Si alguna vez te has preguntado como se las apañaban nuestras madres para vigilarnos cuando éramos pequeños mientras hacían las tareas del hogar quizás te sorprendas del sexto sentido que las personas podemos llegar a desarrollar.

intercomunicador de bebés Intercomunicador para la vigilancia de los bebés

Todo cambia con el tiempo y hoy la figura de ama de casa está un poco perdida en el concepto ya que la nueva educación y cultura de los jóvenes apuesta porque todos los que convivimos en la casa seamos los que desarrollemos las tareas del hogar y por tanto todos seamos "amos de casa".

Hoy en día la mujer que tiene que cuidar a su bebé en casa mientras trabaja o realiza las tareas domésticas, cuenta con aparatos de tecnología avanzada que permite vigilar a los mas pequeños que se encuentran en otras habitaciones, que son unos monitores de bebés también llamados baby-sistter y que entre otras cosas nos permite escuchar al niño cuando llora.

Aunque las madres de antes no tenían estos aparatos futuristas, se las apañaban para estar atentas dejando entreabierta la puerta de la habitación de los peques y agudizando el oído, algo que parece dar resultado y mejora la capacidad auditiva en casos de necesidad.

Parece que la concentración mental en casos como estos, no solo mejoraba esa capacidad auditiva de nuestras madres, sino que además algunas veces llegaban a presentir que el niño estaba despierto antes de escuchar el llanto.

Ahora no se concibe una casa con niños donde no haya un intercomunicador de bebés ya que nos permite en primer lugar poder entornar la puerta de la habitación de los pequeños, y de esta forma los padres o cuidadores podemos descansar mas o trabajar mientras el niño duerme con su vigilante electrónico al lado.