Abres la nevera como un día cualquiera y no puedes soportar el olor que sale de la nevera y  te preguntas de donde viene este olor tan desagradable. Es una sensación muy incómoda, porque en realidad lo bueno es que cuando abras la nevera notes un olor agradable y fresco.

eliminar el mal olor del frigorifico

Lo primero que debemos observar es si hay algún alimento que esté en mal estado, detectar que alimento está produciendo el mal olor, puede que ya está fermentado, quitarlo y ya está. Pero si no sabemos qué puede ser, lo mejor es sacar todo de la nevera y el congelador y hacer una limpieza profunda con agua y jabón, sacar todos los compartimentos.

De todos modos, tenemos que ser conscientes de que en la nevera guardamos alimentos que huelen de un modo natural. 

Por ello, es fundamental mantener la nevera limpia y en perfectas condiciones. Además de la limpieza cotidiana, es necesario limpiar la nevera con cierta periodicidad, llevar a cabo una limpieza profunda.

Eliminar el mal olor del frigorífico de manera sencilla

 

El frigorífico es uno de los electrodomésticos a los que más atención hay que prestar en materia de limpieza para propiciar una correcta conservación de los alimentos que posteriormente vamos a consumir.

Cuando tengas la nevera bien limpia, deberás tratar de mantenerla en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. Es por ello que te resultará muy útil usar o colocar un ambientador que evite la proliferación de malos olores en el interior de tu frigorífico

Hay muchas soluciones caseras para acabar con el malo olor, pero lo más eficiente son los productos que son exclusivamente fabricados para esto, como las ecobolas para frigorífico Fresh Fridge Balls (pack de 3)los alimentos frescos (como frutas y verduras) durarán hasta tres veces más en la nevera sin estropearse, ya que el carbono activo que llevan en su interior hace que absorban los gases liberados por los alimentos, lo que alarga su vida y evita olores desagradables en la nevera.