Esencial para la vida cotidiana la linterna es un artículo fundamental en nuestra vida. El accesorio tiene múltiples funciones: desde iluminar un camino oscuro hasta ayudar a encontrar un objeto perdido en un lugar poco iluminado.

Son muchos los tipos de linternas que podemos encontrar en el mercado, cada una ideal para diferentes situaciones y necesidades. Probablemente hayas usado algún tipo de linterna al menos una vez en tu vida.

Práctica y útil, la linterna es un artículo indispensable en casa, en el coche o para quien disfruta de actividades outdoor, como la pesca, el camping o incluso el senderismo, si la actividad se prolonga hasta el final del día.

Si buscas un buen equipo, con la mejor relación costo-beneficio, sigue leyendo este post y elige el mejor tipo de linterna para participar en tu próxima aventura con total seguridad.

Las características que marcan la diferencia en una buena linterna 

La cantidad de funciones disponibles, la autonomía y capacidad de iluminación de la linterna, además de la resistencia al agua, son algunas características que marcan la diferencia en el producto.

¡Conoce más sobre cada uno de ellos!

Funciones - Por lo general, los modelos de linterna vienen con tres o cinco funciones. Los productos con tres funciones suelen ser más compactos, ligeros, sin comprometer su funcionalidad.

En general, las linternas de tres funciones cuentan con activación trasera multifunción: alta, baja y estroboscópica (luz intermitente), además de multifunción inteligente, con iluminación siempre en modo de alta intensidad.

Los modelos con cinco funciones también vienen con iluminación en modo de alta intensidad, pero dos funciones extra: velada (que aumenta la autonomía energética) y S.O.S.

Autonomía - Buscar una linterna con autonomía es la garantía de que tu equipo no te defraudará. Esto significa que debes prestar atención a la capacidad de iluminación de tu linterna con la batería llena.

Hay modelos que ofrecen hasta 8 horas de autonomía en uso continuo en modo de alta intensidad. Es decir, perfecto para aquellos que necesitan un accesorio que los acompañe durante largos periodos en la oscuridad.

Capacidad de iluminación - Lo cierto es que la función principal de una linterna es, ante todo, iluminar bien. Por lo tanto, asegúrese de analizar la capacidad de iluminación antes de comprar tu producto.

Lúmenes es la  medida se refiere no sólo a la intensidad de la luz, sino también a la distancia que recorre la luz, garantizando la iluminación incluso en los puntos más distantes.

Resistencia al agua - Cualquiera que busque un compañero para actividades al aire libre o para usar en regiones costeras puede preferir una linterna resistente al agua. Por lo tanto, puede usar su producto en la playa, en la piscina y en un paseo por el bosque sin preocupaciones.

¿Cuáles son los principales tipos de linternas?

La capacidad de las bombillas determina el rendimiento de las linternas en la emisión del haz de luz y los lúmenes son la unidad de medida que ayuda a medir este flujo y el alcance a corta, media y larga distancia.

El enfoque abierto o cerrado determina hasta dónde puede llegar la luz.

Las bombillas convencionales, incandescentes y halógenas, fueron reemplazadas por LED, aportando ventajas a las linternas actuales.

Las linternas de tamaño mediano facilitará su manejo y son las que tienen mayor variedad de modelos y opciones, desde las de uso general en el hogar, hasta las de autodefensa, hasta formar parte del equipamiento de las guarniciones policiales.

Una buena linterna de largo alcance tiene características de reflector y alcanza una distancia de 1000 metros, con alta capacidad para rescate, caza o incluso navegación.

La linterna frontal es la favorita de los amantes del montañismo y el trekking, ya que deja las manos libres para buscar apoyo en caso de caídas o pérdida de equilibrio en las subidas.

También funciona de manera eficiente al instalar tiendas de campaña o buscar objetos en la mochila.

Si eres de los que les gusta salir de bicicleta por la noche hay linternas para bicicletas que, fijados al manillar de la bicicleta, ofrecen mayor comodidad para una práctica segura y sin obstáculos.

Una linterna adjunta al casco también es un equipo de seguridad complementario.

Las linternas tácticas potentes y de largo alcance son accesorios más elaborados. Es un instrumento ampliamente utilizado por las fuerzas de combate y rescate, como la policía y los bomberos. 

Se ha vuelto muy popular debido a sus características únicas, siendo también utilizado por la población en general, principalmente en actividades al aire libre.

A diferencia de una linterna convencional, el farol de camping, por ejemplo,  son los que tienen un marco de metal que funciona como si fuera un farolillo real. Son los modelos preferidos para acampar y pescar de noche, ya que pueden reemplazar una lámpara común. 

Es decir, las manos quedan libres para montar la tienda, sacar el pescado del anzuelo o incluso preparar la cena.

Algunos modelos de linternas de las mejores marcas del mercado

Para comprar una linterna, debes definir cómo la usará con mayor frecuencia.

Mira los mejores modelos del mercado que hemos seleccionado para ti.

Fénix LR40R-Linterna Recargable

La Fénix ​​LR40R es un reflector ultra compacta, recargable y de alto rendimiento que combina foco y proyector.

Con una iluminación de hasta 12000 lúmenes y un alcance de 773 metros, es la compañera ideal para tus actividades.

Los 4 indicadores LED de nivel de batería situados delante de los interruptores de funcionamiento se activan con un solo clic de cualquiera de los interruptores.

Las luces de inundación y tiro se pueden combinar en varios niveles de iluminación. Función de bloqueo para evitar la activación accidental.

Linterna led flashlight 3 x Osram recargable EDM

Linterna led flashlight 3 x Osram 7000k recargable EDM, con. modo potente:1400 lúmenes/1h. Modo media potencia: 350 lúmenes/2.5h. modo suave: 80 lúmenes/9 horas.

Modo turbo+modo potente: 3300 lúmenes/30 seg 1400 lúmenes/45 min. Luz parpadeante: 1400 lúmenes/1h. distancia máxima 200 metros. ø 4 x 10,5 cm.

Linterna Inova XO 

La linterna Inoca XO con cuerpo Titanio Led Blanca, potencia 4,8W, 130 mm de largo. Incluye 2 baterías 123A.

Sirviendo a numerosos ambientes al aire libre, esta luz es una ayuda indispensable en la exploración de cuevas, búsqueda y rescate, además de actuar como una luz de respaldo para los conductores.

Varta Work Flex Motion Sensor Light H20

Cuenta con batería que puede ser cargada usando el cable USB suministrado; el tiempo de carga es muy corto, sólo 3.5 horas.

La linterna frontal Varta Work Flex tiene función de guardado que almacena los últimos ajustes de luz configurados.

Bloqueo de botones para evitar el encendido accidental de la carga y función de atenuación de la pantalla de la batería y banda de cabeza pivotante para una iluminación óptima del entorno.

Banda de cabeza ajustable y lavable.

Es importante que antes de que vayas a realizar actividades al aire libre, no olvides revisar  todo el equipo adecuado para la práctica, para que la experiencia sea solo de buenos y gratificantes recuerdos, con un regreso seguro, y suficiente disposición para planificar una aventura.

Si quieres conocer más tipos de linternas y marcas para prepararte adecuadamente y disfrutar mejor de tus aventuras visita nuestra tienda online para conocer todos los modelos.