Es fácil mirar a Apple Inc. y entender que es una empresa muy exitosa, especialmente en el negocio de los teléfonos inteligentes. Y el iPhone fue responsable de grandes cambios en la industria de la tecnología.

Sin embargo, ¿cómo una marca, en su momento, especializada en ordenadores personales, consiguió lanzar un producto tan revolucionario? Después de todo, ¿cómo se concibió el iPhone?

Cada vez hay más opciones a la hora de elegir un nuevo smartphone con dos cámaras, con pantallas grandes, con pantallas elegante, con accesorios únicos, e incluso con diferentes tipos de sistemas operativos, como Android o Apple.

Actualmente, las opciones están disponibles para todos los gustos y bolsillos. Puedes conseguirlo tanto en un móvil Android como en un iPhone de Apple.

Si en algún momento han probado la tecnología de los teléfonos iPhone de Apple y desde entonces cambiar el sistema operativo Android no está dentro de sus opciones y elecciones, también hay un grupo de personas que nunca se han involucrado en uno de estos dispositivos.

Cada año el gigante Apple lanza al mercado un nuevo equipo Iphone

Sin embargo, siempre están disponibles los modelos anteriores, que además de funcionar muy bien, con los nuevos lanzamientos cada vez son más económicos.

Si bien en los últimos años, marcas como Huawei incluso han superado a Apple en el mercado, la realidad es que las ganancias por cada dispositivo vendido siguen estando muy por encima de sus rivales.

El mundo de hace 15 años era bastante diferente y, por lo tanto, algunos puntos pueden no parecer gran cosa para hoy. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estamos hablando de una época en la que el vértice de la tecnología eran los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia.

Especialmente aquellos modelos con teclados físicos gigantes que tenían la propuesta de llevar la experiencia de un ordenador a las manos de los usuarios.

Apple ni siquiera trabajaba en el mercado móvil. Su principal producto fueron los ordenadores Macintosh. Sin embargo, Steve Jobs siempre tuvo la visión de hacer que los teléfonos fueran herramientas más completas.

Así, él, junto a su equipo de diseñadores e ingenieros, concibió un dispositivo que rompería paradigmas y mostraría otras posibilidades para los smartphones.

Apple siempre ha buscado hacer la vida más fácil al usuario

Es importante recordar un poco de la historia de la empresa de Cupertino. Su enfoque principal siempre ha sido crear productos más fáciles de usar e intuitivos. Como vimos en el Mac II, un ordenador personal que buscaba facilitar los comandos para los principiantes en el mundo de la tecnología.

Esto no era común en ese momento, ya que para dar comandos y hacer tareas, necesitabas saber un poco de lógica y lenguajes de programación. En Mac II, teníamos una interfaz práctica y rápida para comandar.

Ya en 2001, el iPod logró cambiar la industria de la música y también la forma en que podíamos consumirla.

Junto con este producto, la marca lanzó iTunes, que creó una nueva forma de adquirir pistas de artistas o incluso álbumes completos.

Si antes era necesario comprar CDs o DVDs para escuchar a tu cantante favorito, ahora podrías hacerlo en un dispositivo que cabría en tu mano. Apple entendió que llevar música en un dispositivo portátil permitiría escucharla en cualquier lugar.

Con eso, llegamos a 2007. Un año en el que Apple Computer Inc. dejó de existir para dar paso a Apple Inc. Es decir, se estaban dando los pasos para un gran lanzamiento.

Steve Jobs vio una brecha y una oportunidad para aprovechar su visión de marca y producto.

Reunió tres características que definirían el nuevo dispositivo: "un iPod con pantalla táctil, capacidad para hacer llamadas y acceso a Internet". Así nació el concepto del móvil de Apple, el iPhone.

¿Por qué a la gente le gusta comprar productos de Apple?

Bueno, no podemos negar la calidad de los productos de Apple, el diseño y la construcción son exquisitos, y la empresa siempre ha sido muy cuidadosa con este tipo de detalles, la clave de este éxito fue Steve Jobs, una persona que lo cuidó hasta más mínimo detalle

Se notó que los usuarios querían más practicidad y precisión a la hora de navegar en el teléfono. Incluso en el ordenador, este problema se resolvió con la llegada de los ratones.

Pero en el mundo de los teléfonos inteligentes, usábamos cursores imprecisos y las pantallas no tenían espacio.

Por eso, los primeros iPhone apostaron por no usar botones físicos, solo el “home” para volver a la pantalla de inicio. Por lo demás, todo se basaba en la pantalla táctil que Apple desarrolló por su cuenta y supo implementar de forma diferente a todos los competidores.

Para Jobs, esto limitaba no solo la pantalla, sino también la funcionalidad del dispositivo. Si la empresa quisiera implementar una nueva forma de navegar o acceder a una aplicación, no podría utilizar el mismo modelo, ya que no se podría cambiar el hardware.

Por el contrario, un teclado digital permitió una versatilidad mucho mayor y más espacio para futuras mejoras o agregar nuevas funciones, sin comprometer la experiencia.

Otro aspecto destacado del iPhone fue la integridad del software y el hardware.

Finalmente, Steve Jobs quería que la navegación por Internet fuera más genuina y fiel, y no solo sitios web mal hechos y sin aplicabilidad para el usuario.

¿Es por eso por lo que el teléfono inteligente es tan amado por muchos?

Estas son algunas de las razones por la que los usuarios de Apple  querían comprar un dispositivo de la marca. 

IOS es un sistema operativo simple y colorido con más de 1,3 millones de aplicaciones. Si eres un usuario al que le gusta la tecnología porque te ayuda a simplificar tu vida, un dispositivo Apple es la mejor opción.

Las actualizaciones de software son anuales y traen cambios de diseño, ajustes de seguridad y otras novedades. Una de las ventajas de tener un iPhone es que muchos años después el smartphone sigue recibiendo actualizaciones de la misma forma que los últimos modelos.

Para los apasionados de su iPhone, la interfaz es la más bonita de todas. Está diseñado para la usabilidad diaria, con acciones intuitivas y un aspecto "limpio". Los botones adquieren formas similares y Apple apuesta por la aplicación de nuevos colores en la plataforma móvil. 

En “Ajustes” el usuario accede a la mayoría de los ajustes del dispositivo, lo que permite cambiar las notificaciones, personalizar la pantalla, acceder a la conectividad, etc.

Una de las ventajas es que Apple tiene reglas y requisitos internos, lo que permite que solo las aplicaciones confiables estén en su tienda oficial. Con esto, es muy difícil que el usuario sea atacado por algún virus o programa malicioso.

Apple se enorgullece de portar la bandera verde por el medio ambiente y declarar su neutralidad en carbono. La manzana tiene proyectos de restauración forestal y promete, hasta 2030, que sus productos serán fabricados íntegramente con energía limpia.

La presencia de la cámara estabilizada es una ventaja que no debe subestimarse y las primeras tomadas con su iPhone le darán cuenta inmediata de que los videos estarán libres de inconvenientes.

Además, la resolución y claridad de las fotos tomadas con tu iPhone te permitirá capturar tus momentos más importantes y poder imprimirlos sin perder nitidez.

¿Cuál es la marca de smartphone que más te gusta?