Mientras que los aparatos de aire acondicionado necesitan gas para funcionar, los nuevos climatizadores solo utilizan agua del grifo, pero esta no es la única ventaja de este nuevo electrodoméstico que ademas cuesta tres veces menos que un aparato de aire acondicionado.

climatizador evaporativo El aspecto del climatizador es muy parecido al de un aire acondicionado portátil

Si estas pensando e comprar un aparato de aire acondicionado quizás lo más aconsejable es plantearte comprar un climatizador evaporativo que enfriará la estancia en pocos minutos y la mantendrá fresca con muy poco consumo eléctrico.

El nuevo electrodoméstico alternativo al aire acondicionado  lleva un pequeño depósito de agua y no necesita gas para funcionar por lo que estamos ante un aparato de grandes prestaciones y bajo precio que no puede faltar en casa.

Una de las mayores ventajas de los climatizadores frente al aire acondicionado es que estos nuevos aparatos al funcionar con agua consiguen evaporar esta y favorecer el ambiente aumentando la humedad del mismo, algo que se agradece sobre todo en los meses veraniegos cuya temperatura reseca en exceso las viviendas y locales.

El aporte de agua en forma de vapor se agradece sobre todo cuando uno quiere no solo refrescarse sino respirar mejor, y este aparato aporta un granito de arena y consigue no solo enfriar la estancia sino también favorecer el ambiente.

El aparato de aire acondicionado reseca el ambiente, puesto que para enfriar la habitación de la casa utiliza un gas refrigerante que tiene menor temperatura que el aire de la estancia y cuando el aire pasa a través del evaporador y se enfría, a su vez roba calor al gas, pero este proceso también "roba" humedad al ambiente, y prueba de ello es que algunos aparatos necesitan un tubo para evacuar el agua que condensan.

Un climatizador evaporativo hace justo lo contrario, ya que lleva un pequeño depósito que aporta agua al sitio donde esté colocado, con lo cual cualquier perdida de humedad por intercambio de calor es repuesta enseguida y como resultado tenemos un ambiente menos reseco.