Nuestras mascotas necesitan hidratarse y beber agua constantemente, pero son muy inteligentes y saben cuando el agua está estancada o caliente, y esa es la razón de que cuando abrimos un grifo en la terraza corren ansiosos y beben sin parar.

bebedero refrigerante Bebedero refrigerante para mascotas

Cuando un perro bebe en el chorro del grifo o de la manguera,  parece que están jugando, pero en realidad lo que hacen es apresurarse a beber agua porque sale fresca y para ellos es un torrente de vida, el mismo que experimentamos nosotros cuando vamos de excursión y vemos una fuente de agua potable.

Sin embargo, por mucha agua que pongamos en un recipiente, la estanqueidad y la temperatura del líquido equilibrada con el ambiente no será buena publicidad para invitar a beber a nuestros animales, a no ser que no tengan mas remedio, y vuelvo a poner el ejemplo con nosotros, puesto que la sensación de sed se plantea de la misma forma en las personas y en los animales.

Cuando nosotros tenemos sed idealizamos un vaso de agua fresca y limpia, y esa es la base de los anuncios de refrescos, que en la mayoría de las pancartas publicitarias aparecen abiertos y burbujeantes, y sobre todo en un vaso con hielo.

Los perros y gatos al igual que otras mascotas, curiosean su alrededor, sobre todo su espacio, y aunque vean un recipiente con agua, primero olfatearán y se acercarán, y luego meterán la lengua a comprobar lo que hay:

  • Si el bebedero tiene agua estancada y calentada , no hace falta que pongas mas de un litro de agua en él, porque le va a sobrar, y pensarás que no necesita beber mas.
  • Si le colocas un bebedero refrigerante para perros, enseguida verás que beben más agua, sencillamente porque la notan mas agradable.

La solución se llama My Pet Frosty Bowl y es un bebedero con un ingenioso sistema de refrigeración del agua que mantiene el agua fresca durante 8 horas, y el truco si puede decirse así es que el bebedero de agua fría para mascotas está diseñado en dos piezas, y basta colocar una de ellas en el congelador antes de servir el agua para que esta se mantenga a una temperatura apetecible para ellos.

A mayor hidratación, mayor actividad y mejor salud, y aunque cueste esforzarnos un poco, nuestras mascotas se lo merecen.