Cuando acaba el invierno guardamos la ropa de temporada y sacamos la de primavera, lo mismo hacemos cuando acaba el verano, a finales de Septiembre preparamos de nuevo la ropa de manga larga y guardamos los bañadores, las colchonetas y las gafas de bucear. ¿Pero que pasa con el aire acondicionado o los climatizadores?

Pues que se nos olvida guardarlo. Mejor dicho, no podemos arrancarlo de la pared ni colocarle una antiestética funda, y aunque no lo utilicemos, no hay mas remedio que dejarlo colgadito hasta el año que viene.

¿Y los mandos? El mando del aire acondicionado se pierde más que el mando a distancia de la tele, y esto es lógico porque la televisión la usamos todo el año, pero el hecho de no usar el Split de aire, hace que si no un año, sea al siguiente cuando perdamos el dichoso mando a distancia.

Para no acabar fritos por el calor, podemos comprar por unos veinte euros, un nuevo mando para aire acondicionado universal.

Su uso es bien simple, pues tras encender la consola, solo tenemos que pulsar una de las dos grandes teclas para subir o bajar la temperatura a la que queremos estar. Funciona con pilas convencionales y dispone de una pantalla digital para ver en todo momento la temperatura a la que tenemos puesto el aparato de aire.

Y lo mejor de todo es que además funciona como segundo mando, ya que si por casualidad encuentras el del año pasado, puedes interactuar con cualquiera de los dos ya que ninguno anula al otro y funcionan indistintamente.

Ya sabes, si te quedas sin mando, o sin pilas, coge tu nuevo mando universal Electro DH para el aire acondicionado y dale caña al verano.