Muchas oficinas y empresas tienen que lidiar con un gran volumen de documentos y otros papeles en su vida diaria. De esta forma, protegerlos es fundamental, y nada mejor que una plastificadora para garantizar que tanto la información contenida como el propio papel se conserven en el tiempo.

Una plastificadora puede proteger documentos, contratos, fotos, dibujos y mucho más fácilmente y con mucha eficacia. Estos dispositivos, son cada vez más habituales tanto en entornos profesionales como domésticos, gracias a su gran utilidad.

La plastificación es muy popular por una razón: es fácil, asegura la longevidad de un documento y se puede usar para diferentes tamaños de papel, desde pequeñas etiquetas de regalo hasta carteles.

¿Qué es una plastificadora y para qué sirve?

También conocida como máquina de plastificar se puede definir como un dispositivo especializado en envolver plástico en papel u otro tipo de materiales. 

Este proceso, que se realiza mediante presión y calor, se logra una mejor conservación de los elementos que se plastifican, evitando rayones, suciedad, humedad, borrones y otros desperfectos que puedan perjudicar la visualización o la validez de los mismos. artículo en sí.

Las plastificadoras  funcionan utilizando una película de plástico que parece una carpeta para guardar documentos. El documento o elemento a plastificar se inserta en este tipo de carpeta y luego se inserta en el dispositivo.

Debido a la alta temperatura y presión de la máquina, se produce una unión entre la película y el artículo, lo que hace que el plástico se adhiera a él.

Hay una variedad de tipos de plastificadoras, algunas usan calor para laminar y otras no. Estos se conocen como laminadores de tipo caliente y tipo frío.

Si eres dueño de una papelería, es un equipo imprescindible. Si posees un restaurante o una oficina que necesita plastificar con frecuencia, comprar una puede significar un ahorro de costos.

¿Cuál es la diferencia entre plastificación y laminación?

La diferencia entre plastificación y laminación está en el proceso de recubrimiento y los materiales utilizados. La plastificación deja una cubierta gruesa y rígida . La laminación, por otro lado, utiliza plástico adhesivo, creando una película delgada y brillante. 

Tanto la plastificadora como la laminadora ayudan a proteger el material de la decoloración, el polvo y la suciedad. Debido a que utiliza un adhesivo brillante, también es una forma de mejorar la apariencia.

Beneficios de la plastificación

Tal vez no entienda por qué alguien pondría sus documentos y fotografías dentro de una máquina extraña solo para cubrirlos con plástico. Pero la verdad es que hay muchas razones por las que la plastificación de documentos es importante.

Estas son algunas de las razones más comunes para plastificar.

Protege contra desgarros, pinchazos y daños físicos - La razón principal es obvia: el papel no es el material más fuerte del mundo, al contrario, es extremadamente frágil. Es propenso a roturas, pinchazos, abolladuras y puede dañarse fácilmente con líquidos y todo tipo de suciedad.

No puedes rasgar un documento plastificado y si derramas algo sobre él, el líquido no entrará en contacto con el papel, el plástico no se dañará y se puede limpiar.

Protege contra el medio ambiente - Otra razón por la que plastificar documentos es para preservarlos. El documento permanecerá en su estado actual durante muchos años. Además de estos problemas, muchos papeles son susceptibles al moho y los hongos, también sufren ataques de polillas. 

El plastificado mantiene el papel alejado de todos estos problemas, que no pueden superar al plástico que lo rodea. Algunos tipos de plásticos también ofrecen protección contra el calor y los rayos UV.

Protege contra el manejo constante - Como hemos mencionado anteriormente, el papel puede ser un material frágil. Si el papel se manipula durante mucho tiempo y con poco cuidado, se dañará o incluso se estropeará por completo en algún momento.

Esta es la razón por la cual la plastificación es tan importante, especialmente para elementos que se usarán todo el tiempo, como menús y tarjetas de identificación.

Mejora la apariencia - Una de las principales razones para plastificar es que este proceso mejorará la apariencia de los documentos y papeles. Esto ocurre especialmente con fotografías, menús, materiales promocionales como carteles y documentos impresos con tinta de color.

Un artículo plastificado se ve mucho más profesional, lo que hace que este proceso sea muy positivo para los artículos que van a ser manipulados por los clientes y para presentaciones a profesionales.

Modelos de plastificadoras que te recomendamos

Para ti que buscas una plastificadora para tu negocio, hemos separado algunos modelos que mejor se adaptan a tus necesidades y que puedes adquirir a precios muy económicos. 

Rexel Plastificadora Style A4

Ideal para proyectos de manualidades y uso doméstico. La plastificadora Rexel Style es muy fácil de usar, basta con un único interruptor para seleccionar un ajuste en caliente o en frío. 

Al utilizar el ajuste en caliente, estará lista para plastificar hasta 125 micras en solo 4 minutos. ¡Simplemente carga la cartera y a plastificar!

Diseño compacto para guardar con comodidad en cualquier lugar de tu casa u oficina. Plastifica desde folios A4 a pequeñas tarjetas de visita hasta un grosor de 125 micras

Plastificadora Inspire Formato A3

Ligera y compacta, perfecta para usuario doméstico y profesional ocasional que necesita flexibilidad para creaciones desde tamaños de tarjetas identificativas hasta tamaño A3. 

De uso sencillo, con un interruptor y emplea carteras de 2 x 80 micras con bandeja de salida para acabado plano. Plastificación sencilla y de calidad para presupuestos limitados.


Plastificadora Lunar+ A4 fellowes

Diseñada para un uso ocasional, la plastificadora Fellowes Lunar+ compatible con fundas de 75/80 y 125 micras, ofrece una plastificación de alta calidad y un uso muy intuitivo para garantizar eficiencia y seguridad en tus trabajos. 

Necesita 4 minutos de calentamiento, pasado ese tiempo, su indicador luminoso verde advertirá que la plastificadora está lista para ser usada. Plastifica cada hoja A4 en solo 60 segundos. Mecanismo de liberación de atascos para sacar el papel con facilidad.

Conclusión

La plastificadora es una máquina muy útil para conservar documentos y protegerlos de la humedad, el polvo, las manchas y el desgaste típico. Funciona con electricidad y aplica calor a bolsas de plástico que sellan eficazmente hojas de papel, fotos, carteles o tarjetas, entre otros materiales que podemos elegir para proteger.

Estas máquinas nos ayudan a ahorrar tiempo, dinero y son muy cómodas y seguras para conservar documentos importantes.

Ahora que conoces los principales casos de uso de una plastificadora, es posible que tengas dudas sobre si vale la pena invertir en la compra de tu propia máquina en lugar de utilizar un servicio externo. 

Básicamente, adquirir una plastificadora para tu oficina o negocio ofrece varias ventajas

La primera ventaja es financiera. Por mucho que necesites invertir al comprar una plastificadora propia, ahorrarás a la larga al no tener que pagar los servicios de una imprenta o papelería.

Además de no tener que gastar en los servicios de otra empresa, tener tu propia plastificadora te asegura no perder tiempo yendo a una imprenta o papelería a plastificar tus documentos y archivos.

¿Interesado en comprar una plastificadora? Entonces tenemos buenas noticias para ti.

En nuestra web encontrarás varias opciones de gran calidad a precios que se ajustan a tu bolsillo.