invierno

  1. February 12, 2024

    Botas de agua ideales para los días de lluvia y trabajo

    Las botas de agua se utilizan a menudo en actividades al aire libre como senderismo, pesca, jardinería e incluso en situaciones de emergencia como inundaciones.

    Son zapatos impermeables diseñados para proteger pies y piernas del agua, barro y otros líquidos.

    Es posible que las botas de lluvia, ni siquiera sean consensuadas. Pero seguramente mantendrán tus pies calientes y secos en los días de tormenta.

    Ya sea que vivas en un área donde llueve mucho o desees un par resistente para trabajar al aire libre, definitivamente puedes beneficiarse de una protección adicional para los pies.

    Es la gran aliada de quienes trabajan en el campo. Además de ofrecer más comodidad para los pies de los peatones, también garantizan una mayor seguridad. 

    Qué es una bota de agua

    Las botas de agua son un tipo de calzado cuya principal característica es su resistencia al agua. Está fabricado en caucho o PVC, lo que lo hace impermeable e ideal para usar en días de lluvia o en lugares con mucha humedad. 

    Leer más
  2. December 02, 2023

    Cómo elegir un paraguas de calidad

    Hoy vamos a hablar de una herramienta muy importante para quienes habitualmente se desplazan a pie por las ciudades: el paraguas.

    Tener uno siempre a mano es importante para que el mal tiempo no te pille desprevenido y llegues, por ejemplo, al trabajo completamente empapado.

    Normalmente solemos preocuparnos de ellos sólo cuando los necesitamos en ese momento, pero deberíamos tener en casa uno que sea útil e ideal para nuestro día a día.

    Hoy en día se pueden encontrar en el mercado diversos modelos de paraguas que contienen colores, marcas, formatos, tecnologías y diseños innovadores. Por lo tanto, elegir el mejor artículo que se adapte a tu propósito y a tu presupuesto es extremadamente importante.

    La invención del paraguas

    Aunque se desconoce su origen, el paraguas es un invento muy antiguo. Se sabe que en el siglo XII a.C. ya era utilizado por los chinos.

    Posteriormente, los asirios, egipcios, persas y romanos incluyeron en el uso de nuevos materiales en la búsqueda de combinar utilidad con elegancia.

    Durante mucho tiempo, el paraguas fue visto como un objeto con significado sagrado, hasta el punto de que sólo se utilizaba para cubrir a deidades y realeza en procesiones y eventos de gran significado espiritual.

    Leer más
  3. November 16, 2023

    Actividades físicas en invierno: ¿cómo hacer ejercicio con frío?

    Si eres del equipo que aún no ha comenzado a hacer ejercicio, te darás cuenta de que este podría ser el mejor momento para poner en práctica el proyecto de mantener tu cuerpo en forma. 

    Los beneficios de hacer ejercicio en el frío son muchos y ahora te vamos a demostrar que es posible escapar del frío y empezar a hacer ejercicio ahora.

    Entrenar en invierno puede ser una de las cosas más difíciles que hacemos, ya que cuando hace frío tendemos a quedarnos en casa y comer mucho, lo que puede reducir nuestras posibilidades de entrenar de forma eficaz.

    Pero, aunque es necesario hacer un esfuerzo extra para poder renunciar a pasar calor en casa, ¡el hábito de hacer ejercicio en el frío es excelente para la salud y tiene beneficios increíbles!

    ¿Por qué nos da más pereza entrenar con frío?

    Para mantener la temperatura corporal, es necesario gastar más energía.

    A muchas veces nos da pereza hacer cualquier cosa en invierno, esto se debe a que el cuerpo y el subconsciente tienden a hacernos ahorrar aún más la energía que se encarga de producir calor.

    Con la llegada del frío sentimos la dificultad para levantarnos de la cama, realizar nuestras actividades diarias y, en consecuencia, practicar activid

    Leer más
  4. October 11, 2023

    Explorando el forro polar: Comodidad, calidez y sostenibilidad

    El forro polar es un tejido que se hizo famoso principalmente por garantizar un excelente aislamiento térmico. No es de extrañar que las piezas fabricadas con este material se hayan vuelto indispensables en el armario de montañeros, escaladores y quienes practican actividades al aire libre en general.

    No solo eso, también se ganó el corazón de quienes no son fanáticos de los deportes de aventura y se volvió frecuente en las zonas urbanas.

    Una de las principales ventajas del forro polar es su versatilidad, siendo apto para todas las estaciones del año. Durante el invierno actúa como capa intermedia, aportando aislamiento térmico entre la prenda base y el abrigo exterior. 

    En los días más fríos se puede utilizar como capa principal, manteniendo el cuerpo abrigado y protegido

    Durante las estaciones más cálidas, sigue siendo útil en noches frescas o ambientes con aire acondicionado, ya que actúa como una capa ligera de protección contra el frío moderado. 

    Su alto poder de transpirabilidad evita el sobrecalentamiento, permitiendo al usuario permanecer cómodo incluso en condiciones climáticas más suaves.

    Historia y evolución del forro polar

    El forro polar, también conocido como fleece, tiene sus raíces en la década de 1970. Fue inventado por Malden Mills, ahora co

    Leer más
  5. June 21, 2023

    Meteorología: Explorando su origen y su fascinante mundo

    A lo largo de la historia, la humanidad ha sentido la necesidad de entender los cambios en el clima y ha buscado formas de interpretar los signos que el cielo nos brinda. 

    En la práctica actual, la meteorología es importante para hacer predicciones que ayuden en la agricultura, para minimizar las catástrofes e incluso para los viajes aéreos. Es importante en la programación de la siembra, la cosecha y el control de plagas.

    Elevando los estudios atmosféricos a ciencia, con muchas áreas, la meteorología, conocida como el estudio de los fenómenos atmosféricos, continúa en continuo desarrollo, ya que la atmósfera nunca será un estado estático, sino dinámico debido a las interferencias que sufre, por cuestiones naturales creadas por la humanidad.

    Origen de la Meteorología

    El estudio de la meteorología se remonta a tiempos antiguos, cuando nuestros ancestros observaban el cielo en busca de señales que les permitieran predecir el clima y, por lo tanto, planificar sus actividades diarias. 

    Culturas como la griega, la romana y la china, desarrollaron conocimientos rudimentarios acerca de la relación entre los cambios en el cielo y los eventos meteorológicos.

    Al parecer, los primeros registros de datos meteorológicos datan del siglo XIV, en Inglaterra, iniciando la nueva era de la meteorología. Sin embargo, la primera r

    Leer más
  6. December 13, 2022

    ¿Cómo estará el clima? Las mejores estaciones meteorológicas digitales para ti

    Las condiciones climáticas pueden ser increíblemente impredecibles, pero si deseas saber y estar seguro de lo que sucede con tu clima local. Las estaciones meteorológicas digitales pueden proporcionar actualizaciones precisas sobre el panorama general de las tendencias meteorológicas.

    Las personas han estado creando pronósticos meteorológicos durante mucho tiempo y han tenido bastante éxito en este asunto. Los meteorólogos modernos pueden predecir precipitaciones, tiempo soleado, etc., con un porcentaje de probabilidad muy alto. 

    Sin embargo, muchas personas todavía no confían en ellos. Especialmente para ellos, se desarrolló un dispositivo como una estación meteorológica doméstica digital.

    Para que puedas comprar la mejor estación meteorológica doméstica y, al mismo tiempo, no demasiado cara, decidimos escribir el artículo de hoy.

    ¿Para qué sirve una estación meteorológica?

    Una estación meteorológica es un dispositivo que observa y mide una serie de parámetros meteorológicos con el fin de predecir las condiciones meteorológicas. Hay muchos modelos en el mercado, desde los que se pueden tener en la mesita de noche hasta los que se pueden colgar en la pared del salón o la cocina.

    El funcionamiento de una estación meteorológica se basa en una serie de procedimientos físic

    Leer más