En verano, con más horas de luz, nos exponemos a importantes deslumbramientos al amanecer o al atardecer. Un riesgo para la conducción. De hecho, el 5% de los accidentes en España suceden por deslumbramientos en horas crepusculares.

deslumbramientos

Uno de los principales consejos para reducir la fatiga visual, el riesgo de deslumbramiento y la ceguera temporal a causa de la incidencia directa de los rayos de sol en la cara es llevar siempre a mano unas gafas de sol o utilizar el parasol, estas son las alternativas comunes para evitar deslumbramientos.

Consejos para evitar deslumbramientos

 

⇒Usar gafas de sol polarizadas y con cristales de color azulado.

⇒Cuando nos deslumbre el sol, mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la marcha. Nunca dar un frenazo de golpe.

⇒Si conducimos con el sol de frente y nos deslumbra, es recomendable parar y esperar cinco minutos a que el sol cambie de dirección.

⇒Si conducimos muchas horas con alta luminosidad o con el sol de frente, reduce tu velocidad y realiza paradas regulares para descansar la vista.

⇒Colabora encendiendo las luces cortas para que los que vengan de frente te perciban si sufren deslumbramientos.

⇒El parasol, que debe ser siempre extensible y abatible, solo debe usarse en los momentos puntuales de gran deslumbramiento, porque también reduce nuestro campo de visión.

⇒Nunca conduzcas con gafas de sol durante las noches o en zonas oscuras, como túneles.

⇒Mantén limpios los cristales delanteros del coche. La suciedad aumenta el riesgo de que tengamos deslumbramientos y reduce el campo de visión.

⇒Cuida tus ojos en todo momento. Acude anualmente a una revisión ocular al oftalmólogo o al óptico. 

¡Evita riesgos al conducir con la visera parasol para coche Proteye X! Si te preocupa la seguridad, este accesorio para coches no puede faltar en tu vehículo.

Un práctico y sencillo invento que evitar deslumbramientos durante el día o la noche sin reducir el campo de visión. Fácil y rápido de colocar mediante su pinza tipo clip. Esta visera anti reflectante consta de 2 piezas unidas entre sí: la visera Dark Amber (tonalidad gris) para usar durante el día, y la visera Glowing Amber (tonalidad amarilla) para usar durante la noche, en días de lluvia, nieve o mal tiempo.