El juego de los dardos es de sobra conocido, y se juega individualmente o por equipos resultando muy entretenido el reto de ganar a los demás jugadores afinando la puntería mientras se completa el juego por rondas.

Aunque básicamente el juego consiste en lanzar tres dardos en cada ronda, el objetivo es completar una puntuación acordada o completar la secuencia de los números de la diana según la variante de juego elegida.

El juego más popular es el Cricket que consiste en cerrar una serie números clavando el dardo tres veces en cada número, aunque se cuenta con la posibilidad de acertar en unos sectores que puntúan el doble o el triple de cada número.

Diana Electrónica

La diana tradicional dio paso a las dianas electrónicas que facilitan el conteo de la partida sin tener que estar anotando en la pizarra ya que el sistema electrónico no solo lleva las cuentas de cada jugador, sino que las muestra en las pantallas individuales hasta que un jugador se convierte en ganador.

En la tienda de Electrópolis podemos encontrar dos modelos de dianas muy parecidas, la Avalon 100 de la marca Keltik que viene preparada para 8 jugadores y que como la de 16 jugadores cuenta con un sistema de voz igual que el de los navegadores GPS y una pantalla LCD donde se muestran las puntuaciones de todos ellos.

Ambas dianas funcionan con adaptadores para corriente eléctrica, y también con pilas y sus formatos son muy similares ya que los números y círculos son estándar en todos los modelos de dianas.

En la misma web podemos encontrar los dardos completos y los recambios necesarios para personalizar los nuestros.

Con este sistema de dianas, se suprimen los dardos de punta de acero que son sustituidos por estos de puntas de plástico que se clavan en los múltiples orificios de estas dianas, aunque sirven para todas las dianas electrónicas, incluso para las profesionales y máquinas recreativas de las cafeterías.