Un artículo publicado en la popular revista Yoga Journal, destaca los beneficios de las posturas invertidas del cuerpo, y la verdad es que resulta interesante echarle un vistazo al post que han publicado en su página de internet.

Beneficios de la postura invertida Postura de la Vela

El artículo al que hacemos referencia puedes verlo completo en la página yougajournal.es aunque te resumimos parte del contenido de su blog que no tiene desperdicio.

Si sigues nuestros post, habrás leído algunos en los que hemos hablado de las tablas de inversión, que sabrás que es un aparato que te permite dar la vuelta al cuerpo y colocarte en posición invertida, lo que en gimnasia se conoce como hacer el pino, aunque con la tabla no tendrás que sujetarte con las palmas de las manos.

Ya sea haciendo el pino nosotros solos o con ayuda de otra persona, en la tabla de inversión o practicando yoga, los beneficios de las posturas invertidas están mas que reconocidos y responden a una lógica que puede resumirse diciendo que en esta posición la sangre

Beneficios de la postura invertida

Coincidiendo con los expertos en yoga, cuando el cuerpo se coloca y mantiene en posición invertida, el cerebro es irrigado por una cantidad de sangre de forma que pueden eliminarse los espasmos vasculares ayudando incluso a calmar los dolores de cabeza , al mismo tiempo que las glándulas tiroides se benefician de esta mayor irrigación de sangre.

Según estos expertos, permanecer unos minutos boca abajo  es beneficioso para personas que tienen varices, hemorroides, pies hinchados, e incluso gastritis, pero donde mas se nota el efecto de permanecer boca abajo es en la espalda, quizás porque notamos un alivio casi de inmediato ya que las vertebras lumbares son liberadas del peso y de la presión a las que se ven sometidas durante todo el día, puesto que soportan gran parte de nuestro peso.

Según Yogajournal, cuando estamos boca abajo los órganos abdominales se descongestionan y se liberan de la presión que ejerce la fuerza de gravedad y gracias a esto, se alivian algunos problemas como el estreñimiento y se mejora la respiración abdominal o diafragmática, ayudando a mitigar el asma y la bronquitis.

En Yoga, las posturas invertidas como la Salamba Sarvangasana, también conocida como Postura de la Vela, están consideradas como la reinas de las asanas por los numerosos beneficios que se aportan a nuestro organismo.

Para adoptar estas posturas de yoga correctamente es preciso ayudarse de un maestro que nos enseñe a practicar esta disciplina física y mental que como puede verse aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

 

s.