El lápiz stylus para dispositivos móviles se ha convertido en un instrumento imprescindible de los creativos gráficos y de los que no lo son también. Cada vez es más normal ver lápices digitales para tomar notas, garabatear o simplemente de puntero.

lápiz stylus

Son simplemente un sustituto de nuestros dedos, para aquellos a los que les parezca más cómodo puntear la pantalla con un lápiz que con un dedo. 

No es lo mismo dibujar con un lápiz que con un dedo, y por eso las aplicaciones de dibujo y las de retoque fotográfico son las que más agradecen estos usos. 

Un  lápiz stylus es un accesorio muy parecido a un lápiz que nos permite interactuar con cualquier dispositivo de pantalla táctil como tabletas, teléfonos inteligentes, o monitores de pantalla táctil.

Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología de la pantalla del dispositivo. Hay pantallas resistivas y capacitivas. Incluso existen otras con Bluetooth.

El caso de los iPads son pantallas capacitivas.

Los modelos con bluetooth nos servirán para representar trazos de diferente grosor dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la superficie.

VENTAJAS DE UTILIZAR UN LÁPIZ STYLUS

 

La pantalla no se ensucia tanto, ya que evitamos la grasa de la yema de los dedos.
Las uñas largas terminan siendo un problema para las pantallas, y con los lápices evitamos este problema.
El stylus es más preciso que el dedo, y permite ingresar textos manuscritos más fácilmente, o realizar dibujos de una manera más cómoda.

Los stylus de punta gruesa son más que suficientes para escribir, ya que la superficie de contacto no es tan grande y las apps de notas suelen ajustar bien el trazo. Incluso para hacer algún garabato son suficientes. 

Los stylus de punta fina son principalmente para cosas de precisión, por ejemplo, si quieres hacer dibujos más profesionales. Este lápiz Stylus combina una punta suave en uno de sus lados para manejar de forma precisa una tableta o smartphone, y una punta redonda en el otro extremo.

El Stylus es compatible con la mayoría de las pantallas táctiles capacitivas y evita que estas queden cubiertas por manchas o huellas provocadas por la suciedad de las manos.

Una punta con revestimiento de cobre duradera y un bolígrafo con punta redonda recargable garantizan que el Stylus dure mucho tiempo.