Independientemente de la edad, el género o la clase social, lo más probable es tener un teléfono inteligente en el bolsillo o leer este texto en uno de estos dispositivos. Los smartphones, ordenadores y tablets han dejado de ser sólo objetos, y se han convertido en los mejores amigos para muchos de nosotros.

smartphones

Quedarse sin acceso a nuestros smartphones aunque sea temporalmente es causa de ansiedad y estrés, aunque sea por sólo unos minutos.

Estos pequeños compañeros nos acompañan en prácticamente todo lo que hacemos y están sustituyendo la forma tradicional de interacción humana.

Los smartphones son, en este momento, la ventana a través de la cual vemos el mundo e interactuamos con él.

Estar apagado de la tecnología es sorprendentemente estresante.

Es común un sentimiento de estar perdiendo información importante y una preocupación sobre lo que está pasando sin nuestro conocimiento.

Hay algunos síntomas que pueden fácilmente indicar si estás realmente adicto a tu Smartphone.

Sientes ansiedad cuando no tienes tu smartphone.

Compulsión para comprobar constantemente si existen nuevas notificaciones, y el sentimiento de urgencia de responder inmediatamente.

Síndrome del tacto fantasma.

Si has sentido una vibración de tu dispositivo vas a comprobar y no hay nuevas notificaciones.

Si esto sucede con frecuencia pueden sufrir de Phantom cellphone, vibración de síndrome que es real y un verdadero síntoma de adición.

No oír a los demás.

Malos resultados escolares o laborales.

Esto es porque tu smartphone roba gran parte de su concentración.

Salir de casa por un corto período de tiempo y tener que volver atrás para ir a buscar tu smartphone, aunque tu ausencia sea sólo por unos minutos.

Los verdaderos costes del vicio en las tecnologías móviles son más interpersonal que físicos, no te ausente de tu familia y amigos a causa de los smartphones.

Los smartphones siempre estarán allí.

¿Y tú crees que podrías vivir algunos días sin tu Smartphone?