Telefonía

  1. March 09, 2023

    ¿Sabes cómo funcionan los switches y cuál es su importancia?

    Los switches se han vuelto cada vez más comunes tanto en redes corporativas como domésticas. Eso es porque la mayoría de los hogares actualmente tienen muchos dispositivos conectados a la misma red.

    Por lo tanto, también es necesario configurar correctamente las redes domésticas.

    Switch es un dispositivo de red que se utiliza para conectar diferentes dispositivos de red, como ordenadores, impresoras, servidores, dispositivos móviles, y más.

    Su función principal es gestionar y dirigir el tráfico de red entre estos dispositivos, permitiendo una comunicación efectiva y eficiente en la red.

    En este artículo, explicaremos con más detalle qué es un switch, cómo funciona y dónde se puede usar.

    ¿Qué es un switch?

    Es un dispositivo de red que se emplea para conectar diferentes dispositivos de red. Es similar a un hub, pero con algunas diferencias significativas. 

    Mientras que un hub simplemente retransmite todas las señales de red que recibe, lo que puede provocar congestión en la red, un switch utiliza una técnica llamada switching para enviar los datos únicamente al dispositivo de destino.

    Leer más
  2. March 05, 2023

    Organizar una buena reunión de trabajo: pasos para tener los mejores resultados

    Organizar una reunión entre empresas puede ser un proceso complicado y estresante. Sin embargo, una reunión exitosa puede abrir nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones entre empresas. Aquí hay algunos pasos clave para organizar una reunión exitosa entre empresas.

    El objetivo central de las reuniones ya sea en línea o presencial, continúa con el mismo enfoque: comunicarse claramente a todos los participantes de la reunión cualquier información relevante, o solicitar un proyecto, o la solución de un problema, para que pueda tomar decisiones que llevan a su organización hacia adelante.

    Para tener una reunión productiva, es necesario tratar de intercambiar ideas y tomar decisiones importantes

    Si una reunión es solo presentar un informe durante una conferencia o hablar con los inversores durante una reunión de accionistas, cuando se trata de negocios, el éxito se logra asegurando la mejor transmisión del mensaje a una audiencia interesada.

    Las reuniones mal elaboradas, en lugar de ahorrar tiempo y hacer que la dinámica del trabajo sea más eficiente, pueden convertirse en una pérdida de tiempo. Esta actividad estratégica debe realizarse pre estructurada para que los asuntos abordados traigan más resultados correctos.

    Cómo hacer buenas reuniones 

    Hemos separado algunos consejos para que las reuniones sean más productivas.

    Leer más
  3. February 21, 2023

    Los mejores teléfonos Oppo: la marca más innovadora del momento

    Puede que no conozcas los mejores teléfonos de Oppo, pero la compañía china ha logrado demostrarle al mundo que llegó para quedarse. Ha logrado grandes avances en el mercado europeo de teléfonos en los últimos dos años, estableciéndose como una fuerza importante.

    Los aparatos de la marca se reconocen fácilmente por su increíble e innovador diseño, que llama la atención por su originalidad.

    Características como cámaras pop-up y una parte posterior brillante y reflectante son comunes en estos dispositivos. Las cámaras debajo de la pantalla también son comunes.

    Pero el equipo llama la atención por mucho más que su diseño. Estos dispositivos tienen excelentes cámaras y una batería que dura varios días.

    Origen de la marca Oppo 

    Oppo es una empresa fundada en 2004 en China, aunque la marca se registró unos años antes, en 2001. La empresa es más conocida por los teléfonos inteligentes, pero ha producido productos electrónicos de varios tipos a lo largo de su historia.

    La empresa fue fundada por Tony Chen Mingyong, inicialmente para producir reproductores multimedia, que fueron el enfoque de Oppo hasta 2008, cuando comenzó a desarrollar smartphones. 

    Solo en 2011 dio el salto a los smartphones. En 2013, lanzó ColorOS, su sistema operativo patentado basado en

    Leer más
  4. December 17, 2022

    Smartwatch para niños: ¡modelos que les encantarán a los más pequeños!

    Si deseas estar siempre conectado con tu hijo y aun así estar seguro de que está a salvo, es posible que debas considerar obtener el smartwatch para niños. Es útil saber dónde están los más pequeños: si están jugando en el parque con sus amigos o si están caminando directamente a casa desde la escuela.

    El reloj inteligente para niños es la manera perfecta no solo de estar en contacto constante con tu hijo, sino también de tener tranquilidad. 

    Además, ofrece muchas otras funciones muy útiles: puede ayudar a los niños a recordar cuándo cepillarse los dientes, animarlos a hacer ejercicio, apoyarlos en la organización de sus actividades diarias.

    A medida que crecen y comienzan a saber leer la hora, uno de los regalos más emocionantes para un niño es un reloj. Actualmente, los relojes clásicos analógicos o digitales han sido reemplazados por relojes inteligentes.

    Relojes inteligentes diseñados especialmente para los más pequeños de la casa

    El smartwatch infantil es un reloj inteligente que te permite saber dónde está tu hijo en todo momento del día. Pero se necesita atención para garantizar que el dispositivo sea seguro tanto para el niño como para sus datos.

    A menudo es posible animar a l

    Leer más
  5. December 05, 2022

    Cómo elegir un router: guía completa para elegir el tuyo

    En la era digital donde todo está disponible al alcance de tu mano en Internet, nunca ha sido tan importante tener una buena conexión a internet en todos los rincones de la casa. Especialmente cuando facilita el estudio, el trabajo y por supuesto, el ocio de toda una familia.

    Por lo tanto, es importante encontrar el mejor enrutador inalámbrico, para tener siempre una señal de Internet fuerte, además de proteger tu conexión de miradas indiscretas, entre otras características.

    Es imposible disfrutar de una conexión rápida a Internet sin un excelente router wireless.

    Desde ordenadores portátiles, dispositivos móviles hasta dispositivos domésticos inteligentes conectados a Internet, el acceso inalámbrico a Internet se ha convertido en una necesidad, al igual que la electricidad o el agua.

    ¿Cómo funciona el router WiFi?

    El router es el dispositivo que está conectado al módem, ese dispositivo que tu operador de Internet pone a tu disposición. Con esto, el enrutado

    Leer más
  6. October 22, 2022

    Descubre la marca Alcatel y sus productos

    Alcatel es una marca de diseñadores y desarrolladores de dispositivos móviles. Se estableció en 2005 en Francia y fue adquirida por Nokia en 2016. En la actualidad, la marca comercial Alcatel se utiliza bajo licencia de TLC Communication Ltd.

    Como uno de los mayores proveedores de productos de comunicaciones y servicios de Internet del mundo, TCL Communication se especializa en ofrecer productos y servicios inteligentes que brindan una excelente experiencia de usuario.

    Al defender su misión como empresa, es decir, crear valor para los clientes, brindar oportunidades a los empleados, traer beneficios a los grupos de interés y asumir responsabilidades frente a la sociedad.

    La empresa siempre ha cumplido proactivamente sus objetivos sociales y, al mismo tiempo, ha logrado expandir la actividad a nivel internacional.

    Historia de la marca Alcatel

    Con su sede en París, con instalaciones importantes dentro y fuera de la ciudad, Alcatel tiene una larga historia comenzando en 1898 con la fundación de la Compagnie Générale d'Electricité (CGE). 

    La sede original de la empresa estaba en la región de Alsacia (de hecho, el nombre "Alcatel" proviene de una pequeña empresa telefónica llamada "Alsacienne de Cables et de Telephones") y aún mantie

    Leer más
  7. August 23, 2022

    Buenas razones para amar tu iPhone

    Es fácil mirar a Apple Inc. y entender que es una empresa muy exitosa, especialmente en el negocio de los teléfonos inteligentes. Y el iPhone fue responsable de grandes cambios en la industria de la tecnología.

    Sin embargo, ¿cómo una marca, en su momento, especializada en ordenadores personales, consiguió lanzar un producto tan revolucionario? Después de todo, ¿cómo se concibió el iPhone?

    Cada vez hay más opciones a la hora de elegir un nuevo smartphone con dos cámaras, con pantallas grandes, con pantallas elegante, con accesorios únicos, e incluso con diferentes tipos de sistemas operativos, como Android o Apple.

    Actualmente, las opciones están disponibles para todos los gustos y bolsillos. Puedes conseguirlo tanto en un móvil Android como en un iPhone de Apple.

    Si en algún momento han probado la tecnología de los teléfonos iPhone de Apple y desde entonces cambiar el sistema operativo Android no está dentro de sus opciones y elecciones, también hay un grupo de personas que nunca se han involucrado en uno de estos dispositivos.

    Cada año el gigante Apple lanza al mercado un nuevo equipo Iphone

    Sin embargo, siempre están disponibles los modelos anteriores, que además de funcionar muy bien, con los nuevos lanzamientos cada vez son más económicos.

    Leer más
  8. June 16, 2022

    Los grandes inventos del siglo XX

    Durante el siglo XX, la expansión económica y el uso de las nuevas tecnologías hicieron posible la creación de nuevos inventos que facilitarían la vida de muchas personas. Hoy vamos a hablar de algunos de los grandes inventos del siglo XX.

    Muchos de los inventos que forman parte de nuestra rutina se crearon hace mucho tiempo, pero se han ido perfeccionando con el paso de los años. A partir de la segunda mitad del siglo, un nuevo ciclo de inventos, conocido como revolución tecnocientífica, trajo consigo importantes cambios en la economía y la cultura mundiales.

    Invenciones como los ordenadores, dispositivos como los teléfonos móviles y las máquinas de fax cambiarían la forma en que las personas interactúan, la producción industrial tomó un gran impulso, transformando toda la economía capitalista.

    Pero no todos los inventos han traído beneficios a la sociedad mundial, algunos inventos también fueron responsables de grandes tragedias, como la bomba atómica.

    La tecnología, la ciencia, los inventos y las reinvenciones progresaron a un ritmo vertiginoso durante los cien años del siglo XX, más que en cualquier otro siglo.

    Uno de los aspectos que diferencian a los humanos de otras criaturas del reino animal es la capacidad para manejar situaciones de manera creativa. La aparente insatisfacción que aqueja a muchos miembros de nuestra especie ha llevado al descubrimiento de diferentes materiales, objetos y herramientas que, de una forma u otra, han cambiado por comple

    Leer más
  9. May 03, 2022

    Accesorios indispensables para tu smartphone

    La creación de los teléfonos inteligentes marcó un salto de la humanidad en cuanto a tecnología. Cuando se trata de accesorios para smartphones, tenemos novedades prácticamente todos lo

    Eso es porque los propios dispositivos están innovando, están surgiendo nuevos accesorios. Estos dispositivos traen una variedad de funciones, desde cámaras, calculadoras y navegación web, estos dispositivos que caben en nuestro bolsillo y hay muchos accesorios que nos hacen la vida más fácil.

    Hay productos que innovan por completo la experiencia del usuario. Hay varias marcas que invierten en productos de calidad y traen un gran catálogo de opciones en cada segmento.

    Los accesorios, además de ayudar al usuario a tener una mejor experiencia con su teléfono, también hacen que el dispositivo sea atractivo y de moda, agregando estatus social al cliente.

    El teléfono inteligente tiene tantas funciones hoy en día, que prácticamente se ha convertido en un pilar de todo lo que hacemos. La gente ha dejado de ver programas de televisión para verlos en sus teléfonos, así como han dejado de usar radios para escuchar música, ahora, en sus smartphones.

    Leer más