Los que tenemos mascotas en casa, sobre todo perros y gatos, sabemos lo importante que son para nosotros sobre todo cuando ya conviven con nosotros durante tiempo, porque prácticamente se convierten en uno más de la familia.

collar gps localizador de animales collar gps localizador de animales

Un perro o un gato es un animal de compañía en toda la extensión de la palabra, así que la compañía es mutua y cuando esta se comparte uno termina por darse cuenta de que ellos nos demuestran su cariño con la mirada y no hay animal que no conozca a su dueño y se muestre atento y servicial si lo educamos desde pequeñito.

A los perros solo les falta hablar, son animales inteligentes, intuitivos y obedientes a su amo, pero también son muy receptivos y si no se les educa correctamente terminarán cogiendo costumbres que luego serán difíciles de reconducir.

Aunque la mayoría de perros se adaptan a la convivencia con el ser humano, algunas razas  o simplemente la personalidad del perro lo hace ser mas o menos independiente, y algunas cosas no las podremos cambiar nunca o en pocas ocasiones.

Nuestros animales pronto conocen su territorio y se adaptan a el, bien sea una parcela, un patio, una terraza o una finca, pero es cierto que la mayoría de las veces se tratan de recintos cerrados de los que el perro nunca debe salir solo sin compañía de su amo, aunque lamentablemente a la menor ocasión el perro aprovechará que la puerta está abierta para desaparecer en cuestión de segundos.

Los perros que salen de su territorio no piensan en escaparse, simplemente lo hacen por diversión, como acto reflejo, por curiosidad o para perseguir un rastro de celo o una presa, así que es muy común que cuando se sale de las casas o parcelas se tenga la precaución de atar o sostener al perro para que no salga al mismo tiempo que nosotros, y peor todavía, que no podamos cogerlo una vez esté fuera.

La mayoría de los perros que se escapan solo están fuera unos minutos y pronto vuelven a su casa, pero hay un pequeño porcentaje que no vuelve tan rápido  por diversos motivos, y aunque sea crudo decirlo, algunos ya no vuelven nunca.

El mundo exterior no siempre es conocido por los perros acostumbrados a un habitat mas humanizado, y en cuanto el perro se sale de su cerco puede que se meta en otras parcelas, en una granja o en territorios nada recomendables que no es cuestión de enumerar aquí, pero que pueden representar un peligro para ellos.

Algunos perros cuando ya han recorrido varios kilómetros simplemente se paran y deciden volver, pero lo que ocurre es que si han ido demasiado lejos no todos encuentran el camino de vuelta y simplemente se despistan cogiendo el camino equivocado.

Como decíamos en el título de este post, posiblemente en el futuro los chips identificativos de los perros incluirán un localizador GPS que transmita en todo momento la ubicación del perro a nuestro reloj ordenador desde el que podremos ver incluso la trayectoria en tiempo real.

De momento nos hemos acercado al futuro y ya existen collares localizadores con GPS que cumplen esta misma función y llevan incluida una mini centralita en la que se puede alojar una tarjeta sim de cualquier compañía telefónica, y es a ese numero al que debemos mandar un mensaje para conocer la ubicacion exacta de nuestra mascota.

El collar localizador de perros utiliza la tecnología GPS para transmitir en todo momento el lugar donde se encuentra el animal, con la ventaja de que el sistema no solo nos dirá donde está sino también donde ha estado con la indicación de la hora exacta para que tengamos una información mas amplia de donde a ido durante el tiempo que ha estado fuera de casa.