Si conduces y te gusta beber, una preocupación siempre presente durante la época de fiestas es con la prueba del  Alcoholímetro. Ahora usados en todo el mundo.  Los Alcoholímetros determinan el grado alcohólico de una persona midiendo la cantidad de etanol en su respiración.

prueba del  Alcoholímetro

Dado que estos dispositivos pueden ser el factor decisivo entre una buena noche amistosa de un policía y una ofensa criminal cara, es justo preguntarse cómo funcionan - y si funcionan.

Fueron desarrollados en la década de 1940 para ayudar a la policía estadounidense a evaluar no invasivamente el nivel de intoxicación de las personas mientras trabajaban en las calles.

Ya que recoger muestras de sangre u orina en esas situaciones no es muy conveniente.

¿Hay cómo engañar la prueba del Alcoholímetro?

Naturalmente, a muchas personas les gustaría encontrar una forma de pasar la prueba del Alcoholímetro sin tener que dejar de beber.

Hay innumerables rumores y sugerencias de métodos, pero adelantamos que no funcionan.

Uno de los más populares trucos implica lamer o chupar una moneda de cobre.

Ya que eso supuestamente "neutraliza" el alcohol en tu boca y, por lo tanto, disminuye su lectura.

El aire analizado por estos aparatos viene de tus pulmones, no de tu boca, por lo tanto, la remoción del alcohol de la boca no afectará los resultados. Y, aunque eso funcionara, muy pocas monedas se hacen con altas concentraciones de cobre.

Comer alimentos picantes o usar enjuague bucal tampoco enmascara el alcohol en tu sistema. Irónicamente, el último puede incluso inflar la lectura del Alcoholímetro, ya que muchos líquidos para enjuague contienen alcohol.

Fumar un cigarrillo tampoco engaña al Alcoholímetro.

Esta es otra sugerencia que va a salir mal. Cuando los cigarrillos se queman, los azúcares añadidos al tabaco producen una sustancia química llamada acetaldehído.

Los dispositivos más recientes, que utilizan sensores de gas en lugar de análisis de infrarrojos,.

Miden el alcohol vaporizado detectando la cantidad de etanol que fue oxidado en acetaldehído por un electrodo interno. Por lo tanto, tu lectura probablemente aumentará.

Finalmente, otro mito urbano observa que un Alcoholímetro puede ser engañado si inspiras en la boquilla en vez de expirar. Esto no funcionará porque estos dispositivos pueden decir si el aire se está soplando para ellos o no.

Todo lo que vas a hacer es parecer un idiota culpable delante de un policía.

La única manera de impedir verdaderamente una infracción es no beber y conducir.

Al final, es en eso que debemos concentrarnos porque, incluso si hubiera medios de engañar las pruebas, eso no revertiría la deficiencia mental transitoria causada por la intoxicación alcohólica,.

Que colocaría a ti y a todos los demás en la carretera a tu alrededor en peligro.