Un Splitter de HDMI es algo así como un ladrón de los que se utilizan en electricidad para enchufar varios aparatos en un solo enchufe, pero en este caso se utiliza para conectar varios aparatos a la televisión.

Los televisores modernos tienen la toma normal de antena y además una entrada para conectar el DVD, la Consola de Videojuegos o la señal del Canal de pago.

Como el televisor solo tiene una toma, solo podemos conectarle un aparato, pero si queremos conectarle más, existe la posibilidad de ponerle un “ladrón” o lo que es lo mismo un Splitter que se enchufa a la entrada de HDMI de la tele y a partir de entonces conectar a este Splitter la consolas de videojuegos, los reproductores Blu-ray, receptores de satélite y otros dispositivos.

Después solo tenemos que seleccionar que ver en la tele de todo lo que tenemos conectado, sin necesidad de girar el televisor para conectar y desconectar los aparatos.

Un modelo sencillo

Uno de los Splitters mas sencillos que puedes encontrar en nuestra tienda on-line es el Conmutador HDMI de la marca König, un aparato que podrás conectar a cualquier televisión o monitor y que ofrece 4 tomas adicionales para videoconsolas, DVDs, decodificadores y otros dispositivos que se utilicen para llevar señal a la televisión y podrás simultanear la visión de cualquiera de ellos simplemente tocando un botón.

¿Cómo funciona?

El Splitter König viene con las instrucciones necesarias para que te familiarices con el, aunque la instalación es bien sencilla.

El aparato tiene cinco puertos o tomas traseras para conectar cada aparato. En el primero de ellos se conecta el televisor, en el segundo el DVD, en el siguiente la videoconsola y así hasta 4 aparatos que quedan permanentemente conectados a la televisión sin necesidad de utilizar mas cables ni empalmes.

Con un solo clic

Este aparato tiene 4 botones en el panel frontal que te permiten cambiar fácilmente de un dispositivo al otro.

Por ejemplo, estamos viendo una película pero cuando llega el intermedio no queremos ver la publicidad… basta pulsar uno de los 4 botones para poner la videoconsola unos minutos… así de simple.

Lo mismo hacemos cuando los niños se levantan y dejan la videoconsola unos minutos, aprovechamos pulsamos otro botón del Splitter y simplemente pasamos a ver la televisión de pago, o el DVD… o cualquier otro aparato que tengamos conectado al splitter, así de sencillo.

Este aparato es ideal para la casa si no queremos conectar mas de 4 aparatos, y lo cierto es que ahorra tiempo en estar conectando o desconectando aparatos y evita tener que mover el televisor cada vez que queramos utilizar un dispositivo.