Fitness y Deporte

  1. July 18, 2022

    Paseo en kayak: todo lo que necesitas saber

    Con el aumento de las temperaturas, el verano termina siendo una invitación para realizar actividades físicas, practicar nuevos deportes de playa y vivir aventuras. Una buena opción para explorar es el paseo en kayak.

    Radical y divertida, esta modalidad es una gran opción para hacer en verano, ya que se realiza en cascadas, ríos, playas y lagos. Imagina explorar nuevos horizontes, con hermosos entornos naturales.

    Seguro que esta actividad te hará vivir grandes momentos.

    El kayak proporciona a cualquiera experiencias increíbles: poder explorar lugares que no se ven desde la arena de la playa, descender rápidos de aguas muy bravas, descender cascadas y realizar travesías con maravillosas vistas.

    ¿Qué es el piragüismo?

    El piragüismo es un deporte practicado en el mar, en ríos, lagos y represas con el uso de un kayak o una canoa. El kayakista usa un remo de una o dos palas para mover el bote. Desde 1936, el deporte es también un deporte olímpico.

    Tiene un origen milenario, siendo la canoa históricamente utilizada en todo el mundo como medio de transporte y con fines comerciales y bélicos. Los kayaks llegaron con los esquimales, que utilizaban la embarcación principalmente para la caza, la

    Leer más
  2. July 10, 2022

    Descubre las principales ventajas de las bandas de ejercicios

    Accesorio muy utilizado en la práctica de ejercicios físicos, ya que brinda facilidad de uso, con las bandas de ejercicios es posible trabajar numerosos músculos además de aumentar la resistencia. Aprende en este artículo cómo elegir la ideal para tus entrenamientos.

    Con ellas es posible tonificar y aumentar la resistencia de piernas, brazos y glúteos en entrenamiento funcional, crossfit, musculación y yoga

    Y lo mejor, además de ser un artículo capaz de potenciar los resultados de tus ejercicios, es muy práctico ya que se puede llevar a cualquier parte, además de ser una opción muy práctica para tus entrenamientos.

    Ya incorporadas en algunas modalidades gimnásticas famosas, como el Pilates, son indispensables para ampliar la capacidad de estiramiento, además de ayudar a prevenir problemas musculares y articulares frecuentes en el mundo del deporte.

    Al ofrecer más practicidad a los practicantes de actividades físicas, las bandas elásticas se utilizan en muchos ejercicios indicados por expertos, ideales para quien no tiene mucho tiempo para ejercitar su cuerpo en gimnasios, por ejemplo.

    ¿Qué es la banda de ejercicios?

    Leer más
  3. May 15, 2022

    ¿Conoces los tipos de camuflaje militar?

    El camuflaje se basa en un conjunto de técnicas cuyo propósito es permitirte pasar desapercibido en el entorno que te rodea. Esta técnica nació de la industria bélica, sin embargo, actualmente no es solo en los campos de batalla que está presente.

    Es una estrategia de defensa en la que los seres vivos se asemejan al entorno en el que viven.

    En este caso, los individuos de una especie pueden presentar coloración, forma o textura similar al ambiente y así pasar desapercibidos por su depredador. El camuflaje es un recurso que utilizan multitud de seres vivos para adaptarse a su entorno.

    Se basa en un conjunto de técnicas que siempre tienen en cuenta el entorno, generalmente con el objetivo de volverse menos visible para los depredadores y enemigos potenciales.

    Hay dos tipos de camuflaje, Homocromía, donde el animal tiene el mismo color que el ambiente donde vive, y Homotipo, donde el animal tiene la forma de los objetos que componen el ambiente.

    ¿Cómo surgió el camuflaje militar?

    Hasta el siglo XIX, los uniformes de los soldados usaban los colores del país, que a menudo eran fuertes y fácilmente identificables. Cuando aparecieron los rifles de largo alcance, acercarse al enemigo ya no era una necesidad y, desde la perspectiva del francotirador, los uniformes de colores eran una ventaja para i

    Leer más
  4. May 23, 2016

    Andar es un buen método para adelgazar si se hace de manera controlada con la ayuda de un podómetro digital

    La genética del ser humano le permite caminar durante horas soportando el cansancio porque nuestro cuerpo es una máquina perfecta donde todos los órganos trabajan en armonía, pero algo sucede cuando nosotros mismos cambiamos una costumbre.

    Leer más
  5. May 10, 2016

    Con la Mini Bike, los beneficios de mover las piernas y los brazos se notan en las primeras semanas de uso

    Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que entre otras cosas se mueve mediante el aparato locomotor formado por un conjunto de estructuras oseas y musculares que facilita realizar los movimientos.

    Leer más