La piel protege nuestro organismo de agentes externos, sobre todo de los gérmenes y bacterias, aunque también realiza las labores de barrera térmica que actúa en contra de las temperaturas extremas.

humidificador Yatek Humidificador Yatek

Poca gente sabe que la piel actúa como un termostato que regula la temperatura corporal, de manera que cuando nos exponemos al frío, se contraen los vasos sanguíneos de la dermis impidiendo que entre la sangre en la piel, y de esta forma el frío solo se concentra en la piel mientras que el cuerpo permanece caliente porque la sangre sigue manteniendo su temperatura al no tener contacto directo con la dermis.

Para mantener la piel sana, el mejor consejo es mantenerla hidratada y dormir bien, pues aunque parezca mentira, el sueño logra un efecto reparador que pocas cremas pueden conseguir.

Hidratar la piel

Nuestra piel se hidrata cuando nos lavamos, nos duchamos, nos bañamos o estamos en un ambiente húmedo apropiado, aunque también se hidrata con el líquido que tenemos en el cuerpo y por supuesto con el uso de cremas hidratantes.

La piel contiene un pigmento químico llamado melanina, que actúa como defensa contra los rayos ultravioletas que pueden dañar sus células, pero no por ello podemos exponernos al pleno sol durante horas sin la debida protección, ya que el propio calor provocará una deshidratación del cuerpo y de la piel, y los rayos del sol pueden acabar resecando e incluso provocando quemaduras en la piel.

El uso del aire acondicionado también puede provocar sequedad en el ambiente si no se coloca un humidificador que compense y reponga la humedad en la estancia, puesto que el efecto de intercambio de calor que realiza la maquinaria del aire acondicionado condensa el agua que acaba en el exterior.

Un humidificador en la sala de estar tanto en invierno como en verano, garantiza un correcto grado de humedad en el ambiente, y por tanto un beneficio para la salud y que sobre todo se nota en aquellos que padecen asma y alergias y en quienes tienen la piel reseca.

Por supuesto que como hemos dicho anteriormente hay mas formas de hidratar la piel, pero no siempre podemos estar en el agua ni lavándonos constantemente, así que todo lo que sea favorecer la hidratación de la piel, sera como un grano de arena y el conjunto de cuidados favorecerá enormemente la salud de la piel.

Como tratamiento regular, el uso del humidificador resulta muy beneficioso para la piel, y sus efectos se notarán en las primeras semanas de uso, aunque es a la larga cuando podremos observar que quienes aplican todos estos métodos y mantienen su piel hidratada, parecen lucir una piel más joven que los demás.