Comprar desde casa es fácil con las nuevas tecnologías ya que solamente tienes que tener conexión a internet para entrar en un escaparate virtual que pone a tu alcance miles de productos que puedes recibir sin desplazarte.

Mensajera entregando paquete

Lo de comprar por internet no es una moda sino una tendencia que dentro de nada se convertirá en costumbre porque está claro que minimiza el tiempo que necesitamos para comprar, y es que salir de compras ha pasado de ser una necesidad para convertirse en un ocio donde el paseo y las visitas a las tiendas tiene más protagonismo que la compra.

 

Los españoles compramos solo en comercios de confianza

La mayoría de los españoles hacemos nuestra compra semanal en el mismo supermercado de siempre y solo variamos esta tendencia cuando tenemos prisa y nos pilla otro super a mano o nos sentimos atraídos por alguna oferta publicitada de otro comercio.

En cuanto a las compras online, las tendencias españolas van en el mismo sentido, sobre todo cuando compramos productos de electrónica, regalos, gadgets y novedades que llegan a España a los escaparates virtuales antes que a los grandes almacenes.

 

Comprar sin salir de casa

Los consumidores y usuarios ya no nos conformamos con comprar algo que nos han recomendado los demás sino que indagamos sobre lo que nos dicen nuestros amigos o lo que vemos en televisión, y si el artículo en cuestión no lo conocemos, con mas motivo despierta nuestra curiosidad y recabamos información para ver si verdaderamente es de nuestro interés y merece la pena comprarlo.

Esto ocurre siempre con los artículos novedosos que los vemos ocasionalmente pero parece que no llegan nunca a las tiendas, aunque los que manejamos bien internet nos convertimos en los primeros informados ya que es mucho más cómodo buscar estos productos por internet que recorrer tiendas físicas preguntando si lo han recibido y como funciona.

Una vez localizado el artículo, la doble ventaja de comprar online es que la tienda te lo va a enviar por un servicio de mensajería hasta tu domicilio, o si estas de vacaciones puedes indicar la dirección donde te encuentras y recibir el paquete en tu segunda residencia o en el hotel donde te alojes.

 

Como siempre, nuestra recomendación es que compres siempre en tiendas especializadas donde tengas un servicio de atención al cliente para que te atiendan cuando lo necesites.