coleccionismo

  1. June 20, 2022

    Curiosidades que quizás no sabías de los dinosaurios

    Hace unos millones de años, los dinosaurios, increíbles seres que vivían en la Tierra, desaparecieron mucho antes de la aparición del hombre. Sin embargo, esta distancia del tiempo y el espacio histórico no ha impedido que estos formidables reptiles dejen a las personas fascinadas por un mundo que no han visto y que se extinguió hace mucho tiempo.

    Los dinosaurios fueron animales de gran tamaño que dominaron la Tierra durante la Era Mesozoica.

    La palabra Dinosaurio tiene origen griego y significa “reptil terrible”, el nombre biológico del grupo Dinosauria fue realizado por el paleontólogo y anatomista inglés Richard Owen, en 1842.

    Vivieron en la Tierra desde el inicio del Jurásico (hace 225 millones de años) hasta el final del Cretácico (hace 65 millones de años), período inserto en la era Mesozoica.

    Con un peso, en la mayoría de los casos, de toneladas, los enormes reptiles se alimentaban de carne, frutas, plantas e insectos. Tenían gran dificultad para moverse debido a su peso.

    Retratados en cines, literatura e incluso música, estos son, sin duda, los animales más increíbles que jamás hayan caminado sobre la tierra.

    La teoría de la extinción de los dinosaurios

    La teoría más aceptada para explicar la extinción de los dinosaurios es la que defiende la caída d

    Leer más
  2. June 04, 2022

    Las tazas más originales y divertidas para todos los gustos

    Uno de los objetos más queridos por muchos son sin duda las tazas. Presente en la vida cotidiana, este artículo tiene un valor agregado muy útil, se usa mucho y también sirve como decoración de habitaciones, oficinas, cocinas y otros ambientes.

    Por ser versátil y pequeña en cuanto a tamaño, su coste suele ser bastante asequible, pudiendo variar de un material a otro o de una personalización a otra. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen infinidad de modelos de tazas en el mercado.

    Las tazas personalizadas con una foto, una frase o un diseño creativo, por ejemplo, son siempre regalos útiles y duraderos, ¡adecuados para cualquier tipo de persona!

    Las tazas son un encanto para cualquier cocina y mesa. Después de todo, las tazas creativas son piezas tan queridas que muchas personas tienen colecciones completas de tazas diferentes o incluso tazas más tradicionales.

    Pero ¿cómo surgieron las tazas?

    Las tazas de madera fueron las primeras en aparecer, ya que aparecieron durante la Edad de Piedra; incluso hay innumerables que han sobrevivido a la acción del tiempo y se encuentran en museos de todo el mundo.

    Más tarde, comenzaron a aparecer las tazas moldeadas a mano con el torno de alfarero. Ponerle el asa a la taza fue un proceso fácil y lógico para tomar las bebidas calientes, por lo que es interesante observar el proceso.

    Leer más
  3. May 11, 2022

    La historia de Dragon Ball y su creador

    Dragon Ball es una serie de manga escrita por Akira Toriyama, publicada por Shonnen Jump entre los años 1984 y 1995. El manga se ha adaptado a dos series de anime y ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

    Además de las dos adaptaciones, también se produjo un tercer anime, pero sin la participación del creador original, Akira Toriyama.

    Además del éxito en el manga y el anime, la serie Dragon Ball ya ha incursionado y le ha ido muy bien en el mundo de los juegos y el cine, con varios juegos y películas estrenadas a lo largo de los años.

    Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en una de las series de manga y anime más exitosas de todos los tiempos. Los 42 volúmenes del manga han vendido 240 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en la tercera serie de manga más vendida de la historia.

    El origen de la serie

    La saga Dragon Ball se inspiró en la mitología china, conocida como "El viaje al oeste". Novela con elementos mitológicos escrita por el chino Wu Chengen, a mediados de la década de 1570, en la dinastía Ming.

    Esta historia narra la peregrinación del monje Xuanzang a la India, en busca de las sagradas escrituras del budismo, con elementos de la leyenda china de Sun Wukong.

    En la historia, el escritor describe a Sun Wukong como una figura legend

    Leer más