Electropolis es una compañía que engloba miles de productos perfectamente colocados en escaparates virtuales de la página web www.electropolis.es , con lo que el tiempo de búsqueda de productos equivale a solo un 5% del tiempo que utilizaríamos buscando lo mismo de tienda en tienda.

Supongamos que necesitamos una lámpara de las que se utilizan en los coches pilotos, ambulancias o maquinaria de obras públicas, los llamados pirulos o lámparas giratorias.

Comprar una lámpara estroboscópica en una tienda puede suponer una odisea explicando al dependiente lo que queremos comprar , el color de la luz, el tipo de soporte… en fin, que nada más que con las explicaciones perderemos un precioso tiempo y en el mejor de los casos habremos recorrido una docena de tiendas antes de dar con nuestro “pirulo”.

El caso cambia si la compramos en Electropolis, pues todo lo que tenemos que hacer es meternos en la página web www.electropolis.es y mirar en la sección correspondiente o simplemente en el buscador de productos.

En este caso, seleccionamos la categoría de electrónica/iluminación y en la segunda fila leemos “luces estroboscópicas y pirulos” así que hacemos clic con el ratón y ya estamos dentro.

No hace falta abrir más páginas, porque ya vemos los productos y solo los que estábamos buscando; ha sido cuestión de segundos.

Ya lo hemos encontrado, ahora si queremos comprarlo, lo añadimos al carrito de compras y seleccionamos la forma de pago.

En este caso el tiempo invertido no ha llegado a 10 minutos, apenas un 5% del tiempo que hubiéramos necesitado para comprarlo en una tienda, más rápido imposible.