Hoy vamos hablar de los trastos que tenemos en casa. Siempre tenemos la manía de guardar cosas que muchas veces no utilizamos o que otras veces ni nos acordamos que tenemos determinado objeto, sin hablar de cosas que compramos y solo utilizamos una vez.

organizar

La lista sería interminable, la ropa de bebé de los niños, que ahora son adolescentes, el mueble que no sabes dónde ubicarlo, la primera bicicleta de tu hijo mayor, zapatos que ya no usas, papeles de hace siglos, etc..

Si ya no tienes más lugar para guardar cosas, los bajos de las camas están llenos de cosas que no se usan, los altos de los armarios desbordan  bolsas sin sentido. Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y deshacerse de todo aquello que no se usa y por supuesto ordenar todo de una manera que podrás saber los objetos que tienes y donde están.

Lo primero es deshacerse de todo lo que no necesitas, planifica esta tarea en alguna época del año que dispongas de tiempo y en el que tu familia pueda colaborar y decidir sobre sus pertenencias.

Separar por un lado lo que has decidido quedarte o de lo qué quieres deshacerte. De lo que se va fuera, tienes que separar lo que se tira de lo que  se dará. Lo que se  tira se lleva al contenedor y lo que se dará llama a la persona indicada para que pase a retirarlo lo antes posible.

Ideas para organizar mejor todo que tienes en casa

Con lo que se ha quedado se  clasifica  lo que se usara asiduamente y lo que usara esporádicamente. Lo primero deberá estar a mano y lo segundo es mejor ordenarlo y comprar organizadores, como por ejemplo, organizadores de maquillaje, zapateros, organizadores de joyas, organizadores de bolsos, así podrás tener siempre todo a mano.

Otra buena idea si tienes muchas ropa en el armario es que puedes tener  el colgador de perchas Save Space Hanger  que está diseñado para ahorrar espacio en el armario, es un inteligente sistema para optimizar el espacio.

Se trata de un sistema de enganches en el que en una sola percha podrás ahorrar espacio. Podremos colocar hasta cinco perchas convencionales, quedando plegadas en cascada.

De esta manera, donde antes cabían tres perchas con varias prendas unas encima de otras, ahora tendremos diez perchas perfectamente colgadas, en orden y sin arrugar ni aplastar unas prendas con otras.

Todo puede parecer una faena, pero después que veas los resultados será un placer poder ver tus cosas organizadas y te sorprenderás con el espacio que vas a tener en tu casa.