Las personas pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. Las costumbres sociales nos han determinado los horarios, en parte para aprovechar las horas de sol y día, por lo que la jornada laboral de la mayoría comienza una vez ha salido el sol, y tras dos horas de descanso para volver a casa y comer, se reanuda hasta la última hora de la tarde.

En base a esto, los humanos trabajamos ocho horas, disponemos de ocho horas libres y dormimos otras ocho horas.

Para descansar correctamente las ocho horas destinadas al sueño, la preparación debe ser la conveniente, ya que no es lo mismo dormir en casa que en un hotel, y todo esto porque el cuerpo se acostumbra a descansar y coger el sueño bajo determinadas circunstancias.

Estrés y preocupaciones aparte, el lecho donde nos acostemos debe ser blando y consistente a la vez, ya que un colchón duro acabará incrementando los problemas de espalda y una esponja demasiado blanda lesionará nuestras vértebras y comprimirá determinados músculos de la espalda que precisamente hay que tener relajados para que el cuerpo se recupere de la actividad del día.

La mejor solución sin recurrir a la ortopedia, es un colchón que ha revolucionado el mundo del descanso gracias a la textura y solidez de su cuerpo.

Nos referimos a los colchones viscoelásticos, que cuenta con una solidez que no rigidez para mantener el cuerpo recto y en perfecta posición y al mismo tiempo procurar la relajación necesaria que de ser un colchón rígido no se tendría durante las horas de sueño.

Las espumas viscoelásticas no se hunden como las esponjas ni ofrecen la rigidez de un colchón de muelles duros. Ni la espuma de más alta densidad ofrece las cualidades del material viscoelástico que no ha sido superado por ningún otro material hasta el momento.

Este material sustenta un cuerpo de cien kilos de peso, y es capaz de recuperar la forma una vez nos levantemos de la cama, y por asombroso que parezca, la combinación de dureza y elasticidad hace que estos colchones sean la plataforma perfecta para descansar el cuerpo sin encorvarlo, lo que facilita el descanso continuo sin necesidad de cambiar de postura durante gran parte del sueño.

Entre los diferentes fabricantes nos gustaría destacar los Colchones Aloe Vera por su excelente calidad, lo que garantiza un buen descanso por mucho tiempo