Cerca de mil personas, en su mayoría mujeres participaron en el maratón de los 25.000 kilómetros que se ha recorrido conjuntamente este 19 de octubre de 2015 para conmemorar el Día Internacional del cáncer de mama.

personas corriendo contra el cancer de mama personas corriendo en la maratón contra el cáncer de mama

Miles de personas se han acercado hasta la madrileña Plaza de Ópera donde los que han querido han podido participar en la carrera solidaria organizada por la Sociedad Española de Oncología Médica con el patrocinio de Buckler 0,0 que donará 25.000 euros como parte de su programa de becas.

Para recorrer los 25.000 kilómetros solidarios, en esta ocasión se colocaron 30 cintas de andar en una carpa a la que podían acceder los interesados en colaborar y que finalmente cubrieron los 25.000 kilómetros, uno por cada una de las 25.000 mujeres que en España cada año son diagnosticadas de cáncer de mama.

Algunos participantes andaban, otros corrían, pero todos se subieron a la cinta de correr para ayudar a totalizar los 25.000 kilómetros prometidos puesto que lo que importaba no era hacerlos deprisa y corriendo como se suele decir, sino con voluntad de ayudar a la causa..

Nosotros pensamos que todos debemos ser solidarios con las buenas causas y en este caso lo es, así que también queremos solidarizarnos con aquellas mujeres que sufren esta enfermedad animándolas a llevarlo de la mejor manera posible y agradeciendo igualmente a la SEOM por la labor que realiza para este colectivo.