Si deseas estar siempre conectado con tu hijo y aun así estar seguro de que está a salvo, es posible que debas considerar obtener el smartwatch para niños. Es útil saber dónde están los más pequeños: si están jugando en el parque con sus amigos o si están caminando directamente a casa desde la escuela.

El reloj inteligente para niños es la manera perfecta no solo de estar en contacto constante con tu hijo, sino también de tener tranquilidad. 

Además, ofrece muchas otras funciones muy útiles: puede ayudar a los niños a recordar cuándo cepillarse los dientes, animarlos a hacer ejercicio, apoyarlos en la organización de sus actividades diarias.

A medida que crecen y comienzan a saber leer la hora, uno de los regalos más emocionantes para un niño es un reloj. Actualmente, los relojes clásicos analógicos o digitales han sido reemplazados por relojes inteligentes.

Relojes inteligentes diseñados especialmente para los más pequeños de la casa

El smartwatch infantil es un reloj inteligente que te permite saber dónde está tu hijo en todo momento del día. Pero se necesita atención para garantizar que el dispositivo sea seguro tanto para el niño como para sus datos.

A menudo es posible animar a los niños a ser más activos y pasar más tiempo al aire libre gracias a un reloj o pulsera inteligente.

La diferencia entre un reloj inteligente para niños y uno para adultos es el sistema y el diseño. Mientras que para los niños utilizan pulseras y sistemas con colores y diseños más divertidos, los de adultos son más sobrias y minimalistas.

Uno de los detalles que debemos observar a la hora de elegir un modelo u otro es la edad recomendada para la que ha sido diseñado. Y es que la edad del niño es un dato fundamental, ya que los niños de 3 o 4 años no tendrán las mismas necesidades que los de 8 o 9 años, por ejemplo.

En cuanto a los más pequeños, lo ideal es que sea lo más sencillo posible y con funciones básicas, a medida que crezcan buscarán otros atractivos como juegos, una cámara con efectos e incluso la posibilidad de controlar su ubicación o realizar llamadas de emergencia.

¿En qué situaciones los niños necesitan un reloj inteligente?

El reloj inteligente para niños es importante para que los padres puedan monitorear a sus hijos y garantizar su seguridad.

Pero el reloj también es útil para los niños. Esto se debe a que la mayoría de los relojes inteligentes para niños permiten definir una lista de números autorizados para que el niño se comunique, ya sea con el padre, la madre, los tíos, las tías y los abuelos.

Además, el niño puede utilizar el reloj inteligente en sus actividades y responsabilidades, ya que algunos modelos cuentan con alarmas y despertadores.

Por no hablar de que, con el botón SOS, el niño puede pedir ayuda si se encuentra en una situación de peligro.

Por qué el reloj ayuda al desarrollo de los niños 

El reloj infantil actúa en el aprendizaje de habilidades que le serán útiles para toda la vida. Por eso, aprender a decir la hora es incluso un tema en el currículo de educación infantil.

Como instrumento que mide el tiempo, el reloj infantil despierta en los más pequeños el sentido del paso del tiempo, como el presente, el pasado y el futuro.

Más aún, al trabajar en la enseñanza de las horas, el reloj también actúa en el aprendizaje del conteo y la representación numérica, además del cálculo mental.

Con esto, el reloj infantil se convierte en un juego en el que los niños pueden comenzar a crear y seguir una rutina, ya sea para marcar la hora del juego, las tareas a realizar, saber la hora del almuerzo, entre otras.

Criterios de compra: cómo elegir un smartwatch para niños

A la hora de elegir un smartwatch infantil, es interesante saber cuáles son los criterios que diferencian un modelo de otro para comprar el que más te gusta. 

El primer paso para elegir el mejor reloj para niños es considerar el material de fabricación. Como el accesorio será utilizado por niños, es necesario recordar que el cuidado con el reloj será menor.

Es decir, es normal que el reloj sufra caídas y golpes, sobre todo durante los juegos de los más pequeños. Por ello, lo más recomendable es que compres uno resistente.

Elige modelos divertidos, coloridos, con dibujos de princesas, super héroes y animales. También vale la pena apostar por relojes con correas de diferentes formatos.

Una de las posibles funciones de un reloj inteligente para niños es hacer y recibir llamadas telefónicas. Pero hay algunos modelos que cuentan con esta función.

Esta función hace que el reloj inteligente sea aún más funcional, al permitir que el niño se comunique con los padres, por ejemplo.

Verifica cuáles son las otras características que pueden o no estar disponibles en el reloj inteligente para niños. Una de estas características es que incluye tecnología GPS para saber dónde están tus hijos en todo momento. 

Debes asegurarte de que si estás buscando un reloj inteligente el rastreador GPS siempre funciona y es preciso. Es una función de control parental que se relaciona con el uso de la ubicación GPS. La mayoría de los relojes se pueden conectar a un teléfono inteligente.

Modelos de smartwatches para niños que recomendamos

Ahora que ya sabes las ventajas y para qué sirve un reloj inteligente para niños, hemos separado algunos modelos para ayudarte a elegir.

XPLORA XGO 2 - Teléfono Reloj 4G para niños

XPLORA XGO 2 es un reloj móvil de alta calidad que puede ser utilizado por niños de 5 a 12 años. Ayuda a los padres a mantenerse conectados con sus hijos y a localizarles cuando lo necesiten.

Se puede realizar y recibir llamadas de los contactos previamente registrados. El dispositivo puede recibir textos, emojis, imágenes y mensajes de voz y responder con imágenes, emojis y mensajes de voz

SOS - En caso de emergencia, el niño puede presionar el botón SOS para notificar a los contactos de emergencia de su ubicación.

Localización GPS y zonas de seguridad, utiliza múltiples servicios para mostrar la ubicación del dispositivo. Hay una opción disponible para configurar zonas de seguridad alrededor de lugares clave como el hogar y la escuela.

Reloj con localizador para niños Forever kids watch

El reloj con localizador para niños Forever Kids Watch cuenta con GPS, posicionamiento LBS y Wi-Fi y acceso a la tarjeta SIM: la seguridad de los niños es una prioridad.

El cuidador se pondrá en contacto con el niño a través del reloj tal como lo haría a través del teléfono: opción de llamada y mensajería. La ubicación del niño será visible en un mapa gracias a los sistemas de posicionamiento GPS, LBS y Wi-Fi.

Botón SOS, que permite al niño pedir ayuda rápidamente si es necesario. Medición de actividad, monitoreo del sueño.

Se pondrá en contacto con tu hijo a través del reloj tal como lo harías a través del teléfono: haz llamadas y envía mensajes

Construcción robusta, una correa cómoda que se sujeta de manera estable alrededor de la muñeca y un diseño elegante que es atractivo para los niños.

XPLORA X5 Play

Con el smartwatch infantil premium X5 Play, el niño puede estar en contacto con sus seres queridos y recibir recompensas por estar activo. 

El reloj no tiene acceso a las redes sociales ni recibe llamadas indeseadas, ya que todos los contactos se administran a través de la aplicación parental. La función GPS, zonas de seguridad y el modo colegio, el cual desactiva las características interactivas del reloj mientras el niño está en clase, son unas de las funciones disponibles en el dispositivo.

La cámara integrada de 2 megapíxeles del X5 Play permite que tus hijos/as puedan hacer fotos y compartirlas contigo en todo momento para que estés al día de todas sus actividades.

Conclusión

Por último, ten en cuenta qué funciones ofrece el reloj infantil y cuáles te serán realmente útiles. Lo más habitual es encontrar un reloj infantil con alarma, cronómetro y luz de noche.

Sin embargo, como hemos visto, si optas por el reloj inteligente infantil, el accesorio puede tener funciones adicionales como, por ejemplo, la que ayuda a los padres a rastrear la ubicación de su hijo e incluso comunicarse con él cuando lo necesiten.

Si estás pensando en un regalo para estas navidades, los smartwatches infantiles son perfectos y harán la alegría del niño con su nuevo reloj.

Si quieres ver todos los modelos que tenemos, visita nuestra tienda seguro que encuentras una opción para el pequeño genio que quieres regalar.