Todos sabemos que la baraja es un conjunto de naipes y estos suelen tener unas estampas rectangulares, hechas de cartón, que tienen un dibujo por una cara y ciertos objetos en la otra o un número de figuras variable.

Las investigaciones señalan que los naipes, y por ende la baraja, fueron creados en el siglo XII en China, y que llegaron a Europa desde Oriente introducidos por los árabes cristianizados para luego pasar a Italia durante el reinado de Pedro III de Aragón.

¿Sabes a que reyes representas la K de cada palo? Rey de picas representa al rey David, el rey de los judíos. Alejandor Magno está representado en el Rey de tréboles, rey de Macedonia. Rey de diamante representa a Julio Cesar, el emperador de Roma. Y el rey de corazones representa a Carlo Magno, el rey del Sacro Imperio Romano Germánico

La baraja española tiene 48 naipes, y a veces 2 comodines, repartidos en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. La baraja de 48 cartas está numerada del 1 al 9, siendo las figuras el 10 (sota), el 11 (caballo) y el 12 (rey), y muy frecuentemente hay en el mercado mazos de 40 naipes, sin los ochos y los nueves, puesto que muchos juegos así lo requieren.

¿Cuantos tipos de juegos se puede jugar con baraja?

Existen numerosos juegos de naipes, y los nombres de los juegos de naipes pueden variar en cada país y hasta en sus regiones.

Blackjack: Similar a las siete y media, aunque con unas reglas algo más peculiares y elaboradas. El objetivo es llegar a 21 y debemos ir apostando fichas.

Póker: El clásico en el que se ha de ir apostando y se gana si tenemos una mano superior a la del resto.

Mentiroso: El propio nombre lo indica, hemos de ir poniendo cartas para descartárnoslas siguiendo un orden ascendente boca abajo en el montón central y podemos mentir o poner la que toca de verdad. También podemos acusar o ser acusados de mentirosos y, de serlo, nos llevamos todas las cartas que hubiera sobre la mesa. En caso contrario, se las lleva el que acusó.

Presidente: Conocido en nuestro país como culo, se juega en varias rondas y consiste, en cada una de ellas, en descartarse de todo lo que tengamos en mano. Para ello, hay que ir superando lo que haya encima de la mesa y se permiten parejas y escaleras. El que gana se convierte en presidente y el último en culo y en la siguiente ronda el culo tiene que darle sus mejores cartas al primero y el presidente las peores.

Texas Hold'Em: Variante del póquer en la que en nuestro poder sólo tenemos dos cartas y las otras tres se comparten entre todos de las cinco que se colocan sobre la mesa.

Bridge: Otro más similar a los dos anteriores en el que también se juega por parejas. Un equipo apuesta y el otro defiende. Sin embargo, uno de los dos componentes del par ofensivo es declarado muerto y sus cartas se ponen a la vista de todos. El otro miembro ha de jugar tanto con sus cartas como con las de su compañero.

Sea cual sea el juego que te gusta lo más ideal es que tengas un Equipo de barajar automático de Cartas, siempre repartirá con justicia y sin favoritismos... entre 1 y 2 barajas en simultáneo, para que el juego acontezca de forma natural.

El simple acto de barajar manualmente es un proceso que, repetidamente realizado, contribuye a envejecer tus juegos de cartas. Ahora, usando un Barajador Automático tus barajas de cartas permanecerán nuevas por más tiempo