Las moscas son los insectos mas extendidos de nuestro planeta a pesar de que su ciclo de vida es de unos 15 a 25 días, pero por contra se reproduce muy fácilmente y se consideran transmisoras de enfermedades.

lámpara_antimosquitos lámpara antimosquitos

A nadie le gusta tener moscas en casa o en el lugar de trabajo, pero estos molestos insectos dípteros, al igual que los tábanos o los mosquitos parece que son muy insistentes y nos resultan tan molestos, que en algunas ocasiones acaban con nuestra paciencia.

Remedios para eliminar las moscas y mosquitos

Si no queremos tener moscas ni mosquitos en casa, la solución no hay que buscarla cuando tengamos una docena de ellas volando en nuestra cocina o dispersadas par las habitaciones, sino estar prevenidos y preparados para eliminarlas en cuanto las detectemos.

Lo primero que debemos saber es que aunque nuestra casa tenga las ventanas cerradas, siempre habrá algún recoveco por donde se cuelen estos molestos insectos, así que trataremos de poner remedio impidiéndoles la entrada, y para eso deberemos poner tela mosquitera en las ventanas o huecos que den al exterior.

Una vez protegido el paso por las ventanas, deberemos proteger las puertas que den a la terraza colocando una cortina anti insectos que permanecerá cerrada todo el tiempo dejando pasar el aire pero impidiendo la entrada de insectos voladores.

Una buena opción es colocar lámparas anti mosquitos de las que tienen una luz violeta que las atrae para después fulminarlas, aunque también podremos utilizar velas de citronela para ahuyentar a los mosquitos sobre todo en terrazas y jardines.

Antiguamente se utilizaban unas tiras de papel engomado que se ponían colgadas de los techos, y el remedio resulta tan eficaz que hoy en día se siguen fabricando estas tiras de papel atrapamoscas que vienen en un pequeño tubito del cual se saca la tira adhesiva en la que se posarán y quedarán pegadas las moscas.

Aunque hay muchos mas productos y remedios caseros contra las moscas y los mosquitos, ya se sabe que vale más prevenir que curar, as´que aconsejamos ser precavidos para no tener que ir a comprar el matamoscas cuando ya las tengamos dentro de casa.