moda

  1. December 02, 2023

    Cómo elegir un paraguas de calidad

    Hoy vamos a hablar de una herramienta muy importante para quienes habitualmente se desplazan a pie por las ciudades: el paraguas.

    Tener uno siempre a mano es importante para que el mal tiempo no te pille desprevenido y llegues, por ejemplo, al trabajo completamente empapado.

    Normalmente solemos preocuparnos de ellos sólo cuando los necesitamos en ese momento, pero deberíamos tener en casa uno que sea útil e ideal para nuestro día a día.

    Hoy en día se pueden encontrar en el mercado diversos modelos de paraguas que contienen colores, marcas, formatos, tecnologías y diseños innovadores. Por lo tanto, elegir el mejor artículo que se adapte a tu propósito y a tu presupuesto es extremadamente importante.

    La invención del paraguas

    Aunque se desconoce su origen, el paraguas es un invento muy antiguo. Se sabe que en el siglo XII a.C. ya era utilizado por los chinos.

    Posteriormente, los asirios, egipcios, persas y romanos incluyeron en el uso de nuevos materiales en la búsqueda de combinar utilidad con elegancia.

    Durante mucho tiempo, el paraguas fue visto como un objeto con significado sagrado, hasta el punto de que sólo se utilizaba para cubrir a deidades y realeza en procesiones y eventos de gran significado espiritual.

    Leer más
  2. October 15, 2023

    Cómo elegir el mejor perfume: guía básica para la fragancia ideal

    Entre todas las características que pueden causar una buena primera impresión, el olor, sin duda, es una de las más llamativas. Por eso, saber elegir el perfume es de gran utilidad para conseguir una presencia única en cualquier ambiente.

    Por otro lado, como muchos otros oficios, la perfumería tiene su propio lenguaje. Ante una amplia gama de ingredientes, materias primas naturales o sintéticas, intensidades y notas, las clasificaciones olfativas son fundamentales para saber elegir el perfume ideal.

    El mundo de la perfumería a veces puede resultar bastante complicado. Hay tantos aromas, fragancias y tipos diferentes que a veces nos resulta complicado elegir el adecuado para nosotros. 

    Para no perdernos en este universo de posibilidades, es importante conocer los tipos de perfumes disponibles y cómo actúa cada uno de ellos en nuestra piel.

    Origen e historia del perfume

    La historia del perfume en la vida del ser humano comenzó hace muchos años. Inicialmente se utilizó en rituales religiosos. Además, se les añadían verduras con diferentes fragancias y esencias.

    Fueron los egipcios quienes empezaron a utilizarlo en su vida diaria. Según las Escrituras, eran los miembros más destacados de la sociedad quienes usaban perfume en su vida diaria.

    Leer más
  3. July 19, 2023

    El bolso femenino: un accesorio imprescindible para la mujer moderna

    En la moda femenina, el bolso es mucho más que un simple accesorio. Es un símbolo de estilo, funcionalidad y expresión personal. 

    Mucho más que un complemento encantador, los bolsos de mujer son indispensables para llevar los objetos cotidianos.  El accesorio surgió por necesidad y terminó convirtiéndose en un artículo de moda, con tendencias que se actualizan todo el tiempo.

    En este artículo, vamos a explorar el fascinante mundo del bolso femenino y su importancia en la vida cotidiana de las mujeres.

    Qué es un bolso femenino y su utilidad

    En primer lugar, el bolso es una pieza clave en la organización y comodidad diaria. No solo nos permite llevar nuestros objetos personales esenciales, como cartera, llaves, teléfono y maquillaje, sino que también nos ayuda a mantener todo en orden. 

    Los bolsos están diseñados con compartimentos y bolsillos internos que facilitan la tarea de encontrar lo que necesitamos en cada momento, evitando la molesta búsqueda en el fondo interminable de una bolsa desorganizada. 

    Muchos bolsos incluyen correas ajustab

    Leer más
  4. July 07, 2023

    Dales vida a tus rizos en verano con estos consejos

    Tanto los salones de belleza como la industria cosmética están invirtiendo en procedimientos y productos específicos para cabello rizado, que ayudan a cuidar el cabello y trabajan en la definición e hidratación.

    El cabello rizado ha sido una característica distintiva y única de las personas desde tiempos inmemoriales. Su textura en espiral y su capacidad de formar bucles y ondas exquisitas lo convierten en una expresión hermosa de la diversidad humana. 

    Es hora de que apreciemos plenamente la verdadera belleza y versatilidad de los pelos rizados y comprendamos la importancia de su cuidado adecuado.

    Tipos de pelos rizados

    Lo primero que tienes que saber es que el pelo rizado no es todo igual. Al contrario, hay muchas diferencias de persona a persona, empezando por el color y la longitud.

    Pero también está la diferencia de grosor, que es el ancho de las hebras. Este se puede clasificar en fino, medio o grueso. El cabello fino suele ser el más frágil; el cabello grueso es más fuerte, sin embargo, generalmente más susceptible al frizz. 

    En general, es posible conocer la textura de tu cabello con solo pasar la mano por los mechones.

    La curvatura es también uno de los temas más importantes.

    Leer más
  5. March 25, 2023

    El fascinante mundo de los anillos de mujer

    Los anillos de mujer son una joya icónica que ha sido utilizada por siglos en diferentes culturas y épocas. Desde anillos de compromiso hasta anillos de moda, estos accesorios han sido usados como una forma de expresión personal y símbolo de estatus. 

    En este artículo, vamos a explorar la historia de los anillos de mujer, los diferentes tipos de anillos y cómo elegir el anillo perfecto para ti.

    Historia de los anillos

    Los anillos han sido utilizados por siglos como un símbolo de compromiso, amor, poder y riqueza. 

    Los antiguos egipcios eran conocidos por usar anillos con símbolos que representaban diferentes deidades, mientras que los griegos y romanos usaban anillos con piedras preciosas para indicar su estatus social.

    Durante la Edad Media, los anillos se convirtieron en una forma popular de mostrar el estatus de la nobleza y la riqueza de una persona. 

    Los anillos eran hechos a mano y a menudo incluían piedras preciosas y metales caros. En la época del Renacimiento, los anillos se convirtieron en una forma popular de mostrar la creatividad y el estilo personal. Se utilizaron técnicas como el esmalte y el grabado para crear anillos únicos y hermosos.

    Leer más
  6. March 01, 2023

    Gafas de sol: encuentra el modelo adecuado para tu estilo y personalidad

    Las gafas de sol se han convertido en accesorios casi obligatorios para muchas personas. Llenos de estilo, ayudan a componer estilos y realzan la personalidad de quien utiliza el objeto. Cuando se trata de gafas de sol, hay tantas opciones que a veces es difícil elegir.

    Pero al igual que la ropa y otros complementos existen algunos modelos que te quedan mejor y realzan tus facciones.

    Es fundamental que las gafas ofrezcan protección UVA y UVB, aportando más seguridad en el uso y evitando que se produzcan problemas oculares.

    Las gafas de sol no son simplemente una moda veraniega, por lo que debemos elegir unas gafas de buena calidad, fundamentalmente porque su función es bloquear el efecto de los rayos ultravioleta.

    ¿Cómo elegir las gafas de sol?

    La compra del accesorio suele causar mucha indecisión debido a la gran cantidad de opciones y tendencias.

    Ten en cuenta que tu estilo personal debe prevalecer. Una tendencia que lo tiene todo puede que no valore tu rostro ni te haga sentir cómoda con el resultado. 

    Por ejemplo, si prefieres la discreción, puedes invertir en algo más clásico, como aviador y

    Leer más