Las palomas están por todas partes, existen unas 300 especies alrededor del mundo. Estas aves construyen sus débiles nidos en pequeñas ramas donde pueden incubar tanto el macho como la hembra hasta dos huevos.

Normalmente comen frutas y semillas. Con gran sentido de la orientación y gran sentido de la vista pueden alcanzar una gran velocidad en su vuelo.

Ahora que vive en la metrópolis, la paloma doméstica tiende a anidar en las cavidades y los escondrijos de los edificios, que son los lugares más altos que tiene a mano.

En los últimos años, hemos visto una gran proliferación de palomas en nuestras ciudades así que muchos han optado por dar de comer a las palomas con la mejor intención.

Sin embargo, dar de comer a las palomas no es nada recomendable no solo para las propias aves sino también por el deterioro que sufren los edificios, la arquitectura urbana.

La palomas admiradas por unos y odiadas por otros, que incluso las llaman “las ratas del aire”.

Sí que es cierto que pueden ser portadoras de algunas enfermedades y que hay personas que padecen colombofobia (sentir pánico a las palomas).

Hay una especie, llamada paloma mensajera, que es capaz de volar sin interrupción hasta un máximo de 15 horas, cubriendo un recorrido variable entre 700 y 1.500 kilómetros diarios.

Lo que significa que una paloma mensajera especialmente dotada puede ir de París a Madrid en un solo día, a unos cien kilómetros por hora sin equivocarse de rumbo.

Pero ¿qué hacer si las palomas dejan de ser aves graciosas y se tornan una pesadilla cuando se juntan en determinados lugares acumulándose y dejando sus excrementos por todas partes?, esto es un problema complicado de solucionar y muy molesto.

La solución que recomendamos sin causar ninguna clase de daño a las mismas es utilizar un ahuyentador.

El ahuyentador de palomas y pájaros es perfecto para usarlo en una vecindad ya que tiene dos modos de uso, el modo de día y el modo de noche, el modo de día usa los fuertes sonidos y el potente flash tanto de día como de noche, pero en el modo de noche, la función sonora solo funciona por el día, y por la noche solo funciona el modo flash, con lo cual ningún vecino tendrá quejas con un ahuyentador.

Es capaz de detectar movimiento incluso por la noche con su sensor PIR, ten tu vivienda protegida las 24h del día