Si de calorías se trata, debemos saber que las calorías se emplean como unidad de medida de la energía que aportan los alimentos que ingerimos, y de la misma forma se emplea en las dietas y en las tablas de ejercicios.

Para saber cuantas calorías aporta un determinado alimento, bebida o nutriente, si este viene envasado bastará con echar un vistazo al exterior del envase donde entre otras cosas se informa al consumidor de las grasas, azúcares e hidratos de carbono que contiene cada envase o porción.

De la misma manera para saber cuantas calorías podemos perder haciendo ejercicio, habrá que realizar unos cálculos algo más complejos, ya que hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio, el tiempo que se va a practica y la intensidad o fuerza con la que vamos a practicarlo.

bicicleta estática correr o hacer bicicleta estática queman una cantidad similar de calorías

No es lo mismo andar que correr o ir en bicicleta, ni se pierden las mismas calorías andando despacio que deprisa, y lo mismo ocurre cuando paseamos en bici, aumentamos el ritmo, subimos pendientes o bajamos cuestas.

Una buena opción para perder esos kilos de más, sobre todo la grasa acumulada, es andar deprisa al menos una hora al día o hacer bicicleta media hora cada día.

Si no estamos dispuestos a coger la bici para hacernos una ruta hay otra solución igual de eficaz que podemos hacer sin excusas de que llueva, haga frío o demasiado calor.

La bicicleta estática es la mejor opción para los que no pueden o no quieren montar en la bici tradicional por la razón que sea, pero que puestos a pedalear lo haremos igual en la de casa que en la calle, y aunque son dos cosas totalmente distintas, a la hora de quemar calorías lo mismo lo haremos en una que en otra, pues al fin y al cabo estamos moviendo las piernas al ritmo que nos marcamos.