Las pantallas de los móviles o tabletas son sistemas de alta tecnología que no se pueden limpiar de cualquier forma. Hay que tener especial cuidado ya que son frágiles y no conviene usar cualquier producto, porque corremos el riesgo de inutilizarlas. A todos nos ha pasado que de repente al ir a coger el móvil nos damos cuenta que la pantalla necesita una limpieza.

pantalla móvil

Si conseguimos mantener la pantalla de nuestro móvil limpia, lograremos que nuestro equipo tenga una vida más larga, pero eso sí, cuidado en como limpiamos la pantalla, ya que si dejarla sucia puede ser perjudicial en el largo plazo, limpiarla de manera no adecuada puede también estropear la pantalla en muy poco tiempo.

¿Cuál es la forma correcta de limpiar la pantalla?

 

Cuando nos dispongamos a limpiar nuestro smartphone o tablet, lo más importante es cerrarlo, así nos evitaremos problemas y será mucho más sencilla su limpieza. Luego hay que escoger un trapo de microfibra que no pierda pelusa

Por lo general, las pantallas  suelen ser de plástico especial que se rayan muy fácilmente y que no consienten productos químicos abrasivos, a veces incluso no conviene ni usar toallitas húmedas, por ello, vamos a explicar cómo limpiar correctamente la pantalla de tu móvil.

Con la pantalla apagada veremos mejor el polvo y las motitas de suciedad adheridas. Aparte, siempre es más segura la limpieza con el móvil apagado. 

Utiliza un paño de microfibra para dar varias pasadas por la pantalla. Estos paños son antiestáticos por lo que no dejan residuos ni pelusas y además, su suavidad les impide rayar la pantalla. Es importante al dar las pasadas, no presionar ni apretar muy fuerte pues podríamos estropear los pixeles o la zona del monitor.

Podemos utilizar productos específicos para la limpieza de nuestro móvil o tablet, como el  kit de limpieza antiestático, libre de alcohol incluye un borrador recargable para eliminar polvo, huellas y manchas al instante.

Destruye la mayoría de las bacterias sin arañar ni dañar los dispositivos. La potente fórmula de limpieza puede aplicarse a pantallas de smartphones, tabletas, cámaras u ordenadores y se limpia con el paño de microfibra reutilizable que puede lavarse y utilizarse por ambos lados.