Si quieres tener tu propio jardín en casa y que los pequeños del hogar vean el crecimiento de plantas, hortalizas o flores, podrás hacerlo con un invernadero casero ya que aprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio o un material traslúcido queda atrapado, produciendo el calentamiento de los objetos que hay adentro.

mini invernadero

El cristal o plástico usado para un invernadero casero, trabaja como medio selectivo y su objetivo es atrapar la energía solar dentro del invernadero, que calienta el ambiente en su interior. También ayuda a evitar la pérdida de calor por convección.

Los primeros invernaderos fueron construidos por horticultura neerlandeses alrededor de 1850 para el cultivo de las uvas. Se descubrió que el cultivo en invernaderos con calefacción y con el uso del cristal incrementaba el rendimiento de las plantas, que crecían más rápidamente cuando se les daba más luz y cuando el entorno cálido era constante. Este descubrimiento significaba que se podrían explotar plantaciones que eran solamente cultivables en países cálidos.

Para las personas que gustan de las plantas, las flores, vegetaciones y otras plantas ornamentales, que tienen su propio invernadero puede ser un sueño hecho realidad.

Cómo funcionan los invernaderos
  1. Se utiliza la energía solar

Al igual que el medio ambiente natural, los  invernaderos hacen uso de la energía solar. Es por eso que los invernaderos están hechos de vidrio o de plástico para permitir que la luz natural pase a través.

  1. Se convierte la energía solar para calentar

Aquí es donde comienzan los beneficios de efecto invernadero. Básicamente, cuando la energía solar entra en el invernadero, el calor que va junto con la luz se encuentran atrapados en el interior del área. Una vez dentro, el calor se distribuye por todo el lugar. Esto es similar a la condición de un coche que está aparcado en el área con luz solar directa.

Mini invernador en casa: lo más practico y divertido

¿Qué tal tener un mini invernadero en tu casa?  Con el mini invernadero  para semillero podrás cultivar semillas de manera muy fácil y en cualquier lugar de la casa. Podrás disfrutar con toda la familia y cultivar todo el tipo de plantas. El mini invernadero viene con semillas para que puedas empezar a cultivar.