbles que jamás hayan caminado sobre la tierra.

    La teoría de la extinción de los dinosaurios

    La teoría más aceptada para explicar la extinción de los dinosaurios es la que defiende la caída d

    Leer más
  9. June 04, 2022

    Las tazas más originales y divertidas para todos los gustos

    Uno de los objetos más queridos por muchos son sin duda las tazas. Presente en la vida cotidiana, este artículo tiene un valor agregado muy útil, se usa mucho y también sirve como decoración de habitaciones, oficinas, cocinas y otros ambientes.

    Por ser versátil y pequeña en cuanto a tamaño, su coste suele ser bastante asequible, pudiendo variar de un material a otro o de una personalización a otra. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen infinidad de modelos de tazas en el mercado.

    Las tazas personalizadas con una foto, una frase o un diseño creativo, por ejemplo, son siempre regalos útiles y duraderos, ¡adecuados para cualquier tipo de persona!

    Las tazas son un encanto para cualquier cocina y mesa. Después de todo, las tazas creativas son piezas tan queridas que muchas personas tienen colecciones completas de tazas diferentes o incluso tazas más tradicionales.

    Pero ¿cómo surgieron las tazas?

    Las tazas de madera fueron las primeras en aparecer, ya que aparecieron durante la Edad de Piedra; incluso hay innumerables que han sobrevivido a la acción del tiempo y se encuentran en museos de todo el mundo.

    Más tarde, comenzaron a aparecer las tazas moldeadas a mano con el torno de alfarero. Ponerle el asa a la taza fue un proceso fácil y lógico para tomar las bebidas calientes, por lo que es interesante observar el proceso.

    Leer más
  10. May 11, 2022

    La historia de Dragon Ball y su creador

    Dragon Ball es una serie de manga escrita por Akira Toriyama, publicada por Shonnen Jump entre los años 1984 y 1995. El manga se ha adaptado a dos series de anime y ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

    Además de las dos adaptaciones, también se produjo un tercer anime, pero sin la participación del creador original, Akira Toriyama.

    Además del éxito en el manga y el anime, la serie Dragon Ball ya ha incursionado y le ha ido muy bien en el mundo de los juegos y el cine, con varios juegos y películas estrenadas a lo largo de los años.

    Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en una de las series de manga y anime más exitosas de todos los tiempos. Los 42 volúmenes del manga han vendido 240 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en la tercera serie de manga más vendida de la historia.

    El origen de la serie

    La saga Dragon Ball se inspiró en la mitología china, conocida como "El viaje al oeste". Novela con elementos mitológicos escrita por el chino Wu Chengen, a mediados de la década de 1570, en la dinastía Ming.

    Esta historia narra la peregrinación del monje Xuanzang a la India, en busca de las sagradas escrituras del budismo, con elementos de la leyenda china de Sun Wukong.

    En la historia, el escritor describe a Sun Wukong como una figura legend

    Leer más