Practicar actividades físicas es fundamental para la salud del cuerpo y la mente. Sin embargo, muchas personas asocian la actividad física únicamente con el gimnasio, lo que puede limitar las posibilidades de ejercicio.

Pero existen varias formas de hacer ejercicio fuera del gimnasio, lo que puede ser una gran oportunidad para diversificar tu entrenamiento y hacer tu rutina más amena y eficiente.

El entrenamiento en el gimnasio se centra en trabajos de fortalecimiento específicos que son importantes, pero que pueden complementar o no otras modalidades. 

¡Hacer ejercicio en cualquier modalidad es totalmente importante para ofrecer varios beneficios para la salud!

Ventajas de entrenar en casa

Para ir a un gimnasio es necesario que haya espacio en tu rutina. Además del tiempo de entrenamiento, también es necesario considerar el tiempo de viaje hasta el lugar, que puede ser mayor o menor dependiendo de la unidad elegida.

Con el entrenamiento en casa esto no sucede. Ayuda no tener que desplazarnos al trabajo. Muchas personas no van al gimnasio porque no tienen con quién dejar a sus hijos y no encuentran tiempo para sí mismas.

Otra cosa que también se puede ahorrar entrenando en casa es el dinero. Esto se debe a que, para asistir a un gimnasio hay que pagar una cuota mensual fija, algo que no ocurre con el entrenamiento en casa, que se puede realizar solo con tu peso corporal o con el uso de algunos accesorios.

La mayoría de los gimnasios están llenos de gente en forma con cuerpos tonificados. Para quienes recién comienzan, esto genera inseguridad y puede resultar un poco intimidante.

A muchas personas les da vergüenza entrenar delante de otros y acaban limitándose porque alguien está mirando. Entrenar en casa, sin estas comparaciones, es un momento genial de autoconocimiento, que no se consigue en el gimnasio.

¿Sabías que una lista de reproducción bien pensada puede aumentar el rendimiento en las actividades físicas? Ya está más que demostrado que escuchar música para entrenar es fundamental para conseguir ese empujón extra para entrenar.

También es fácil comprobar que, cuando hacemos actividades físicas con música alegre, podemos mantener la concentración durante mucho más tiempo, incluso en esos días en los que la pereza y la desmotivación se apoderan de nosotros. 

El único problema es cuando tu gusto musical no coincide con el del gimnasio, lo que resulta en un entrenamiento mediocre y sin mucho efecto en tu cuerpo.

Otra gran ventaja de todo esto es que, en casa, podrás crear tu propia lista de reproducción con las canciones animadas que más te gusten, aprovechando al máximo tu energía.

Actividades físicas para quienes no les gusta el gimnasio

Ejercicios al aire libre - Los ejercicios al aire libre son una excelente opción para quienes quieren escapar de la monotonía del gimnasio. Una posibilidad de realizar actividad física al aire libre es correr, caminar, andar en bicicleta y recorrer senderos en parques, playas o montañas. 

Además de facilitar el contacto con la naturaleza, el ejercicio al aire libre puede mejorar la respiración y la circulación sanguínea.

Deportes - Practicar deporte es una forma divertida y desafiante de hacer ejercicio, que puede traer beneficios no solo a la salud física, sino también a la socialización y la coordinación motora. 

Además, la práctica de deportes de equipo o individuales, como fútbol, ​​baloncesto, voleibol y padel, permite realizarlos en canchas, campos o playas, además de ayudar a desarrollar habilidades específicas. 

La práctica de deportes ofrece una excelente oportunidad para interactuar y socializar con otras personas.

Yoga y Pilates - Yoga y Pilates son actividades que trabajan el cuerpo y la mente de forma integrada. A través de ejercicios que requieren concentración, flexibilidad y equilibrio, estas prácticas pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. 

Además, las clases de yoga y pilates se pueden realizar en casa, a través de clases online.

Pedalear - Para esta actividad sólo necesitas una bicicleta y un buen espacio al aire libre. Pedalear libremente, además de asegurar una enorme sensación de bienestar, contribuye al acondicionamiento físico y a la buena forma. 

Comprar una bicicleta estática y montar en bicicleta en el interior también es una excelente alternativa para quienes quieren deshacerse de la monotonía de los gimnasios.

Saltar cuerda - Saltar la cuerda es un gran ejercicio aeróbico para trabajar tu acondicionamiento cardiorrespiratorio, en poco tiempo tu frecuencia cardíaca y oxigenación aumentan. 

También fortalece los músculos de piernas y brazos, trabaja la agilidad, el equilibrio y la coordinación motora. Otro punto importante es que este ejercicio trabaja el core, y favorece un gran gasto calórico.

Conclusión

En definitiva, la actividad física no se limita al gimnasio. Existen varias formas de hacer ejercicio que pueden resultar tan eficientes como practicar en un gimnasio, además de aportar diferentes beneficios. 

Además, hacer ejercicio al aire libre, deportes, baile, yoga y pilates, actividades en grupo o en casa pueden ayudar a diversificar tu rutina de entrenamiento y hacerla más amena.

Sin embargo, es importante recordar que la elección de la actividad física debe tener en cuenta objetivos, condiciones físicas y disponibilidad de tiempo. 

Independientemente de la forma de ejercicio elegida, es fundamental practicar actividad física con regularidad para mantener la salud de cuerpo y mente.

Si decides empezar a realizar actividades físicas fuera del gimnasio no dudes en visitar nuestra tienda, tenemos miles de productos de fitness y de las mejores marcas para que puedas practicar tu ejercicio favorito.