Asidero es un tipo generalizado de asa que facilita el manejo de un objeto siguiendo las leyes elementales de la ergonomía. Los asideros de baños son una solución sencilla para hacer del baño un lugar seguro y mejorar la autonomía de las personas mayores. Estar seguro en el baño es importante para las personas con dolor en las articulaciones, debilidad muscular o discapacidad física. Si tienes estos problemas, necesitarás hacer algunos cambios en tu baño.

asidero

Para evitar caídas y resbalones en tu baño. Para usuarios independientes con cierta dificultad de movimientos o, que quieren sentirse seguros, en un espacio, como puede ser la ducha, el aseo.

Muchos de los accidentes ocurren en el cuarto de baño por eso hay productos específicos para evitar y proteger, dando así más seguridad a la hora de moverse.

La barra de sujeción móvil es la solución ideal para tu baño

 

Hoy hablaremos en especial sobre las barras de sujeción, hay en el mercado muchos modelos y de varias formas, como las barras de sujeción con ventosa que son perfectas ya que las puede mover de lugar cuando lo necesites, se puede quitar y poner en cuestión de segundos.

La barra de sujeción móvil está diseñado para ayudar durante el movimiento de un modo natural, por ejemplo al entrar y el salir de la ducha. No está diseñado para sostener o soportar el peso completo del cuerpo. Esta ayuda se puede colocar y quitar en cuestión de segundos, sin necesidad de taladrar o atornillar la pared.

Las dos potentes ventosas que posee se presionan sobre una superficie firme, lisa y sin poros y las palancas de vacío se empujan hacia abajo para que el asidero quede sujeto a la pared.

Si lo desea, puede colocarlo en horizontal, vertical o diagonal. Cuando el indicador de colocación está en verde las ventosas están correctamente colocadas y cuando está en rojo o mitad verde/rojo, significa que el asidero no está bien colocado.