cocina

  1. July 02, 2022

    Materiales para mango de cuchillos: lo que necesitas saber

    Hay muchas personas que a la hora de elegir un cuchillo no toman en serio el material del mango y creen que es simplemente una elección estética. Pero en realidad, el material del mango es extremadamente importante para el desempeño de los cuchillos.

    Además de añadir un toque de estilo e individualidad, el mango proporciona un soporte para que puedas sujetar y empuñar un cuchillo de forma segura.

    La anatomía de los cuchillos se divide en hoja y mango, el último de los cuales debe reunir unas características específicas para garantizar la usabilidad, comodidad y seguridad en el uso de las piezas de cuchillería.

    Los mangos pueden ser de materiales orgánicos como cuernos, cuero y madera o sintéticos, fibra de vidrio, polímeros y resinas.

    Existen muchos tipos diferentes de cuchillos, para su uso en una amplia variedad de entornos. No debería sorprender, entonces, que los mangos de los cuchillos vengan en una amplia variedad de estilos y estén hechos de una variedad igualmente amplia de materiales.

    ¿Qué deben tener los mangos de los cuchillos?

    Generalmente, la confección de los mangos es la habilidad técnica, entre los temas de construcción básica de un cuchillo, que lleva más tiempo

    Leer más
  2. June 24, 2022

    Cómo elegir el juego de cubiertos perfecto

    ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un juego de cubiertos? Cada familia tiene sus peculiaridades a la hora de tener una comida o reunión en la mesa, y estas peculiaridades hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir.

    Saber elegir la cubertería ideal para tu familia no es una tarea complicada, pero debemos tener en cuenta algunos detalles importantes que influirán en la elección final.

    Son imprescindibles en cualquier hogar y, como se usan continuamente, muchas veces es necesario comprar uno nuevo. Existen varios tipos, marcas y modelos de cubiertos en el mercado, para satisfacer a todo tipo de usuarios.

    Por suerte, existen juegos de cubiertos ideales para todos los bolsillos y gustos, así como variaciones en la cantidad de artículos y el tipo de material, por ejemplo.

    ¿Qué son los juegos de cubiertos?

    Independientemente de la situación, los cubiertos son esenciales para las comidas.

    Tenedores, cuchillos y cucharas se alternan entre diferentes usos, según el plato. Ya sea para cortar carne, tomar sopa o comer pos

    Leer más
  3. June 16, 2022

    Los grandes inventos del siglo XX

    Durante el siglo XX, la expansión económica y el uso de las nuevas tecnologías hicieron posible la creación de nuevos inventos que facilitarían la vida de muchas personas. Hoy vamos a hablar de algunos de los grandes inventos del siglo XX.

    Muchos de los inventos que forman parte de nuestra rutina se crearon hace mucho tiempo, pero se han ido perfeccionando con el paso de los años. A partir de la segunda mitad del siglo, un nuevo ciclo de inventos, conocido como revolución tecnocientífica, trajo consigo importantes cambios en la economía y la cultura mundiales.

    Invenciones como los ordenadores, dispositivos como los teléfonos móviles y las máquinas de fax cambiarían la forma en que las personas interactúan, la producción industrial tomó un gran impulso, transformando toda la economía capitalista.

    Pero no todos los inventos han traído beneficios a la sociedad mundial, algunos inventos también fueron responsables de grandes tragedias, como la bomba atómica.

    La tecnología, la ciencia, los inventos y las reinvenciones progresaron a un ritmo vertiginoso durante los cien años del siglo XX, más que en cualquier otro siglo.

    Uno de los aspectos que diferencian a los humanos de otras criaturas del reino animal es la capacidad para manejar situaciones de manera creativa. La aparente insatisfacción que aqueja a muchos miembros de nuestra especie ha llevado al descubrimiento de diferentes materiales, objetos y herramientas que, de una forma u otra, han cambiado por comple

    Leer más
  4. June 08, 2022

    Espumador de leche: ¿qué modelo elegir?

    El espumador de leche es un accesorio que prepara una cremosa espuma de leche, fría o caliente, de una forma súper rápida y práctica. Además, también se puede utilizar para calentar leche. 

    Es el aparato ideal para las personas amantes de la espuma pero que no disponen de una cafetera que realice esta función a la hora de hacer café.

    Para los fans de la buena espuma del café con leche, puede ser una gran inversión.

    No necesitas ser un barista profesional para preparar bebidas cremosas y sabrosas. Usando un espumador de leche, es posible hacer capuchinos, macchiatos, lattes, batidos y chocolates con la máxima cremosidad.

    La espuma de leche se utiliza para dar la máxima cremosidad a las bebidas frías y calientes. Además, sirve para realizar la técnica del latte art (dibujos en el café). Estas figuras embellecen las tazas y los tazones e indican la presencia de una leche bien texturada a la temperatura adecuada.

    Una buena espuma debe ser voluminosa, sin grandes burbujas y de aspecto cremoso.

    ¿Qué es un espumador de leche y para qué sirve?

    E

    Leer más
  5. June 04, 2022

    Las tazas más originales y divertidas para todos los gustos

    Uno de los objetos más queridos por muchos son sin duda las tazas. Presente en la vida cotidiana, este artículo tiene un valor agregado muy útil, se usa mucho y también sirve como decoración de habitaciones, oficinas, cocinas y otros ambientes.

    Por ser versátil y pequeña en cuanto a tamaño, su coste suele ser bastante asequible, pudiendo variar de un material a otro o de una personalización a otra. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen infinidad de modelos de tazas en el mercado.

    Las tazas personalizadas con una foto, una frase o un diseño creativo, por ejemplo, son siempre regalos útiles y duraderos, ¡adecuados para cualquier tipo de persona!

    Las tazas son un encanto para cualquier cocina y mesa. Después de todo, las tazas creativas son piezas tan queridas que muchas personas tienen colecciones completas de tazas diferentes o incluso tazas más tradicionales.

    Pero ¿cómo surgieron las tazas?

    Las tazas de madera fueron las primeras en aparecer, ya que aparecieron durante la Edad de Piedra; incluso hay innumerables que han sobrevivido a la acción del tiempo y se encuentran en museos de todo el mundo.

    Más tarde, comenzaron a aparecer las tazas moldeadas a mano con el torno de alfarero. Ponerle el asa a la taza fue un proceso fácil y lógico para tomar las bebidas calientes, por lo que es interesante observar el proceso.

    Leer más
  6. May 31, 2022

    Barbacoa eléctrica: Ideal para asar a la parrilla en casa

    La barbacoa eléctrica es un equipo genial para todos los que les gusta hacer una barbacoa en familia o con amigos los fines de semana, pero no tienen una barbacoa fija en casa. Este producto hará mucho más práctico preparar carnes a la parrilla, sin llenar de humo la casa.

    Hoy, pensando en casas y de apartamentos cada vez más pequeños, las marcas de electrodomésticos han apostado por parrillas eléctricas que son portátiles y más prácticas.

    Hay varios modelos en el mercado que se adaptan a tus necesidades, desde las barbacoas eléctricas más pequeñas que se pueden colocar sobre la encimera del fregadero, donde puedes asar una carne a mitad de semana, hasta las más grandes que son más recomendables para zonas al aire libre.

    Se encargan de que, incluso sin un gran espacio disponible y sin una zona gourmet en la casa, nunca se deje de lado el tan apreciado momento de la barbacoa.

    ¿Por qué tener una barbacoa eléctrica?

    Estas barbacoas pueden marcar la diferencia e innovar tu hogar y tus recetas en la cocina. Pero si aún no sabes mucho sobre ellas, aquí tienes algunos datos:

    Leer más
  7. May 07, 2022

    ¿Cuáles son las mejores fiambreras eléctricas?

    Las fiambreras eléctricas son productos que nacieron con la intención de hacerte la vida más práctica, haciendo tus viajes, trabajo o cualquier otra rutina mucho más fácil. Pero ¿sabes qué modelo es el adecuado para ti?

    Son geniales para aquellos que tienen la costumbre de hacer sus comidas fuera de casa y quieren seleccionar los alimentos que consumen. Ya sea para ahorrar dinero o para tener una dieta balanceada y regulada, necesitas tener el recipiente adecuado que conserve el sabor y la temperatura de tus comidas.

    Cada vez son más las personas que buscan comer comida casera. Eso es porque son más saludables, además de ser mucho más económicos para preparar la comida en casa.

    Sin embargo, no todos los lugares cuentan con horno o microondas para calentar la comida. En este caso, la solución perfecta es utilizar la mejor fiambrera eléctrica. Este calentador de alimentos es perfecto para tener la comida lista, sin importar dónde se encuentre.

    Este aparato es súper práctico, compacto y fácil de usar.

    ¿La fiambrera eléctrica es saludable?

    La fiambrera eléctrica tiene el objetivo de almacenar y calentar los alimentos colocados en ella, es decir, mientras la comida haya sido preparada de forma saludable, ¡la fiambrera eléctri

    Leer más