Pokemon Go es algo más que un juego, se trata de una aplicación para móviles y otros dispositivos con los que podemos cazar personajes de ficción en un mundo real, de cuya mezcla ha nacido la realidad ampliada.

juego de pokemon go

El juego Pokemon Go se ha convertido en la aplicación más descargada en los países donde está disponible, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa donde ya más de 20 millones de usuarios disfrutan de la realidad virtual que ofrece este ingenioso juego de entretenimiento que tan solo lleva unos días en España.

La novedad de esta aplicación para móviles es que para instalarla hay que otorgar permisos de acceso a la ubicación y a la cámara del móvil, dos cosas esenciales en el desarrollo del juego.

Los usuarios de Pokemon Go tienen que tratar de buscar Pikachus y otros personajes por la ciudad y esto no lo hacen a ciegas sino siguiendo algunas pistas o coordenadas GPS, que necesariamente le llevarán al punto exacto donde se encuentran algunos de estos Pokemons a los que hay que "cazar" mientras los vemos a través de la cámara del móvil sobreimpresionados en la escena gracias a la realidad aumentada.

Consejos para ahorrar batería en el móvil mientras cazamos Pokemons

Como todo juego, la pantalla del teléfono móvil permanecerá encendida y activa durante todo el tiempo que dure el rastreo y por tanto habrá que recargar las baterías cuando salgamos de casa, o recurrir a las baterías externas para móviles para no quedarnos sin energía en el momento que más lo necesitemos.

El juego es una experiencia nueva que sobre todo gusta a los amantes de los juegos virtuales y nada tiene que ver con los juegos de videoconsolas, o los que conocíamos hasta ahora, puesto que este prometedor entretenimiento es algo muy distinto a cuanto conocíamos hasta el momento.

Una vez visualizado el Pokemon podemos desactivar el modo de realidad aumentada y pasar al terreno de juego que ofrece la app donde podremos seguir jugando sin tener encendida la cámara, tal como si se tratase de un juego clásico, ya sin realidad virtual, y de esta manera ahorrar batería, ya que la cámara es lo que mas energía consume, aunque pocos siguen este consejo pues les gusta ver a su Pokemon en la escena real ya sea en la calle o dentro de un establecimiento.

Otra manera de ahorrar batería es desconectando el sonido del móvil, puesto que la música no es totalmente necesaria para el desarrollo del juego y la podremos apagar cuando nuestro nivel de batería esté a punto de acabarse.

De momento la novedad ha entrado muy fuerte por que la interactividad que permite el juego, posibilita que estos pequeños personajes puedan buscarse en grupo, recorriendo la ciudad como si estuviéramos jugando al escondite.