El algodón de azúcar está formado por hilos de azúcar derretido enredados alrededor de un palo o cono. Al tacto, el algodón de azúcar, es suave y muy similar al algodón por esto el nombre, se disuelve con facilidad en la boca.

algodón de azúcar

Seguro que alguna vez has estado con las manos y la cara toda pegajosa después de saborear esta exquisita golosina, los hay de color rosa, azul, amarillo, pero el color tradicional, es decir, el color que teníamos de infancia era el rosa.

La base de lo que hoy conocemos como algodón de azúcar nació hacia el año 1400 en Italia donde los cocineros solían calentar azúcar hasta hacerla líquida y luego, con un tenedor o un utensilio similar, formaban largos hilos flexibles que después enredaban y los usaban como decoración de otros postres a base de chocolate o crema. Sin embargo este tipo de preparación consumía mucho tiempo y se tornaba demasiado caro por lo que nunca se tornó popular.

Hoy en día las máquinas  ayudan en su elaboración  mezclando el azúcar con colorante en el centro de la máquina donde se dispone un pequeño cuenco que tiene adosado un dispositivo para hacerlo rotar a gran velocidad y una fuente de calor para derretir el contenido.

Luego, por medio de la fuerza centrífuga, el líquido se filtra por una serie de pequeños agujeros en los lados. Cuando el azúcar entra en contacto con el aire se solidifica, formando unos finos hilos.

¡Hacer algodón de azúcar en casa es muy fácil!

 

Si te gusta el algodón de azúcar y  tienes niños en casa, prepárate para hacer tu mismo en casa tu propio algodón de azúcar con Máquina Algodón Azúcar Sweet & PopDescubre este útil y novedoso invento, para poder preparar en casa un apetecible y esponjoso algodón de azúcar,

¡Igual que en las ferias! Te sorprenderá por su original diseño vintage, con un estilo retro que recuerda a los carritos ambulantes de las ferias de épocas pasadas. Esta máquina de algodón de azúcar, funciona de forma fácil y rápida, ideal para fiestas y celebraciones, especialmente para los niños.