Cuando se trata de recibir visitas en casa, la primera impresión es la que importa. Y un elemento que puede marcar la diferencia en la entrada de tu hogar es el felpudo.

Actualmente, el uso de felpudos personalizados va mucho más allá de decorar un hogar. 

Normalmente compuestos de un material más resistente, son capaces de ofrecer una bienvenida a tus amigos y familiares invitados, además de demostrar, justo en la entrada de tu casa, un poco de tu personalidad.

Hacen la entrada a nuestro hogar más relajada y alegre, aportando un toque de personalidad, creatividad y gracia a nuestra decoración, ya sea interior o exterior.

¿Qué son los felpudos?

Los felpudos son en realidad alfombras, pero su funcionalidad y estructura son muy diferentes. Son muy utilizados para entradas a establecimientos, es decir, frente a un hospital, colegio, empresas, asociaciones, entre otros.

Es muy común utilizar felpudos personalizados, es decir, que se elaboran con el nombre de empresas, edificios, instituciones, etc. Esta personalización es una forma de marketing para resaltar la marca de la empresa ante quienes ingresan a estos lugares.

Aunque muchos creen que este tipo de alfombras sólo deben ser para establecimientos comerciales, los felpudos son una gran ayuda para un hogar. Al colocarse en la puerta de casa, ayuda a limpiar el lugar. 

La función principal es crear una barrera inicial contra la suciedad, el polvo y la humedad, contribuyendo a la preservación de los pisos internos.

En viviendas con suelos laminados o de madera, esta barrera protectora es aún más importante. Por ello, estas alfombras para entradas a pisos y casas prolongan la durabilidad y belleza de estos delicados revestimientos, evitando que partículas no deseadas entren en contacto con ellos.

Tipos de felpudos

El felpudo tiene una función de limpieza, pero también es una forma de expresar la bienvenida y personalizar la entrada al hogar, reflejando el gusto y la individualidad de los residentes. 

Consulta algunas de las opciones disponibles en el mercado a continuación.

Los felpudos tradicionales son atemporales, elegantes y sencillos al mismo tiempo. Generalmente tienen una paleta de colores sobria. 

Si la idea es sorprender a las visitas con una dosis extra de buen humor, los divertidos felpudos son la elección perfecta. Con estampados y mensajes ingeniosos, hacen que la entrada a casa sea más extrovertida.

Los felpudos creativos pueden presentar un diseño abstracto, con colores y estampados más llamativos, patrones únicos e incluso otras formas, como una media luna.

El felpudo con estampado floral es más delicado. Con una variedad de flores y colores vibrantes, este modelo crea una atmósfera alegre inspirada en la naturaleza.

Los felpudos con formas geométricas son modernos y elegantes. Con diseños geométricos abstractos o patrones simétricos, dan a la entrada de la casa o apartamento una estética contemporánea.

Uno de los modelos más divertidos que triunfan son los felpudos freak  que tienen referencias  con frases de libros, música, películas y series, además de referencias a videojuegos.

¿Cómo elegir el felpudo adecuado?

Al seleccionar una alfombra para la entrada, es fundamental considerar el lugar de uso. Los más robustos son ideales para zonas exteriores, mientras que los más ligeros y decorativos son perfectos para interiores.

Además, si tu hogar tiene una decoración más personalizada, vale la pena elegir un felpudo que refleje tu estilo y armonice con la decoración. La entrada es una auténtica expresión del hogar, ¡y este producto puede contribuir a ello!

El tamaño de tu felpudo es fundamental para que cumpla correctamente su función. Mide el área disponible en la entrada de tu casa y asegúrate de que el felpudo sea lo suficientemente grande como para que las visitas puedan dar unos pasos sobre él.

Debe ser proporcional al tamaño de la puerta de entrada, de modo que cubra toda la zona por donde pasan las personas. Además, es importante considerar el espacio disponible para acomodar el felpudo.

¿Cómo cuidar los felpudos?

En primer lugar, es necesario agitar bien el felpudo para eliminar la suciedad que queda en su superficie. Luego utiliza una aspiradora para asegurarte de que no quede polvo antes de humedecerlo y la limpieza será más eficiente.

Para lavarlo puedes extenderlo en un lugar abierto y utilizar agua con jabón neutro. También puedes utilizar productos de limpieza de alfombras. 

Al fregar, intente utilizar cepillos con cerdas de plástico suaves. Nunca se recomienda lavar el felpudo en la lavadora, ya que esto podría dañar el material.

No hay ningún secreto para secar el felpudo. Lo más recomendable es que se coloque al aire libre, preferiblemente en un lugar llano y con sombra.

Consejo: evita siempre que puedas la luz solar, ya que puede acabar decolorando el producto y dejándolo sin color.

¿Aún no sabes qué felpudo es ideal para tu hogar? En nuestra tienda tenemos miles de modelos que seguro que te van a encantar y ayudar a elegir el modelo perfecto para tu estilo y necesidades.