Son muchas las mujeres que usan la plancha alisadora de pelo de forma habitual para poder tener un cabello bien peinado y alisado. Las planchas son manuales y de tamaño medio, para que puedas lucir un bonito pelo debes ir colocando porciones pequeñas de cabello entre las dos paletas, cerrándolas, mientras el calor alisa tu cabello. Unas planchas de pelo de calidad y que, además, sean las adecuadas y óptimas para tu tipo de pelo te van a permitir sacar el máximo provecho.

plancha alisadora

Las ventajas de las planchas, es que se pueden usar para lograr diferentes peinados, además, el calor es suave y no daña al pelo. Comprar las planchas de pelo adecuadas, o equivocarse al elegir, puede determinar completamente el aspecto de tu pelo durante los próximos años.

El secador de pelo, la plancha o el rizador de pelo pueden conseguir que tengas un peinado muy atractivo

Aquí dejamos algunas recomendaciones para usar la plancha alisadora sin dañar tu pelo:

Protección capilar

Antes de empezar a planchar tu cabello siempre deberás aplicar un producto de protección capilar para proteger tus hebras del calor.

Ten el cabello seco antes de empezar

Es imprescindible que siempre tengas el cabello totalmente seco antes de pasarte la plancha.

Desenreda tu cabello del todo

También es muy importante que desenredes tu cabello del todo antes de empezar a plancharlo con tu máquina alisadora.

No pares la plancha en el cabello

Debes recordar que la plancha alisadora puede llegar a una temperatura de 200 grados por lo que es muy fácil quemar tu cabello o las puntas y que el resultado sea un desastre.

Limpia las placas de la plancha

Es muy importante que limpies las placas de la plancha de forma habitual para que no se llenen de residuos.

Si sigues estos consejos podrás tener un cabello sano y podrás disfruta de un pelo bien alisado gracias a tu plancha de buena calidad.